LA LUNA (representa un gran amor y tus emociones)

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Alvarito escribió:Por cierto, Mayhem es amigo tuyo, ¿no? Qué mala puta está hecho.

¿Mayhem? ¿Mala puta? La peor.

Y tendrá un año más que tú, fue otro niño prodigio.

Menudos castings de old-schollers que te montas.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Alvaro, hijo, ya no sabes qué hacer para ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

Qué afán de protagonismo y qué manera más cutre de hacerte el interesante.

Venga, a seguir bien.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Prez escribió:Alvaro, hijo, ya no sabes qué hacer para ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

Qué afán de protagonismo y qué manera más cutre de hacerte el interesante. [...]

Pues la verdad es que no pensaba en ello.
Me parece pertinente que lo que cito en mi mensaje anterior quede dicho, porque tiene interés intríseco al margen de quién sea la autora.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Prez

Mensaje por Prez »

Ya.

Bueno, ¿puedes explicarte entonces? Es que estoy muy espeso, ya sabes lo que dice Nicotin.

Alvarito
Imán

Re: Mi querido Prez:

Mensaje por Alvarito »

Nicotin escribió:[...]Sólo la metáfora es el verdadero lenguaje, porque sin expresión (o expresividad, si lo prefieres) [...]
El lenguaje a nivel de correlación simple palabra<-->objeto es propio de monos. La matemática es propia de monos.

Casi todo lo que da sentido a la existencia y que hace que la vida merezca la pena es ideal, así que hay que referirse a ello, necesariamente, mediante metáforas y aliteralidades.

La pérdida de correspondencia entre la palabra y el mundo de los objetos, logrando que la palabra no sólo siga teniendo sentido sino que adquiera un sentido incluso más profundo, es uno de los mayores logros de la evolución humana. De hecho, es la base misma de la naturaleza del hombre.[...]

Señalo, del post de troncs de Julia K, un par de cosas:

Barry Madore escribió:Las analogías son útiles y peligrosas a la vez. Si se utilizan como desencadenantes del proceso de reflexión son tremendamente útiles, pero deben considerarse siempre incompletas en su diseño y no necesariamente como una representación completa del fenómeno, más complejo, que tratan de describir.

Julia K escribió:[...] el uso de analogías tienen el serio riesgo de acabar discutiendo sobre el ejemplo propuesto en vez de sobre el tema que originó la discusión.

Yo veo una estrecha relación entre lo que dice Nicotin y lo que yo cito. Claro que a lo mejor es error mío, que considero que los tropos son analogías, cuando es más que probable que el tropo en sí mismo sea el fenómeno que tratan de describir, es decir, la finalidad misma del discurso.

Tampoco me apetece demasiado elaborar y plantar aquí mi propia opinión sobre el mensaje de Nicotin, por motivos obvios.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Prez

Mensaje por Prez »

Existe relación entre los textos de Nicotin y de Julia, pero ni mucho menos estrecha. Los motivos, las intenciones y los contextos son distintos.

Y los tropos, más que analogías, son desplazamientos semánticos.

Los motivos que mencionas no me resultan tan obvios, pero si es que no te apetece, ése es el mejor de los motivos.

Responder