10 razones contra el Forum de Barcelona

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Barcelona, en sí, no necesitaba el Fórum de las culturas, por que de por sí ya debería ser el ejemplo a tomar por otras ciudades como crisol de culturas y ciudad Europea.

Pfffmgmgmfmmmf..jja....ah! hah! ejem!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi sofaorejero favorito Nicotín:

Mensaje por Dolordebarriga »

Cita:
Barcelona, en sí, no necesitaba el Fórum de las culturas, por que de por sí ya debería ser el ejemplo a tomar por otras ciudades como crisol de culturas y ciudad Europea.

Pfffmgmgmfmmmf..jja....ah! hah! ejem!

Hoy por hoy una de las cinco ciudades, junto con NY, París, Roma y Londrés mejor valoradas y envidiadas por el resto del mundo y además uno de los primeros destinos del turismo mundial, (concretamente es la segunda ciudad más visitada de todo el mundo tras NY, superando a París). El año pasado de cada 10 euros que se gastaron los turistas en Espanya 3 lo fueron en la ciudad de Barcelona.

Como diría uno de los tuyos Asi son las cosas y así se las hemos contado

Valencia tampoco está mal, pero no es lo mismo a pesar de la pasta que se dejó el PP en arreglarla cuando teniais en el poder sota, caballo y rey.

Tu, me gusta Barcelona me gustas tú;

Dolordebarriga

Juggernaut
Hombre de Mundo

Re: Mi sofaorejero favorito Nicotín:

Mensaje por Juggernaut »

Dolordebarriga escribió:Hoy por hoy una de las cinco ciudades, junto con NY, París, Roma y Londrés mejor valoradas y envidiadas por el resto del mundo y además uno de los primeros destinos del turismo mundial, (concretamente es la segunda ciudad más visitada de todo el mundo tras NY, superando a París). El año pasado de cada 10 euros que se gastaron los turistas en Espanya 3 lo fueron en la ciudad de Barcelona.

Em...

este finde estuve en mandril. Y la verdad, es que me pareció precioso, parques más grandes, más limpios (vaaaaaale, era fiesta, la gente estaba fuera, y por tanto el parque del oeste me lo encontré sin la mierda del botellón, pero me pareció chulísimo) y como a saco de más ganso, y con más zonas.

Y un poco charlando con la gente de por allá, me dio como la impresión que tenemos una manía impresionante por aquí de fijarnos demasiado en a ver quien la tiene más chula y más adornadita, cuando en realidad en Madrid, si se quisieran poner chulos, se podrían poner bastante más chulos.

Mi impresión final, tanto por la gente que conozco de allá (largas conversaciones con madrileños se tienen si vas a Madrid en coche, que los monegros no es que tengan mucho encanto para extasiarse con el paisaje que digamos) como por lo que vi por mi mismo, es que quizá vemos demasiado la tele.

Por ejemplo, no paro de oir "Barcelona, la ciudad del carril bici", carril bici por aquí, carril bici por allá, bicicleta parriba y patín pabajo (precisamente este domingo hay sarao patinata y bicicletero en bcn). Pero oye, que yo he estado haciendo mis pinitos por barcelona con sus famosos "carriles bici" estampados encima del carril taxi-bus, con un asfalto de mierda, los coches pasando a dos centímetros y tal, y al final pasa lo de siempre. Si quieres salir a desfasar un poco por la ciudad, lo haces a las 12 de la noche entre semana, que es cuando no hay tráfico. Pues oye, la peña que sale a patinar en Madrid, solo con el asfalto peatonal de la zona de Callao y todo aquello, estoy seguro que tienen pero como muchísimos más metros de carril patinable, y además de calidad, y tienen que estar muchísimo mejor.

Ojo, que no digo que tal cuidad sea mejor que tal otra, pero que la propagandita de mi ciudad que me intenta insuflar el politiquillo de turno, como que me la trae al pario.

Por cierto, me han explicado lo que le ha pasado al cacharro de la zona azul cuando intentaron meterla en madrid (parece que duró un par de noches hasta que lo quemaron, rollo "qué es eso de pagar por aparcar, se creen que somos gilipollas?") y lo poco que trabaja la grúa, y qué quieres que te diga, ojalá en Barcelona no nos dejáramos atontar tanto con la gilipollez de "tenéis la mejor ciudad, o sea que venga, a pagar multas, cabrones" y nos rebeláramos como un poquito más ante tanta ansia multadora.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Lo que me ha hecho gracia es lo del multiculturalismo, que existe, pero a pesar del "negrito bueno habla catalán, morito malo habla castellano".

Jamás se me ocurriría comparar Valencia con Barcelona. Valencia es mucho más pequeña y tiene muchas menos cosas. No hay comparación entre Valencia y las dos grandes capitales. Valencia es, en todo caso, y junto a Sevilla, la "cabeza de ratón" del resto de ciudades.

Hablo en cuanto a "importancia", porque, tomando otras cosas en consideración, hay ciudades mucho más pequeñas en España que me parecen soberanamente magníficas.

Lo que sí compararía, sin problemas, es Madrid con Barcelona. Comparto -por una vez- lo que dice Juggernaut: no se trata de cuál ciudad es mejor o peor (en todo caso, me parece mejor un pueblecito), pero es absurdo hablar siempre de Barcelona como de la perla mayor de la península, cuando Madrid es también una ciudad con un tremendo encanto, y en la que yo, personalmente, siempre me he sentido muy cómodo.

Todo es subjetivo, pero desde luego Madrid no tiene nada que envidiar a Barcelona. Lo digo sin ánimo de sembrar rivalidades absurdas: me parece así, y punto.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo, teniendo en cuenta que he hecho 2 cortas visitas a cada ciudad y tal, me quedo personalmente con Barcelona, pero no es que me disguste Madrid.

Pero coincido con Nicotín en que lo mejor es un pueblo, o una ciudad pequeña.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Hombre, yo soy de Madrid y he tenido la oportunidad de visitar Barcelona un par de veces o más, y a primera vista la ciudad mas bonita de las dos es esta última, sin lugar a dudas.
La impresión que tengo (subjetiva a más no poder, porque no conozco Bcn tanto como quisiera) es que la catalana es una ciudad mucho más luminosa, con parques y zonas verdes mucho mejor distribuidas (esto me parece importante); con calles mucho mas anchas y espaciosas y con una fama de cosmopolita que no se si será verdad, pero que a fin de cuentas es la imagen que transmite.

Yo, hablando un poco de lo que conozco, os diré que Madrid no es una ciudad tan fea como parece, si es que la habeis visitado de pasada sin ver los lugares que merecen la pena, ni tan bonita, si es que la habeis contemplado desde un autobús de esos sin techo Madridvisión donde se amontonan varios cientos de chinos al día y que solamente recorren las partes mas bonitas, como es lógico.

Creo que Madrid es una de las ciudades con más zonas verdes de Europa, lo que ocurre es que están muy mal repartidas. Así te puedes encontrar con un parque de alqún kilómetro cuadrado que otro como el Parque del Oeste que decía antes Yujer y otros parques tristísimos encerrados en lo mas profundo del centro. Por ejemplo, el parque de la plaza del Cubo (el monumento a la constitución) está en mitad de la Castellana, una de las calles mas representativas de la ciudad, y últimamente ya que el tiempo invita a quedarse en la calle tirado todo el día el césped se llena hasta los topes de parejitas y chavales haciendo botellón. Pues eso, que me lío, que harían falta mas zonas verdes y distribuidas de manera homogénea, como en Barcelona.

¿Habrás visto el templo de Debod, eh?

Un pequeño consejo para aquel que viva en Madrid y quiera hacer fotos curiosas, o para cualquiera que venga de viaje un par de días o más: Si quiereis tomar unas buenas fotos del centro, en la zona de Plaza España, podeis subir con facilidad al ático del edificio España si sabeis cómo. Lo único que teneis que hacer es ir a unas oficinas de este edificio (España) llamadas Metrovacesa y comerle un poco la oreja al encargado. Bueno, primero se la comeis (la oreja digo) al conserje a ver si os deja él subir al ático, y si no ya sabeis. Decid que estais interesados en hacer unos planos artísticos o yo que sé, el caso es venderle la moto bien, si os ven con cara de turista chino os mandarán a tomar por culo sin dilación. Y si os dejan, pues podréis hacer fotos de toda la ciudad prácticamente. Ea.

