El juicio contra la estrella de Los Angeles Lakers, que se ha declarado inocente en todo momento, comenzará oficialmente el 9 de octubre.
El astro del baloncesto profesional de Estados Unidos Kobe Bryant concurrió ayer ante un tribunal de la ciudad de Eagle (Colorado), en la primera comparecencia del juicio en su contra por la presunta violación de una mujer.
La breve comparecencia de Bryant, de 25 años, fue transmitida a todo el país y en ella el juez, Frederick Gannet, anunció que la primera audiencia del juicio se realizará el próximo 9 de octubre.
El magistrado también anunció que designará a un fiscal independiente para investigar "filtraciones" a los medios de información de detalles del caso.
El baloncestista, casado y padre de una niña, fue acusado de violar el pasado 18 de junio pasado a una mujer de 19 años, hasta ahora no identificada, que trabajaba en un centro de recreo del estadio. Bryant se entregó a las autoridades el pasado 4 de julio y fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 25.000 dólares.
Aunque admitió haber mantenido una relación "consensual" con la mujer, Bryant se ha declarado inocente del cargo que podría representar para él una condena a entre cuatro años de cárcel y cadena perpetua si es declarado culpable. Además tendría que pagar una multa de 750.000 dólares.
El mes pasado, tras difundirse la acusación, el jugador que es uno de los pilares del equipo Los Angeles Lakers en la liga del baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA), se presentó ante la televisión con su esposa Vannessa para proclamar una y otra vez su inocencia.
El caso Bryant ha desatado un circo mediático en Estados Unidos que podría adquirir las características que tuvo en la década pasada el juicio contra el jugador de fútbol americano, O.J. Simpson, quien finalmente fue declarado inocente del asesinato de su esposa y el amante de ésta.
Fuente: LA ESTRELLA DIGITAL[/b[b]]________________________________________________________
________________________________________________________
De regalo.


