No hay polvorones en la estepa

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
poshol na
Ulema

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por poshol na »

Poshol...La fiesta del Perdón a la que me refería es la que se llama Maslyanitsa, festividad en la que, uno de sus dias se denomina "Dia del Perdón". ¿has vivido esa festividad?
Poshol...La fiesta del Perdón a la que me refería es la que se llama Maslyanitsa, festividad en la que, uno de sus dias se denomina "Dia del Perdón". ¿has vivido esa festividad?

Ok. Esa sí. Es una especie de Carnaval folklórico que montan en que hay diversos actos (conciertos, bailes, hogueras...). Lo que mejor recuerdo es que lo típico de esa época es comer blinys (ver más arriba, en gastronomía) con mantequilla (mantequilla en ruso se dice maslo, y de allí viene el nombre de la festividad. Es una celebración de despedida del invierno, y los blinys representan el sol. me hinché a comer soles... En lo de comer cuanta más grasa mejor, me recuerda a la Festividad del "Dijous gras" (si se celebra en el resto de España, que no lo sé, se debe de llamar "Jueves de grasa", "Jueves de Grumete", o algo así), en el que se comen chicharrones y butifarra de huevo. Como ves, lo viví desde un punto de vista puramente festivo y gastronómico, por lo que lo del perdón y demás, lo pasé por alto.

Lo sé, soy pecador...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

PrimeroDerecha escribió:"Desde los tiempos de Adán hasta este día, he sobrepasado a todos los pecadores. Bestial y corrompido he ensuciado mi alma".
[youtube]xsFJS4I_05E[/youtube]
Desou desu.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

poshol na escribió:Los arquitectos las pasan putas

Tú si que sabes lo que me pone.

El hamigo Stalin y sus inclinaciones harquitectónicas

Imagen

Otra cosa, en el post del cuadro acongojante, llamas a Iván Grozny, "el terrible", ¿son tan geniales los rusos que han llamado (y convertido en) a una ciudad "terrible"?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¡Qué bonita es la Plaza Roja!
Todo el mundo conoce, al menos en foto, la Plaza Roja de Moscú. Si preguntamos por qué se llama "Roja" (krásnaya), los más listos de la clase dirán que se llama así a raíz de la Revolución comunista y bla, bla, bla...

Los que aún son más listos y han estado allí o conocen bien la plaza, dirán que es debido al precioso edificio que hay justo en el lado opuesto a la famosa catedral de San Basilio (ver en post anterior); el Museo Nacional de Historia, que está hecho utilizando unos bonitos ladrillos de color rojo...
Spoiler: mostrar
Imagen

Pero sólo los realmente sabios (o, en su defecto, que hayan leído este post) podrán contestar que, en eslavo antiguo, krasny quería decir bonito, pero que la palabra cambió de significado para, actualmente, significar rojo. Por eso, en realidad la Krásnaya Plóshad' de Moscú no debería llamarse Plaza Roja, sino Plaza Bonita.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Otra cosa, en el post del cuadro acongojante, llamas a Iván Grozny, "el terrible", ¿son tan geniales los rusos que han llamado (y convertido en) a una ciudad "terrible"?

Sí señor. Son así de chistosos. Se fundó como una fortificación militar, y supongo que le pusieron ese nombre para ahuyentar a posibles invasores, pero cuando realmente hizo honor a su nombre fue en el 99.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Sí señor. Son así de chistosos. Se fundó como una fortificación militar, y supongo que le pusieron ese nombre para ahuyentar a posibles invasores, pero cuando realmente hizo honor a su nombre fue en el 99.

Gente práctica.

Y esto nos lleva a la siguiente consulta: ¿cuál es la relación de los rusos con su ejército y sus guerras? Tengo entendido que aniquilar chechenos está bastante bien visto por el ruso medio y los pocos que están minimamente en contra lo disimulan bastante bien, so pena de acabar a lo Politkovskaya.

La profe rusa que tuve también me comentó una vez que Afganistán para los rusos fue tan o más bestial que Vietnam para el soldado medio, y que los veteranos de esas épocas corren un tupidisímo velo incluso con los familiares más cercanos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿cuál es la relación de los rusos con su ejército y sus guerras? Tengo entendido que aniquilar chechenos está bastante bien visto por el ruso medio y los pocos que están minimamente en contra lo disimulan bastante bien, so pena de acabar a lo Politkovskaya.

¿Cuál es la relación de los israelís con su ejército y sus guerras? Tengo entendido que aniquilar palestinos está bastante bien visto por el israelí medio y los pocos que están minimamente en contra lo disimulan bastante bien, so pena de ser acusados de terroristas, antisionistas o, directamente, antijudío.

Pues eso, más o menos lo mismo que en todos los países. Si los medios (todos) te dicen que es una guerra necesaria y fíjate qué malos son los otros que hasta huelen a azufre...Habrá algunos (igual que en todos los países) que puedan ver la situación desde una perpectiva más objetiva, y puedan informarse en medio de otras ideologías, pero son los menos.

La profe rusa que tuve también me comentó una vez que Afganistán para los rusos fue tan o más bestial que Vietnam para el soldado medio, y que los veteranos de esas épocas corren un tupidisímo velo incluso con los familiares más cercanos.

Aunque para nosotros suena a una guerra de hace unos años, pero nada serio; fue una guerra a todas las escalas, pero como no se han hecho películas, no la tenemos tan presente. Como en todas las guerras, la mayoría prefiere olvidar lo que vivieron y lo que hicieron o se vieron obligados a hacer. Los veteranos mutilados de esa guerra que acostumbran a pedir caridad en el metro o por la calle empiezan a ser reemplazados por las nuevas generaciones de la guerra de Chechenia.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Hay una peli, que yo conosca: The Beast of War

No ta mal y además enseña que si tienes que elegir entre ser prisionero de los ruskis o los afganos mejor tírate del puente.

PD: es de 1988 por lo que los afganos todavía son buena gente. Un poco primitivos y salvajes, pero buena gente.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

poshol na escribió:¿Cuál es la relación de los israelís con su ejército y sus guerras? Tengo entendido que aniquilar palestinos está bastante bien visto por el israelí medio y los pocos que están minimamente en contra lo disimulan bastante bien, so pena de ser acusados de terroristas, antisionistas o, directamente, antijudío

El israelí medio es un ser sanguinario que, despues de estar ocho horas en la oficina, normalmente queda con sus compañeros de trabajo para degollar a recien nacidos palestinos y beberse su sangre.
No todo va a ser follar

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Bueno, entre niño degollado y tejemaneje para conquistar el mundo, les queda tiempo para echarse unos chistes.

http://www.oldjewstellingjokes.com/

Responder