Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo
Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo
Tengo un ROL de 0, pero mucha voluntá
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Lo dije en broma aunque sí, tenía mis dudas sobre si sabrías ceñirte a tu personaje o te pondrías a escupir años a diestro y siniestro. Lo chulo del rol, una vez superada la adolescencia, para mí, es interpretar personajes que son muy diferentes a ti mismo y conseguir hacerlo. Además Cthulhu se da mucho para eso. Un juego como AD&D se da mucho más a los combates puros y duros con tiradas de dados infinitas pero en Cthulhu suele haber mucha más interpretación. Pero, ojo, puedes convertir Cthulhu en un mata mata y AD&D en una obra de Shakespeare.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Inteligencia 14, Apariencia 12, Poder 16 y senos bien moldeados.
Líder natural.
Líder natural.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
No pasa nada, vamos a divertirnos mucho igualmente. Y de eso es de lo que se trata. Creo que johan sabe que muchos sois novatos en esto del rol
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Inteligencia y apariencia media, poder algo por encima de media. Podrías intentar llevar el liderazgo del grupo, otra cosa es que pudieras ser una líder destacable.
Los senos bien moldeados, si señora, sobre eso no tengo nada que decir.
Inteligencia 18 (el máximo, ¿no?), apariencia 6... Yo pensaba que se trataba de interpretar a personajes que son muy diferentes a mí! SOY EL PUTO JOSÉ DE LIRIO TERCERO!!!
Se me está yendo de las manos esto del rol. Me voy a una parada de autobús a matar a personas.
Se me está yendo de las manos esto del rol. Me voy a una parada de autobús a matar a personas.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
MuhahahaRuttiger escribió: ↑13 Feb 2023 17:35 Inteligencia 18 (el máximo, ¿no?), apariencia 6... Yo pensaba que se trataba de interpretar a personajes que son muy diferentes a mí! SOY EL PUTO JOSÉ DE LIRIO TERCERO!!!
- Johann Krauss
- Imán
El tema del liderazgo, Dolordebarriga, lo planteas de forma interesante. No me había planteado que fuera a haber uno o fuera necesario. Ahora que lo pienso creo que es algo que surgirá de forma orgánica, os daréis cuenta de quién es el líder por sus acciones y cómo lleva su personaje. Es verdad que cada uno debería actuar teniendo en cuenta sus puntuaciones (sus características, sus habilidades...) pero creo que esos números no representan férreamente quién debe ser el líder (si es que debe haber uno). Aunque es verdad que hay cosas que no se sostendrían, como alguien de la inteligencia de Octavious liderando el grupo. Pero yo prefiero que cada uno interprete su personaje según cómo lo ve y eso le lleve a adquirir un papel en el grupo. No os conocéis de nada y sería normal que en el grupo surjan discrepancias e incluso un poco de caos. Eso es parte de la trama también. ¿Vosotros leeríais esto en un cómic o una novela? A mi me parece muy intersante.
Lo estáis haciendo muy bien. No me quejo de nadie. Quizá debo preguntarle a @rianxeira si va a jugar, porque veo que sólo ha intervenido una vez, y a lo mejor simplemente no le viene bien jugar o se lo ha pensado mejor. Si es así el caso, dímelo, y sacamos al personaje rápidamente de la partida. Así alguien se salvará de la matanza y la locura que se avecina. Pero si quieres seguir jugando, ole tú.
Quiero confesaros que estoy viendo que he puesto unos números un poco bajos en algunas características y que quizá debí darles un último repaso. Pero quizá ya es demasiado tarde y, oye, los extremos también dan lugar a diversión, como ha demostrado Dolor.
Por último debo explicar el tema de las características (DES, APA, INT...) y las habilidades. Las primeras llegan hasta 18, hasta 21 en el caso de la EDU. Las segundas van en una escala del 1 al 100%. Todas las tiradas son de 1D100, es decir, hay una probabilidad en tanto por ciento de tener éxito. Es sólo que en el caso de las características unas veces diré "Hay que tirar tu característica X1" y otras "Hay que tirar la característica X2", o X3, X4 o X5, según lo difícil que sea la tirada. A más multiplicador, más fácil. Estas tiradas se aplican a situaciones que no cubre una habilidad.
¿Era necesaria esta turra que os he soltado sobre las reglas? Pues no lo sé, francamente.
¿Me dejo algo?
Ah, sí. Que yo me lo esto pasando muy bien.
Lo estáis haciendo muy bien. No me quejo de nadie. Quizá debo preguntarle a @rianxeira si va a jugar, porque veo que sólo ha intervenido una vez, y a lo mejor simplemente no le viene bien jugar o se lo ha pensado mejor. Si es así el caso, dímelo, y sacamos al personaje rápidamente de la partida. Así alguien se salvará de la matanza y la locura que se avecina. Pero si quieres seguir jugando, ole tú.
