La jubilación

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Doctor Beaker
Ulema

Re: La jubilación

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo del dinero al jubilarse está en situación de dejar de ser
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 02 Ene 2026 15:57 A mi no me va a quedar casi pensión, tengo poquísimos años cotizados, ni voy a tener dinero, mi jubilación no podrá ser o será jodida, de rebuscar a las afueras de los supermercados baratos a la hora del cierre comida caducada. Pero, aunque soy el mayor del phoro ahora mismo, creo, no me preocupa en exceso. Sobreviviré como siempre he hecho, y si se me hace demasiado pesado me quitaré del medio, sin problemas tampoco con eso.
Joder, qué darks se ha vuelto el hilo xD

Yo creo que estamos a un pelito de que se legalice lo que Chambers predijo hace nada menos que 130 años en su maravilloso El Rey de Amarillo: se legalizarán las cabinas de suicidio. Lugares donde cualquier persona podrá disfrutar de un suicidio voluntario, automático, libre y, presumiblemente, indoloro.
Alan Moore, en Providence, recuperó la idea, por ejemplo, y a mi me parece que va a ser un básico en toda sociedad de "bienestar" futura.

¿Que la depresión te aplasta? ¿Que te detectan una enfermedad brutal e incurable? ¿Que estás solo como una rata y cansado de lo que sea que te pueda deparar el futuro?
Rica suisidasión a cargo del Estado sin preguntas ni trabas burocráticas.

Yo digo sí.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 05 Ene 2026 10:24
Dolordebarriga escribió: 02 Ene 2026 15:57 A mi no me va a quedar casi pensión, tengo poquísimos años cotizados, ni voy a tener dinero, mi jubilación no podrá ser o será jodida, de rebuscar a las afueras de los supermercados baratos a la hora del cierre comida caducada. Pero, aunque soy el mayor del phoro ahora mismo, creo, no me preocupa en exceso. Sobreviviré como siempre he hecho, y si se me hace demasiado pesado me quitaré del medio, sin problemas tampoco con eso.
Joder, qué darks se ha vuelto el hilo xD

Yo creo que estamos a un pelito de que se legalice lo que Chambers predijo hace nada menos que 130 años en su maravilloso El Rey de Amarillo: se legalizarán las cabinas de suicidio. Lugares donde cualquier persona podrá disfrutar de un suicidio voluntario, automático, libre y, presumiblemente, indoloro.
Alan Moore, en Providence, recuperó la idea, por ejemplo, y a mi me parece que va a ser un básico en toda sociedad de "bienestar" futura.

¿Que la depresión te aplasta? ¿Que te detectan una enfermedad brutal e incurable? ¿Que estás solo como una rata y cansado de lo que sea que te pueda deparar el futuro?
Rica suisidasión a cargo del Estado sin preguntas ni trabas burocráticas.

Yo digo sí.
Pues yo creo que queda muy bien para un post ligero y epatante, y que es fácil decir esto con 40 años, pelazo, belleza, dinero y una mujer guapa, pero el suicidio rara vez es una opción meditada y serena de una persona con su capacidad de decidir intacta, en unas condiciones de vida que el 99% de la población consideraríamos invivibles (un final de vida por una ELA... algo así), sino que en un 99% de las ocasiones está relacionado con enfermedad mental (desde depresión a cosas más graves). Se suicidan 10 personas al día en España, hoy se suicidarán 1 o 2 personas en la Comunidad de Madrid (quizá más, porque en los accidentes de coche es difícil saber si esa invasión de carril contrario...), y lo intentarán 10 o 15 personas.

La soledad va avanzando. Cada vez hay más mayores de 60 viviendo solos. Y más y más. Sin relaciones con absolutamente nadie. Se va a suicidar mucha gente dentro de 30 años.

Tener una depresión mayor, por pura química cerebral, teniendo unas condiciones de vida objetivamente buenas, con amor y bienestar, y que te pasen por la cabeza constantes ideas de suicidio, es una de las cosas que más me ha impresionado en mi vida.

Perdón por el post intensito.

