Nicotin Man escribió:El disco comienza a girar, silenciosamente, mientras la aguja, poco a poco, con amoroso cuidado, cae sobre su superficie...y se escucha ese pequeño crujido, ¡el sonido más hermoso de la naturaleza
phssss,grrrrr,shhhhhh,grissssshjjjj
Nicotin Man escribió:Le falta una vibración, una intensidad, una inmediatez que, por la razón que sea, el vinilo sí tiene.
phssss,grrrrr,shhhhhh,grissssshjjjj
És absurdo criticar el Cd por esto, el vinilo será todo lo nostálgico que quieras, pero suena mal. Tengo en mi casa discos antiguos de mi tio (Yes, Rick Wakeman, Genesis) que suenan fatal. El de Rick Wakeman es un gruñido constante y de tanto en tanto oyes alguna nota.
No quiero entrar ahora en el debate entre analógico i digital, porque ya lo tengo rallao de clase. Pero es obvio que el Cd suena mejor,dura mas, es mas facil de llevar, de piratear, puedes enfocarlo a una luz y hacer brillos en la paret dando un toque de color a tu gris vida. Todo son ventajas. Y si,como a Nicotin, te gusta el crujido, puedes usar un programa de ordenador que se llama Grungelizer, que te lo simula. pones el cd en una carpeta de vinilo, y cuando lo quieras escuchar lo sacas, lo metes en el ordenador, enciendes el plugin y ya esta, ya tienes todas las ventajas.