Quiero confesaros que estoy viendo que he puesto unos números un poco bajos en algunas características y que quizá debí darles un último repaso. Pero quizá ya es demasiado tarde y, oye, los extremos también dan lugar a diversión, como ha demostrado Dolor.
Por último debo explicar el tema de las características (DES, APA, INT...) y las habilidades. Las primeras llegan hasta 18, hasta 21 en el caso de la EDU. Las segundas van en una escala del 1 al 100%. Todas las tiradas son de 1D100, es decir, hay una probabilidad en tanto por ciento de tener éxito. Es sólo que en el caso de las características unas veces diré "Hay que tirar tu característica X1" y otras "Hay que tirar la característica X2", o X3, X4 o X5, según lo difícil que sea la tirada. A más multiplicador, más fácil. Estas tiradas se aplican a situaciones que no cubre una habilidad.
¿Era necesaria esta turra que os he soltado sobre las reglas? Pues no lo sé, francamente.
¿Me dejo algo?
Ah, sí. Que yo me lo esto pasando muy bien.
Me gusta lo que cuentas, Dulós, porque es la idea que tengo también del rol.
Mi experiencia previa es muy poca, jugué una vez con 16 años y no me pispé de nada ni continué.
Pero hace unos cinco años, mi ex y su panda de roleros de toda la vida decidieron retomar sus partidas y me uní.
Jugábamos al D&D.
Y descubrí que me flipaba la cantidad de posibilidades que ofrecía este juego. Ellos en cambio estaban anclados en los mismos roles (valga la redundancia) de cuando tenían 13 años: todos eran estereotipos, el enano gruñón fuerte y con martillo, el arquero misterioso y carismático, todos querían dar hostias todo el rato y tener mucha acción.
Yo en cambio disfruté horrores con la construcción de mis personajes, tuve tres en total, y sobre todo en la idea de que no era yo sino el personaje el que actuaba como lo hacía según sus circunstancias, sus características y las situaciones a las que se enfrentaba.
Me abroncaron varias veces por hacer ciertas cosas -salvo dos de los jugadores que compartían mi visión del juego-, y yo respondía a sus quejas diciendo que no era yo, era Jetinsi Jeti la que había reaccionado así.
Ahora que te leo que en "La llamada..." prima más este tipo de juego más acorde a mi manera de disfrutarlo, me alegro mogollón de que Corle me cediese el puesto.
Tu personaje me recuerda vagamente a una semiorca que tuve que era bastante subnormal pero pura fuerza bruta y para interpretarla me basé en la personalidad de la mastina que tenía por aquel entonces. Y lo pasé guay.
Respecto a lo del liderazgo, mi personaje es más bien retraído y no me corresponde llevarla por esos derroteros, así que espero que la de los hermosos pechos torneados y algún otro que aun no identifico, se ponga a los mandos si es que hace falta.
Mi experiencia previa es muy poca, jugué una vez con 16 años y no me pispé de nada ni continué.
Pero hace unos cinco años, mi ex y su panda de roleros de toda la vida decidieron retomar sus partidas y me uní.
Jugábamos al D&D.
Y descubrí que me flipaba la cantidad de posibilidades que ofrecía este juego. Ellos en cambio estaban anclados en los mismos roles (valga la redundancia) de cuando tenían 13 años: todos eran estereotipos, el enano gruñón fuerte y con martillo, el arquero misterioso y carismático, todos querían dar hostias todo el rato y tener mucha acción.
Yo en cambio disfruté horrores con la construcción de mis personajes, tuve tres en total, y sobre todo en la idea de que no era yo sino el personaje el que actuaba como lo hacía según sus circunstancias, sus características y las situaciones a las que se enfrentaba.
Me abroncaron varias veces por hacer ciertas cosas -salvo dos de los jugadores que compartían mi visión del juego-, y yo respondía a sus quejas diciendo que no era yo, era Jetinsi Jeti la que había reaccionado así.
Ahora que te leo que en "La llamada..." prima más este tipo de juego más acorde a mi manera de disfrutarlo, me alegro mogollón de que Corle me cediese el puesto.
Tu personaje me recuerda vagamente a una semiorca que tuve que era bastante subnormal pero pura fuerza bruta y para interpretarla me basé en la personalidad de la mastina que tenía por aquel entonces. Y lo pasé guay.
Respecto a lo del liderazgo, mi personaje es más bien retraído y no me corresponde llevarla por esos derroteros, así que espero que la de los hermosos pechos torneados y algún otro que aun no identifico, se ponga a los mandos si es que hace falta.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Mi carácter pone que soy un subnormal reservado, de momento, y tampoco veo mucho donde meter baza, por ejemplo esta última vez se supone que yo ni veía ni oía, así que la cosa me pilla un poco de sorpresa. Como dije también es prácticamente la primera vez que juego y aun estoy haciéndome.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011