hola forito

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
mayhem
Ulema

Re: hola forito

Mensaje por mayhem »

wendigo escribió:Qué opinas de esto jaimen?

En diversos dialectos del español, como los dialectos meridionales de España o los del Caribe, todas las vocales españolas [a̠], [e̞], [i], [o̞], [u] pueden cambiar a [æ̞], [ɛ], [ɪ̝], [ɔ], [ʊ̝]. Esto ocurre cuando las vocales españolas van ante los fonemas; /x/, /s/ y /θ/ (ante /θ/ en Murcia y partes de Andalucía). Los fonemas consonánticos /x/, /s/ y /θ/ resultan enmudecidos o elididos, produciendo una apertura de la vocal. Esto aumenta el sistema de 5 vocales del español a un sistema de 10 fonemas vocálicos, únicamente realizados por estos dialectos.

Opino que aparte de æ̞ no se ve nada entre esos corchetes, y me gustaría mucho ver qué proponen para la i y la u. Porque æ̞ no es una apertura de a si no todo lo contrario, de modo que el que ha escrito eso está apedreando su propio tejado.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

No los ves porque tienen diacríticos, te deben faltar fuentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transcripc ... con_el_AFI

"a" lleva el diacrítico del "-" debajo, por lo cual no es una a normal sino más centrada (la del español, vamos), y "ae" lleva el de la chincheta (como una T pero más corta) debajo que significa que es más abierta. Probablemente el texto podría estar matizado por este tema, pero en los otros casos son claramente vocales más abiertas: ɪ, ʊ, ɛ , ɔ.

Yo lo veo bien, vamos.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Hijodeputar, has quoteado la wikipedia, me has follao.

Sin embargo te digo, como Tyrion a Cersei, que cuando más feliz te sientas, ahí apareceré yo para mandar a la mierda el mundo sobre el que se sustenta tu alegría.

Imagen
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder