EJH del esquí

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
poshol na
Ulema

Re: EJH del esquí

Mensaje por poshol na »

En el de inversores visionarios en Dubai.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

poshol na escribió:En el de inversores visionarios en Dubai.

¿Sabes que en Dubai hay pista de esquí?

Lo que no se si habrá es mucho mileurista en ella...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Sí, lo sé.
Me expropiaron los terrenos para construirla.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

poshol na escribió:Sí, lo sé.
Me expropiaron los terrenos para construirla.

(ga ñan) (ga ñan)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Merleneyer escribió:Di que sí. Y te vas a jugar ahí, al campo, como con la mountain bike. Pero no a un club, que ahí cobran.

Salir a jugar, en un campo normal, puede costarte entre 35 y 50 euros. No es necesario ser socio del Club.

dunker escribió:Hay gente que se toma el café en el bar, que fuma o que compra un cd de música a la semana. Otros, pagan cuotas de clubs de golf exclusivos.

Es una simple cuestión de organización y preferencias Merle, cuestión de preferencias.

(marlo)

Efectivamente, es cuestión de preferencias. "Pagar cuotas de clubs de golf exclusivos" no es necesario para jugar. Es una reductio ad absurdum similar a decir que para jugar al tenis has tendido que fichar a Nadal, para que te vaya corrigiendo el saque.

Stewie escribió:
PrimeroDerecha escribió:Hum.....Creo que eso, poshol na, exigiría mayor rigor taxonómico.

Pudiera tratarse de :

- Gente bien.
- Pijos
- Snobs
- BoBos
- Quiero-y-no-puedo

El BoBo es un fenotipo prácticamente ausente en nuestra geografía, al menos por lo que yo he podido detectar.

Es muy frecuente en Nueva York, París o Londres. Pero empiezan a detectarse colonias BoBas en Madrid o Barcelona

Stewie escribió:1ºD, podrías continuar tu clasificación orden descendente? Yo, desde mi posición "No puedo y no quiero" distingo pocos matices mirando hacia arriba pero creo que alguno más mirando hacia abajo.

A partir del "Quiero-y-no puedo" la clasificación se complica, hasta solaparse con otros órdenes. Podríamos intentar enumerar algunos, y a primera intención podrían ser:

- Neocani, neokillo o chusma mejorada.
- Fashion victims con retardo o fleamarket victims
- Daltónicos estéticos o "yo-voy-a-mi-aire".

"No-quiero-y-no-puedo" no es una categoría, porque, normalmente, cambiando el habitat económico ( de "no puedo" a "puedo"), el individuo o la individua pasa a "quiero".
No todo va a ser follar

lluisot
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por lluisot »

[youtube]t6eqpmTLOtI[/youtube]

Es que hubo un tiempo en que este hilo iba de ski. Y sí, a lo mejor es un fake, pero es gracioso de todas maneras.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

A mi es que me gusta esquiar en seco.

Tu, CHAS CHAS,

Luna.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

tonetti escribió:Digna para mi en madrid: 3 dormitorios y un baño en cualquier barrio popular tipo Aluche, Vallecas o Carabanchel.
900 euros mínimo y lo que baje de ahí es porque es un zulo o está en unas condiciones similares a la casa de Torrente, si quieres una casa que este un poco bien (nuevecita y tal o un poco más grande) prepara 1000 euros o más. ejemplo en el barrio de carabanchel: esto 950 euros

En cuanto a la compra en un barrio como carabanchel por ejemplo mira este piso escogido al azar sin aportar ni un chavo de entrada lo puedes comprar por 1229 euros de hipoteca al mes y si contamos por ejemplo con unos ahorros de 30.000 euros que tampoco es una burrada la hipoteca se te quedaría en 1012 euros según la calculadora de hipotecas de la propia página. Y te comparo el alquiler-compra en el mismo barrio para que veas que no hay trampa ni cartón pero lo normal es que mucha gente que esta de alquiler dentro de la ciudad acabe comprando en las ciudades dormitorio cercanas en las que los precios aun siendo altos son menores por lo que puedes acabar pagando menos por comprar una casa en leganés que por vivir de alquiler en Carabanchel (estan separados por 4 o 5 kilometros)
Hola, tonetti.

