JorgitoForeman escribió:y donde precisamente el defecto del que secularmente hemos adolecido ha sido nuestra sumisión y falta de ambición, en todos los ámbitos : linguístico, económico, político, social....
Y el acento, que da mucha risa.
JorgitoForeman escribió:y donde precisamente el defecto del que secularmente hemos adolecido ha sido nuestra sumisión y falta de ambición, en todos los ámbitos : linguístico, económico, político, social....
Stewie escribió:Vamos, que parece mentira que haya que explicarte la influencia del 4º poder y lo que se puede conseguir con éste.
Juggernaut escribió:Stewie escribió:Vamos, que parece mentira que haya que explicarte la influencia del 4º poder y lo que se puede conseguir con éste.
Pues no te parezca mentira. Soy un absoluto ignorante en historia, sociología y política, así como en otros estudios "humanos" (arte, literatura...). Y a veces vengo aquí a liarla para ver si me entero de algo.
Lo que a veces me preocupa es que no tengo tan claro que los demás sepan algo de todo eso. Que se creen que saben algo, no lo dudo, pero que sepan... lo que se dice realmente "saber"...
Da igual cuántos sean
25 de febrero.- En realidad, da lo mismo el número de asistentes ayer a la manifestación. Sólo hay que decir que era una multitud. Y con eso basta.
Pero ayer sábado por la tarde fue la Policía Nacional la que, en conversaciones internas con, quizá, los agentes antidisturbios que se encontraban en la Plaza de Colón, estaban dando esas cifras.
Lo que se escuchaba ayer por los scanners que interceptaban estas conversaciones fue eso: que con los datos recogidos desde el aire por los helicópteros que sobrevolaban la manifestación, y con los cálculos hechos por la propia Policía Nacional, no la Municipal, había entre un millón doscientas mil personas y un millón cuatrocientas mil.
Insisto en que da lo mismo cuántos fueron. Pero interesa el dato sobre todo por venir de una fuente especialmente autorizada y puramente profesional, al margen de cualquier interés de tipo político.
Conviene que se sepa.
Y ahora, la cuestión política: con todos los respetos debidos, el presidente del Gobierno no puede marchar solo por el camino que él mismo se ha marcado.
Debe tener muy en cuenta que, para poder sentarse a una mesa frente a frente a los terroristas, el Estado tiene que contar con el respaldo cerrado, monolítico, de todos los españoles. Sólo así se podrá intentar algo. Y aún así será extremadamente difícil la operación.
Esto le obliga a buscar el consenso y a echarle el freno a cualquier solución imaginativa, por brillante y audaz que le haya podido parecer.
El debe saltar y apostar por el fin definitivo de la violencia. Claro que sí. Pero debe hacerlo con red. Y en estos momentos no la tiene.
Eso es un hecho.
Y otra cosa: da lo mismo que la manifestación de ayer sea o no sea una cosa del PP. Eso no la desacredita ni la minimiza. Si fuera así, que yo creo que sólo lo es en parte, hay que reconocer que el éxito del PP ha sido enorme.
Y volvemos, por lo tanto, al párrafo anterior: el presidente debe contar con esa parte de la ciudadanía, sea votante del PP o de San Pedro.
Por un manifestómetro profesional
27 de febrero.- Decididamente, no tiene sentido este baile y choque de cifras que, al final, necesita de varios días para dejar las cosas en su justo término.
Las exageraciones comprobables han llegado a tal nivel que oscilamos entre 100.000 y un millón y, llegados a ese punto, ya parece que una manifestación con unos cientos de miles de personas es un fracaso y que por debajo del millón nadie debería atreverse a hablar de éxito.
Esta mañana alguien lo proponía y tiene todo el sentido: contratar a una o varias empresas profesionalmente acreditadas, capaces de decir con mucha aproximación el número de manifestantes en cada convocatoria, y cuyas conclusiones sean respetadas por todos. O por casi todos.
De este modo nos evitaremos el enganche sobre cuántos eran y nos centraremos en lo que decían o pedían los que se hayan echado en cada ocasión a la calle.
Sería un motivo menos de confrontación y ofensas cruzadas.
Porque ya falta muy poco en este país nuestro para que, si alguien dice que son las 14.30 y otro sostiene que son las 15.00, los dos se líen a guantazos, jaleados por su correspondiente turba de fanáticos.
Las voces que llaman a la calma y al entendimiento están quedando definitivamente ahogadas por el fragor de los insultos.
Reflexión se oye poca. Gritos muchísimos y cada vez más altos.
Peligrosa deriva.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
ma69nu escribió:Y.. ¿A quien? Cuando ninguno te convence y ves que todos engañan.
Esta vez me miraré esos partidos pequeños de la legalización de la marihuana, la defensa de los animales, la play también es cultura y demás...
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Xavi Fernandez escribió:Pepegut escribió:ma69nu escribió: paso de votar.
Entonces, sino ejerces este derecho y deber, luego no puede uno quejarse.
Vota a la Falange.
Si Durruti levantara la cabeza te corria a hostias hasta Malasia.