Lo de seguir en contacto lo pensé, los tenía de contacto en Instagram y quedaron de avisarme del próximo one shot, pero ellos son jovenzuelos con mucha energía y tiempo y yo soy un cuarentón que hace meses no tengo tiempo ni para forear.golondrino escribió: ↑07 Ene 2025 16:22No voy a decir que Critical role sea un pestiño o que sean malos, son buenos jugadores, pero sus partidas también están enfocadas para venderse por streaming y hay muchas reglas de la casa, son vistosas y están diseñadas para serlo y hay mucha gente que está entrando a esto del rol muy flipada, intentan imitar lo que ven en los youtubes y luego vienen los madres mías.Yongasoo escribió: ↑02 Ene 2025 13:16Muy interesante Dolo, me lo apunto para cuando tenga un tiempito (y para cuando me ponga a ver eso de Discord, que no lo usé nunca), porque desde aquella partida one shot de D&D que jugué, me quedó el picorsito.Dolordebarriga escribió: ↑30 Dic 2024 00:17 Creo que ya lo he dicho alguna vez pero si a alguno de vosotros os apetece probar o repetir en esto del rol tenéis el canal que yo uso para darme al vicio esté donde esté.
https://discord.com/channels/1125406201967034374
A diferencia de vosotros son todos buena gente. Raros de cojones, eso por supuesto, pero buena gente. Si alguien estuviera interesado le mando invitación y eso. Ahora tampoco hay en marcha muchas partidas pero, de vez en cuando, alguno se marca un one shoot que puede ser una muy buena idea para los que se están iniciando, una partida corta de una sola jornada y así no tener que comprometerte para más días y poder entrar en este mundo poco a poco.
Y hasta ahora no han vuelto a hacer eventos de esos porque cerraron el café donde lo organizaron.
Hasta ahora me estoy rascando el picorsito (y pasándomelo teta) mirando las partidas de la gente de Critical Role, que son un grupo de actores de doblaje que se juntaban a jugar y un día decidieron que igual estaría bien transmitir las partidas por YouTube y explotaron tanto que la primer campaña tiene serie animada en Prime Video. Yo empecé por la segunda campaña, porque me dijeron que es cuando ya tenían la cosa bien atada y es más fácil para entrar.
Está muy bien.
La próxima vez que puedas hacer un oneshoot, toma los datos de contacto de la gente que juega y lo organiza, jugar a través de Rol20, Owlbear y FoundryVTT está bien pero siempre que puedas prioriza jugarlo en persona (cuando no se puede no se puede, esto e asín).
Por eso me gusta lo de CR, porque lo miro un rato cuando voy teniendo tiempo, por ahora me sería imposible comprometerme a un horario, pero ya llegará.