Imagen
Ahí arriba, donde el relojito

Un punto en contra y bastante grande es la planificacion urbana, vaya, que las calles están saturadas por tantísimo tráfico que hay. Entrar al centro por Moncloa a primera hora de la mañana puede ser desesperante de cojones, y esto lo podrán corroborar muchos de los que hay aquí. Y lo de las multas, no se lo que te habrán dicho, pero según en que zonas se podría decir que los multeros trabajan a comisión de multa impuesta, se toman su trabajo en serio los muy hijos de puta.

El tráfico es en segun que puntos casi peor que en Granada (quien ha visitado Granada sabe que el tráfico es desesperante en todo momento, una PUTA MIERDA así sintetizando).

Como contraposición la red de transporte público es sublime siempre y cuando estés docto en la materia y te sepas manejar. Yo tengo que coger varios metros y autobuses al día para hacer mis cosas ya que vivo pelin lejos del centro, y es cierto que no se tarda mucho, y que podría ser mucho peor. El Metro llega a cualquier sitio y en un plis, aunque es según que lineas el calor es asfixiante y el hedor a axila de moro maloliente es patente. Y ya no te hablo del cercanías, que con eso si que te puedes ir a tomar por el culo y volver y todo.

En cuanto a ofertas de ocio no se puede quejar uno, ya que se puede hacer practicamente cualquier cosa en cualquier momento del año, por ejemplo uno puede hasta esquiar o practicar Snow en agosto, aunque eso sí, en una pista de mierda. Y claro, tambien hay centros comerciales a mansalva, pistas de karts (en el Xanadú) boleras, cines de esos de tres dimensiones o más y tal y cual. Ese tipo de ocio urbanita, que es caro pero jodidamente divertido si te lo puedes permitir algún dia suelto.

Y si conoces bien la ciudad de encuentras con unas tapas que ni en Granada, cuna del tapeo mundial.
Bueno, miento, pero casi casi es cierto. Siempre he dicho que es lo que de verdad se echa en falta aquí, una cultura de tapeo de las de verdad, que con una cerveza hay sitios donde como mucho llengan a ponerte ocho cacahuetes y gracias eh.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mis queridos niños;

Mensaje por Dolordebarriga »

A mi me gusta Barcelona, me gusta Madrid y me gusta Valencía (joder si también me encanta ciudad melenas).

Barcelona, hoy por hoy está considerada una de las cinco ciudades que desatan mayor interés en el mundo. pero eso no significa que lo sea.

Barcelona es la ciudad de los botiguers de CIU y els disenyadors de los del PSC. A ambos les interesa vender y eso los catalanes lo sabemos hacer muy bien. Es por ello que Barcelona se ha vendido desde hace años estupendamente bien al resto del mundo.

Cuando decae el interes Barcelona se autoinventa para volver a promocionarse y el Forum es sólo eso un nuevo espejito mágico donde poder seguir mirándonos nuestro propio ombligo.

Barcelona es puro marketing.

Vuestro. póngame dos,

Dolordebarriga

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿"Ciudad melenas"? ¿es así como llaman ahora a Valencia por allá arriba?

Barbie Superstar
Warrilla

Mensaje por Barbie Superstar »

Nicotin escribió:¿"Ciudad melenas"? ¿es así como llaman ahora a Valencia por allá arriba?

Se refiere a León. Pero sólo lo dice por las tapas, que cada vez que viene nos deja tiesos.

Barbie.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Yo Barcelona no la conozco,es uno de mis destinos pendientes por visitar,pero una ciudad que me encantó a pesar de ser pequeña y un poco caotica para circular por el casco antiguo es A Coruña.

La Plaza de María Pita,la zona del Orzal donde está la fuente de 4 Caminos,La Torre de Hercules(unas vistas preciosas,pero la madre que me parió,que pechá a subir escaloncitos) el puerto,el Tranvia(cosa que me llamó mucho la atención,aquí en Madrid no tenemos de eso),sus zonas verdes y ese tiempo siempre plomizo y medio lloviznando,la playa de Riazor,la fuente de las gaviotas entre la playa y el hotel maría Trip y luego su gente,gente bastante amable y abierta.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Responder