(¡¡Cabinas de suicidio gratuítas ya!! Puto Perro Schz que pone subvención a las gafas de las larvas pero no nos pone cabinas de suicidio...).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Conste que mi deseo de las cabinas (que entiendo que es bastante cafre) va más por precisamente lo que dices de que: cuando alguien ya tiene la ideación suicida metida dentro, es prácticamente imposible sacarla a lo largo de la vida. Habrá más posibilidades de que la persona lo intente si su situación mental empeora, pero el gusano ya estará larvado seguramente para siempre en el putocelebro.
Esto no me lo he sacado de la manga, me lo contó hace unos meses precisamente una cliente cuyo hijo de 21 años se suicidó antes de verano ahorcándose en un pino en la dehesa de La Rozas (cliente mío también, precioso, simpático y aparentemente con una potencial vida feliz por delante).
Un horror todo lo que nos contó y todo lo que ha hablado con los psicólogos especializados en suicidio con los que ha entrado en contacto vía Sanidad Pública (por lo visto, cuando un familiar cercano se suicida, el Estado te da la opción de hacer terapia con gente experta, y a ella y su marido le ha venido fenomenal).

Para no hacerlo largo: que cuando uno toma la decisión de irse al otro barrio, por eso mismo que dices del estado mental obligatoriamente pésimo en el que se encuentra, puede tomarse la decisión de atiborrarse a barbitúricos, pero también la de coger el coche y estamparse contra una furgoneta llena de curritos inocentes.

Las cabinas de suicidio garantizarían sedación y luego amoche por ahogamiento por monóxido de carbono, que se supone indoloro y absolutamente efectivo.

La víctima no sufre físicamente, y lo más importante: no se ponen en riesgo más vidas inocentes.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Sí al libre suicidio.
Cuando tenga que volver a llevar pañales o me lo ponen fácil o igual me llevo a alguien por delante (sin quererlo).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Fíjense si no se lo están contando a alguien que lo ha contemplado seriamente
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Pues yo soy tope a favor de la eutanasia pero no así del suicidio.

En un mundo ideal en el que todos fuéramos adalides virtuosos con salud mental y física perfecta, ok. Pero la realidad es lo que dice Corle, que la enorme mayoría de suicidios son por enfermedades mentales, y facilitar su acceso solo haría aumentar el número de suicidios, cuando lo que hay que hacer es luchar por evitarlos.

Bueno, no evitar el suicidio en si, que eso ya es tarde, sino prevenir todo lo que pueda llevar a ello.

Prevención de enfermedades mentales, mecanismos efectivos de detección de abusos… que las cápsulas de suicidio no sean la última salida de nadie, ni la más fácil.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Cuando cumplas 60 años (este año me caen 50, pero con pelazo y sin canas) llevaré ya cotizado los putos 38 años, aún así tendré que currar otros 5 más...
Mi sueño es ir a la tierra de mi familia, al Puerto de Mazarrón, se torcieron mis planes, me quedé en paro a principios de año y me salió curro de aprendiz de fontanero, mi plan era aprender el oficio y en un par de años buscar curro allí, el tema de electricistas, fontaneros y tal siempre tiene salida en cualquier lado, pero me salió este curro de ahora y no pude decir que no, poco trabajo, bien sueldo...
En fin, ahora los planes han cambiado, esperaré a la jubilación, mi piso me costó en sus tiempos 120000€, gracias a las reformas que se van hacer ahora, ascensor, fachada, yo mi piso lo dejé prácticamente nuevo en su día cambiándole la electricidad, fontanería... Echando cuentas en su momento y siendo en la zona que es, Fuenlabrada, que se han disparado los putos precios a este piso que son 80 m² le puedo sacar unos 100000 € más de precio de venta de lo que me costó a mí.
En mi jubilación lo quiero vender, comprar algo por allí, he visto casas pequeñas a pie de playa que podría pagar sin necesidad de una hipoteca. El problema es que la parienta es 2 años más joven que yo y no tiene tantos años cotizados como yo, pero buenos, si con los que nos quedase después de comprar la casita, mí pensión y lo que le quedase a ella podemos vivir en condiciones también nos vale y así vivir lo que me queda de vida mirando al mar, sin prisas, con buen tiempo prácticamente todo el año, dando la turra con la guitarra, la parienta pintando, que le mola mucho.

Dolorcín, no te preocupes, yo te alquilo una habitación a precio comercio justo con la única condición de que cuando me salga al porche a tocar la guitarra salgas tú también con una camisa hawaiana a cantar a lo Yoko Ono.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Gracias Navajito. Lo único que tengo yo es media casa que heredé de mi madre, así que casa, si no se cae el edificio, si que tengo. Y esa media casa, si mi hermana me lo permite, será lo que me ayude un poco a pasar la vejez, pienso venderla con reserva de usufructo o firmar una hipoteca inversa si no consigo lo primero y con eso completar la pensión de mínimo vital y conseguir de esta forma tener que ir uno de cada tres días a buscar las sobras del Mercadona cuando cierren el supermercado. Los otros dos podré comprarme una barra de pan y un fuet de los de euro y tirar el dia con ellas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder