Poshol...La fiesta del Perdón a la que me refería es la que se llama Maslyanitsa, festividad en la que, uno de sus dias se denomina "Dia del Perdón". ¿has vivido esa festividad?
Poshol...La fiesta del Perdón a la que me refería es la que se llama Maslyanitsa, festividad en la que, uno de sus dias se denomina "Dia del Perdón". ¿has vivido esa festividad?
Ok. Esa sí. Es una especie de Carnaval folklórico que montan en que hay diversos actos (conciertos, bailes, hogueras...). Lo que mejor recuerdo es que lo típico de esa época es comer blinys (ver más arriba, en gastronomía) con mantequilla (mantequilla en ruso se dice maslo, y de allí viene el nombre de la festividad. Es una celebración de despedida del invierno, y los blinys representan el sol. me hinché a comer soles... En lo de comer cuanta más grasa mejor, me recuerda a la Festividad del "Dijous gras" (si se celebra en el resto de España, que no lo sé, se debe de llamar "Jueves de grasa", "Jueves de Grumete", o algo así), en el que se comen chicharrones y butifarra de huevo. Como ves, lo viví desde un punto de vista puramente festivo y gastronómico, por lo que lo del perdón y demás, lo pasé por alto.
Lo sé, soy pecador...