Rumorología
- Stewie
- Ulema
John Makako escribió:
Se dice, se comenta, que cierto hijo de puta está recopilando fotos de phoreros sin su consentimiento para postearlas en este, nuestro foro.
Dicho queda, para que alguna que otra alma cándida salga a recoger las bragas del tendedero, no vaya a ser que terminen en manos de cualquier perturbado.
Chico, qué panico le tienes a que se te vea el jepeto. Tampoco es para tanto. Creo.
El susodicho también se ha dirigido a mí, pero me dio la impresión de que trataba de buscar fotos de los foreros que ellos mismos habían hecho públicas, para lo cual lo mejor era rebuscar en un hilo exhibicionista comenzado por Cíclope.
Y eso fue lo que le recomendé, rebuscar.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- TonyMontana
- Mojahedín
Urdu escribió:¿Y por qué en españa se pone una bandera española en lo alto de los edificios en construcción y la retiran cuando acaban?
Ojo, que no me intriga saber por qué la retiran cuando acaban, sino por qué la ponen cuando los están levantando.
Hay una tradición de poner una bandera cuando se está levantando el edificio y se termina el número de pisos que éste tiene y retirarla cuando se termina de techar. Teóricamente la bandera puede ser de cualquier cosa, y a veces es de la comunidad Autónoma en donde se está construyendo el edificio, aunque lo normal, ¿por tradición? es poner la de España.
¿Por qué se pone una bandera? Pues ni puta idea, oiga.
Pues yo tampoco tengo ni idea, pero buscando por ahí, el motivo que me ha parecido más plausible se lo he leído en un foro a un tal Torete, y aquí lo reproduzco.
La fuente.
En la edad media, cuando se construía una iglesia, se utilizaban unos andamios de madera, llamados cimbras, que servían fundamentalmente para sujetar los arcos y bóvedas durante la construcción,a modo de encofrados. Estas cimbras eran relativamente ligeras, sobretodo en comparación con las piedras que tenían que aguantar, por lo que su inestabilidad era frecuente causa de accidentes.
Sin embargo, como se construían con tablones planos (evidentemente los perfiles y tubos aun tardarían siglos en inventarse), ofrecían una resistencia al viento importante, por lo que solía colocarse un trapo en lo alto de la cimbra a modo de "detector de viento".
Una vez que se había terminado de ejecutar la bóveda (lo que se conoce como "cubrir aguas"), las cimbras ya no tenían que resistir el peso de las mismas, si bien aún eran necesarias, fundamentalmente para tejar y rematar la cubierta.
Aprovechando entonces que ya había un sitio donde resguardarse, pues la cubierta ya estaba acabada, se celebraba una fiesta para festejar el feliz desarrollo de la obra, en la que participaban todos los miembros de la obra, incluidos lo que hoy en día se conoce como "Dirección Facultativa" (arquitecto, aparejador).
Entonces, el miembro más joven de la obra (tradición que ya se ha perdido), se subía a lo alto de la cimbra y sustituía el trapo por una bandera nueva, que duraba hasta que se terminaba la obra, llevándose el trapo a casa, como símbolo de su iniciación en el oficio.
Hoy en día, en ciertas obras se mantiene la tradición de colocar la bandera en la ceremonia de cubrir aguas, y en algunos casos también la fiesta/convite, si bien otros aspectos se han perdido.
Por cierto, lo de poner una bandera en lo alto de la grúa es simplemente una "actualización" un poco simbólica y seguramente inconsciente, de esa tradición, ya que las grúas son hoy el punto más alto de las obras, tal y como antiguamente lo fueron las cimbras.
La fuente.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Muy interesante esto de la bandera.
A mí directamente me intentó ¿amenazar? contandome que le tienen apalabrada una foto mía y varias de otros phoreros conocidos, para ver si así le daba una voluntariamente...
Esto ya me parece muy mezquino. Y no es porque no quiera mostrarme, pues me es indiferente esto de desvelar identidades, pero coño, cagarse en la intimidad de las personas de esta manera, sin sus consentimientos.
¡¡Qué le corten la cabeza!!
O la polla, así no podrá postearla más.
Vuestra, sonreid al pajarito,
Luna.
Stewie escribió:John Makako escribió:Se dice, se comenta, que cierto hijo de puta está recopilando fotos de phoreros sin su consentimiento para postearlas en este, nuestro foro.
Dicho queda, para que alguna que otra alma cándida salga a recoger las bragas del tendedero, no vaya a ser que terminen en manos de cualquier perturbado.
El susodicho también se ha dirigido a mí, pero me dio la impresión de que trataba de buscar fotos de los foreros que ellos mismos habían hecho públicas, para lo cual lo mejor era rebuscar en un hilo exhibicionista comenzado por Cíclope.
Y eso fue lo que le recomendé, rebuscar.
A mí directamente me intentó ¿amenazar? contandome que le tienen apalabrada una foto mía y varias de otros phoreros conocidos, para ver si así le daba una voluntariamente...
Esto ya me parece muy mezquino. Y no es porque no quiera mostrarme, pues me es indiferente esto de desvelar identidades, pero coño, cagarse en la intimidad de las personas de esta manera, sin sus consentimientos.
Luna.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
- CacaDeLuxe
- Ulema
LunaOskura escribió:Muy interesante esto de la bandera.
Luna.
Y bien que te acojonaste, tú
Jjeje, hola!
No le presté mucho caso a una historieta del forito que me contaron el otro dia porque iba algo pedito pero oye, ¿eso de juggernaut-hackeo-macpan-fotodelunaoscura como fue? algo me acuerdo yo, pero en esa epoca iba yo pedito pero constante.
he coseguido una foto de nena007 ¿ tu que opinas sobre si va a querer cambiarmela por otros cromitos?
para ver si así le daba una voluntariamente...
bueno, no voy a revisar lo escrito porque me da pereza y oye quizas tengas razon y yo me expresé mal pero era algo asi el cambio de intereses llamemosle chantaje: no posteo tu foto si me pasas otras fotos.
bechis
- John Makako
- Pablo Pineda
Tronquiano tenías que ser, escoria de mierda, y vergüenza debería daros a los que, como tú, no sabéis donde están los límites de un foro, dónde queda la persona y el personaje, la línea que separa el cachondeo de la cabronada.
Qué asco de gentuza, así algún día os den de vuestra propia medicina en cantidades industriales, Barbaritos de mierda.
P.S. Y sí, ver actos tan deleznables como éste me enervan al máximo, coño, pues son los que terminan cargándose un foro, y no el melosismo.
Qué asco de gentuza, así algún día os den de vuestra propia medicina en cantidades industriales, Barbaritos de mierda.
P.S. Y sí, ver actos tan deleznables como éste me enervan al máximo, coño, pues son los que terminan cargándose un foro, y no el melosismo.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor