Prisa, fuga, rapidez

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Responder
Juvenal
Perro infiel amiricano
Contactar:

Prisa, fuga, rapidez

Mensaje por Juvenal »

Prisa, fuga, rapidez

Michel Houellebecq escribió:La situation était différente, maintenant, la vie se caractérise par de longues plages d'ennui confus, elle est le plus souvent singulièrement morne, puis tout à coup une bifurcation apparaît, et cette bifurcation s'avère définitive.

Hay algo que se marcha

Llega la hora de comer y en el abarrotado restaurante la muchedumbre se afana en conseguir un sitio. Paseo con mi bandeja entre las mesas ocupadas, las barreras invisibles y las señales sutiles de sexo, edad, clase social y profesión.

Prisa, la tengo, ignoro que la causa, o no quiero saberlo, absurda por innecesaria ya que, a diferencia de esos encorbatados del fondo que me ven como el pariente pobre y pugnaz, podría prolongar la pausa de la comida hasta el mismo fin de los días sin problema alguno. Ya he encontrado un hueco, al fin.

—Perdona, ¿puedo sentarme aquí?

Me siento frente a ella; los cubiertos que sus manos, pequeñas y finas, sostienen ya están dando buena cuenta del segundo plato. Contrasta su cara aniñada con la seriedad que desprende con el traje de chaqueta. Demasiado joven para ser una ASF, acaso trabaje en alguno de los bancos cercanos o quizá es una picapleitos recién colegiada.

Hay algo que se marcha para no volver

La ensalada es historia, ahora troceo meticulosamente la carne. Todo en completo silencio. “Oveja que bala, pierde bocado”.

La radio suena en el comedor, el murmullo de las conversaciones cercanas no nos impide oír la música.

[url=http://rapidshare.de/files/11837788/Smash_Mouth_-_All_Star.mp3.html]Somebody once told me the world is gonna roll me
I ain't the sharpest tool in the shed
She was looking kind of dumb with her finger and her thumb
In the shape of an "L" on her forehead

Well the years start coming and they don't stop coming
Fed to the rules and I hit the ground running
Didn't make sense not to live for fun
Your brain gets smart but your head gets dumb[/url]

Atónito y fascinado, observo como en ese momento ella se agita suave pero perceptiblemente con la canción y se marca un amago de bailoteo sin moverse de la silla. “Vaya, ¡cómo estamos hoy! ¿Dónde está la cámara oculta? ¿Y si me uno al baile aunque sea con los pies?”. Sigo impertérrito, masticando sin decir ni pío.

Acabé con la fruta, ella todavía va por la mitad de su postre. He comido a la velocidad del rayo, he pagado al momento y he marchado como una exhalación. Una rapidez totalmente innecesaria, nada me urge allí donde voy.

Hay algo que se marcha para no volver y que regresa inesperado

Rapidez, rapidez, es el signo de los tiempos. Las horas pasan en un segundo, las semanas en un instante, los meses en un suspiro.

Mañana volveré a comer allí, y pasado mañana. Y al día siguiente, y al otro...

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Otro pHreak.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Cuanto Pérez-Reverte, ¿No?

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Juvenal, tú que te apoltronas en la H muda, señalas mucho y dices menos que un cinta punto de lectura.

Anda chicote, sacúdete esa timidez y copia para mi regusto un pasaje en word de tu última lista de la compra. Todo wannabe literato tiene docenas de hijuelos deformes en su propio cajón sellado y trece veces maldito; así que, prueba con uno de ellos.

Por otra parte, ¿a quién diantres —o más bien cocepto— imitas?
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Responder