1.- Podría desmontar tu argumento con una simple rectificación: los asalariados que se hipotecan con esos sueldos, salvo los que viven en Madrid, son gilipollas. Sentenciar de la manera que lo haces basándote únicamente en lo que ocurre en tu ciudad no creo que sea demasiado serio.
2.- Lo que tú entiendes por una vivienda digna para alquilar lo puedes encontrar en Madrid o en cualquier otra ciudad bastante más barato incluso con un baño más, que es lo suyo; esto te lo digo sin tener ni idea de cómo está mercado allí pero guiándome por la lógica y una serie de premisas que se repiten en todas las ciudades donde sí estoy al día. Si buscas viviendas en alquiler encontrarás esos precios que me enlazas e incluso gente dispuesta a pagarlo, pero también opciones igualmente dignas a precios razonables; del mismo modo que la crisis afecta a la compra-venta, afecta al alquiler.
3.- Una pareja con unos ingresos brutos de 2500€ mensuales que se decide por comprar tiene que tener en cuenta de entrada, además del cuento de la lechera que asume como dogma de fe, un 10% del precio de escritura en concepto de gastos como mínimo; suma a esto los compromisos de pago fijos e ineludibles que adquieres una vez que te conviertes en flamante propietario -al margen de la letra de la hipoteca-. Ten en cuenta también que si firmas un interés variable, será variable durante los 30-35 años siguientes llueva, haga viento o nieve. Pero sobre todo, intenta imaginar lo que puede ocurrir en 30-35 años conforme están las oficinas del INEM a día de hoy. Esto, pasando por alto la letra del coche que comentaba Stewie además de otras que suelen venir adjuntas y por defecto cuando decides, ya que te pones, no ser menos que tus amigos. Y olvídate de tener hijos, claro.
4.- Los números que sacas están muy bien, pero no sirven de nada porque el asunto es mucho más simple: todo lo que pase del 30% de gastos fijos sobre los ingresos, es igual a K.O. técnico. Independientemente de las circunstancias, el color de ojos o la inclinación sexual de los firmantes, palmas. Pero si consigues apretarte y te ajustas a ese 30%, ya no es que no podrás ir a esquiar tres veces al año, es que tendrás que comer patatas hervidas, como mínimo y viniendo las cosas de cara, tres veces por semana. Aliñadas con aceite de girasol.
5.- La solución ideal, ni para ti ni para mí: alquiler con opción de compra.

Acabo señalándote algo para que te quede clarinete: podrás verme decir montones de tonterías porque soy tonta, pero nunca me leerás aconsejando inversiones. Nunca. Esto es algo que me enseñaron hace muchos años y ni ha cambiado ni cambiará porque los clásicos, jamás fallan. Otra cosa muy distinta es que desaconseje, pero esto sólo se da cuando la gilipollez que leo supera los límites de lo soportable -remember Dubai.
Desou desu.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Bufff, soy incapaz de leer tanta letra junta...

Sólo digo que: Comprarse un piso es una forma de "atarse".

El alquiler te da la libertad de salir volando en el momento que haga falta.

Tengo amigos argentinos que ahora viven aquí, en España, y no saben que hacer con las propiedades que tienen en Buenos Aires, por ejemplo. No las pueden vender porque no hay Dior que compre, y ponerlo en alquiler, al cambio, les sale poco rentanble. ¿Qué haces con las propiedades? ¿Quién dice que es una "inversión"?

Como en España siempre hemos estado atrasados respecto a Europa, en todo, y tenemos una mentalidad garrula de "No nos casamos hasta que no tengamos el piso" o "Me voy de casa de MIS padres a la MIA propia"... así nos va...

Cuando la gente cambie el "chip" y el gobierno ponga medios (eso del subsidio para la emancipación es un puto camelo) entonces, entonces hablamos.

Lo que no es normal es que en el resto de Europa, en Alemania, por ejemplo, los alquileres, y la vivienda, sean mucho más accesibles.

Mientras tanto, unos cuantos cabrones han ido especulando sobre el terreno, gracias a la mentalidad idiota que tenemos en este país.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

PrimeroDerecha escribió:El "quiero-y-no-puedo" es carne de outlet y de camisas Polo traidas de los States. Los Bobos son gente "bien" capaces de comprar una camisa de 300 euros por su apariencia absolutamente patibularia, más propia de un mercadillo que de un comercio. Los snobs compran las camisas Polo traidas de los States con un gesto de desprecio y desapego a la marca, y afirmando constantemente que usan esa camisa por la calidad del tejido, y no porque lleve el logo. Los pijos compran la ropa de marca - de determinadas marcas - con la enfebrecida mirada de un dipsómano ante un anuncio de Anis La Castellana. La gente bien odia incluso las ventas especiales ( las rebajas ni se lo plantean: son absolutamente inaceptables, porque inducen a la confusión entre las especies antes referidas), usan ropa de marca de forma que la marca no se vea, y en sus armarios siempre encontrarás unos mocasines de Loewe o unos loafers de John Lobb, según el género.
Es claro que dominas el tema pero lo que a mí me preocupa en cualquier caso es si soy/parezco repelente.
La etiqueta que precede al adjetivo se derrumba en cuanto les recuerdo que soy un taxista musulmán.

LunaOskura escribió:Bufff, soy incapaz de leer tanta letra junta...

Sólo digo que: Comprarse un piso es una forma de "atarse".
Te lo resumo, Lunis: atarse/hacer patrimonio es perfecto siempre y cuando puedas permitírtelo. Cuando supone pasar media vida ahogado y trabajando como un cabrón sin poder permitirte "el lujo" de salir una noche a la semana a tomar unas copas y hacer el ridículo en el karaoke, se llama gilipollez. El gilipollas que pasa por esto pensando en que algún día sus hijos disfrutarán de su esfuerzo y sacrificio -siempre y cuando todo vaya bien y no le hayan embargado antes hasta las ganas de vivir-, son distinguidos además con la mención Cum Laude.
Desou desu.

Responder