Cerveza Birra Bier Beer Biere Pivo Sör Olut Starkol Cerveja

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Nota pedangógica cervecera:
Weissbier = cerveza blanca
Weizenbier = Cerveza de trigo
Verboden vrucht = Néctar de los dioses (ok, fruta prohibida, pero es que habría que cambiar el idioma)

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Ya que estamos, un par de recomendaciones más en Madrid.

Cervecería Oldenburg. En Cardenal Cisneros esquina Alburquerque (zona Bilbao). Esta es conocida por estar en el Libro Guinness por ser la cervecería con mayor variedad de cervezas por metro cuadrado. Efectivamente es bastante chiquitilla, y está bien si tienes afán investigador ─vamos, que cuando voy suelo pillarme alguna al azar que no haya probado─.

Cervecería Kloster. Pues justo enfrente de la anterior, esto es, también en Cardenal Cisneros esquina Alburquerque. Aquí la variedad es obviamente menor, pero lo llamativo del sitio es la música, que es exclusivamente jazz. Lo pongo porque creo que por aquí hay gente que le gusta. Aquí me suelo pillar una Köstritzer Schwarzbier ─negra, pero no tan densa como otras─ de grifo.

Claro, luego hay infinidad de cervecerías que son clónicas, pero he puesto estas dos por tener algún detallito que las distinga del resto.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Doctor Beaker escribió:Nota pedangógica cervecera:

Beaker, creo que la cerveza blanca y la cerveza de trigo son lo mismo. Quiero decir, que Weißbier o cerveza blanca no es sino otro nombre que se le da a la cerveza hecha con trigo.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Otras recomendaciones en la capital, aunque no es que sean de las que tienen marcas raras.

La Jarra y la Pipa
Por Salamanca, cerca de Felipe II, justo detrás del corte inglés y enfrente de la Casa del Libro.
Tienen guinness, paulaner y murphy's de grifo, y botellines de diversos tipos. No es que sea el colmo de la variedad, pero es que la guinness la tiran como en pocos sitios.

La Castela
Me salgo de la tónica con esta. No sé si se llama así realmente, igual es el apodo. Está en la esquina de Narvaez con Doctor Castelo. No hay cervezas de importación, pero es el sitio donde mejor tiran las cañas de los que he estado en mi puta vida. Las tapas son bastante buenas además.

dortol biker escribió:Weissbier = cerveza blanca

Eso quiere decir que hay cervezas blancas que no son de trigo?

mayhem
Ulema

Re: Cerveza Birra Bier Beer Biere Pivo Sör Olut Starkol Cerv

Mensaje por mayhem »

Perro De Lobo escribió:Pilsner Urquel
Disponibilidad: Opencor.

Legado de Yuste
Disponibilidad: en el Mercadona mismamente.

Grimbergen Optimo Bruno
Disponible: Carrefour.

Paulaner

Dios bendito, cervezas de supermercado. Vamos a ver, que para gustos los colores, pero a mi modo de ver o haces las cosas bien, comprando cervezas de calidad, o mejor te compras un pack de volldamms, que te saldrá mucho más barato que esa cerveza checa aguada con nombre de negro estúpido y además está mucho más buena.

Legado de Yuste es un fiasco de cerveza de la hostia. "Cerveza de abadía" dicen. Los huevos, hombre, ¿pero cómo vas a hacer una cerveza de abadía en España? Es como si en Bélgica alguien dijera que van a hacer un Rioja. No es. Comprad esa cerveza y tirad vuestro dinero. Yo lo hice una vez y no repito.

La Optimo Bruno está bien. Posiblemente es de lo mejor que uno pueda encontrar en un supermercado. Pero no deja de ser una cerveza muy exportada, con todo lo que ello comporta respecto a la pérdida de calidad en pro de una altra productividad.

La Paulaner se deja beber, pero insisto en que la relación precio-calidad es pésima. Más os vale pediros una Export, una 1925, una Nostrum, una Voll Damm o cervezas españolas de calidad "extra" similares.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Prez escribió:
Doctor Beaker escribió:Nota pedangógica cervecera:

Beaker, creo que la cerveza blanca y la cerveza de trigo son lo mismo. Quiero decir, que Weißbier o cerveza blanca no es sino otro nombre que se le da a la cerveza hecha con trigo.

Ni. La cerveza blanca es sólo una de las cervezas que se hacen con trigo, al menos la que los beneluxos llaman witbier. Yo, por ejemplo, no llamaría cerveza blanca a la Franziskaner, pero hay quien sí. Es que unificar ontologías es todo un problema, sabe uté.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Bieeeeen, mayhem ha venido.

Amigo, por supuesto que son cervezas de supermercado, a ver si te crees que todos tenemos una cerveceria artesanal al lado donde degustar maravillas que han sido fermentadas en el estómago de una vaca belga.

No te pases de sibarita, yo venía buscando recomendaciones accesibles al pueblo llano, como ésta:

pediros una Export, una 1925, una Nostrum, una Voll Damm o cervezas españolas de calidad "extra" similares.

Ahora bien, lo de la pilsner urquell ha debido ser ceguera temporal o ganas de tirarte el pisto. Los cojones aguada, la cerveza rara que tomas te ha debido fundir el sentido del gusto.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Creo que se pueden encargar cervezas en la página esa que ha colgado Xavi. Y si no en esa, pues en otra.

Pero por el amor de dios, que nadie compre esa bazofia llamada Legado de Yuste.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

La Voll Damn es lo único bueno que ha salido de Cataluña.

Bueno, y alguna chica a la que no le guste dar largos paseos nocturnos, como Judith Mascó.

Y que coño, a ratos también el Fuet.

A todo esto ¿alguien ha superado el desafio Voll Damn? (para el que lo desconozca consiste en beberse 24 Voll Damns en 24 horas, usease, unos 8 litros).

Bipolar
Hallelujah

Mensaje por Bipolar »

El desafío Voll Damn y aconsejar el consumo moderado son uno.
Asín te lo digo.

Responder