Charlatanes, pseudociencia y demas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Xavi Fernandez
Ulema

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Xavi Fernandez »

Segundo, ¿tiene validez legal el resultado? es más (y más importante) ¿es correcto y científicamente demostrable? ¿esta avalado por algún instituto u organismo oficial?

Por suerte no tiene validez legal ninguna, y por supuesto que ni es correcto, ni acierta, ni hostias. Es una supercheria mas.

Xavi Fernandez
Ulema

Un pueblo de Granada decidirá en un referéndum si quieren tener cobertura móvil

Viva la ignorancia. Un referendum para ver si la gente acepta o no las antenas malas malosas del movil.

Y ha ganado el No.

Si alguien encuentra una minima critica a esta sandez en algun medio de comunicacion, que me lo haga saber, por favor.

Yo lo he visto en las noticias de La 2 y he alucinado un poco.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues a mi me parece de puta madre, democracia en estado puro, quieren plantar una antena en medio del pueblucho y por referéndum dicen que nones (sólo por un voto), que además no se oponen a la antena, sólo a que esté en mitad del pueblo. Al que le va a joder va a ser al vecino que se iba a llevar los lerus por tener el armatoste en el tejado, ya me dirán que problema hay en montarla en uno de los montes que rodean la población (porque no tiene cobertura precisamente por estar rodeados de montes, y ponerla en medio del pueblo no me parece la forma mas eficiente de aprovechamiento que digamos).

Xavi Fernandez
Ulema

La democracia sin informacion no vale un pimiento. Sinceramente, no creo que las decisiones sobre si una antena puede o no afectar a la salud tengan que decidirlas Paco y Pepe entre carajillo y carajillo.

Y ahora vete y cuentales que mientras mas lejos este la antenita de marras, mas potencia necesitan sus telefonitos moviles para comunicarse con la antenita es mucho mayor, y que el numero de tumores cerebrales se van a multiplicar por 500 (segun su teoria, claro).

Y es mucho mas mejon ponerla en medio del pueblo. Asi no tienes que abrir una pista hasta mitad del monte para poner la antenita de los huevos.

Atencion, pregunta tocapelotas: ¿tienen luz en ese pueblo?

P.D.: Democracia pura y dura no, desinformacion e ignorancia.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Eso lo avalan tu titulo de telecomunicaciones y tu titulo de medico no?

Si con las nuevas tecnologias van a cubrir toda Asturias con 3 (si he dicho 3) antenas para wifi (una version aun en desarrollo y cuya implantacion esta estudiando el principado, y siempre tambien que no me hayan engañado los profes) no veo mayor problema para colocar una antena en el monte, que bueno, no es que haya que abrir muchas pistas porque la mitad de los montes ya tiene alguna. Ahora los de la slaa de fiestas igual estan tristes porque no se llevaran algun pellizco.

Yo personalmente, y contra lo que tu has sacado a relucir, no creo que las antenas tengan gran peligro, pero bueno, habia una cosa llamada DDT que decian que era seguro de cojones y mil cosas mas del estilo, asi que me gusta ser abierto de mente y pensar que en electromagnetismo quizas estemos en pañales y tal.

Por cierto, los moviles seguiran teniendo la misma potencia, y la que tiene que aumentar es el transmisor de la antena, para que en el pueblo sigan recibiendo la misma potencia que si la tuviesen en el centro de la plaza.

Y te recuero que el problema no es la potencia o falta de ella, es que la señal no llega por estar rodeados de montes, asi que para superar esas barreras la del centro del pueblo ya tendria que ser potentilla, quizas mas que si la pusiesen en el monte.

Y que sepas que me acorde de ti hoy cuando cortaba el pelo (momento meloso), es bonito ver a la gente responsable decir que respeta los limites pero cuando es de noche y va por autopista pone el coche a 200 (de noche para mayor seguridad, claro esta, cae de cajon, por el dia no no nos vaya a ver una patrulla o algo que tambien nos veria de noche)

Y que coño, me sigue pareciendo una democracia de puta madre que si alguien tiene miedo de algo puda escoger no tenerlo al ladito.

Xavi Fernandez
Ulema

Primero voy a empezar tocando los huevos un poco:

asi que me gusta ser abierto de mente y pensar que en electromagnetismo quizas estemos en pañales y tal.

"Se puede ser de mente tan abierta que se te cae el cerebro" R. Dawkins

habia una cosa llamada DDT que decian que era seguro de cojones y mil cosas mas del estilo

Hombre, se sabia perfectamente que el DDT era un veneno, y en realidad es tan peligroso como otros tantos pesticidas que se siguieron usando. De hecho el DDT se sigue usando para controlar la malaria.

Por cierto, los moviles seguiran teniendo la misma potencia, y la que tiene que aumentar es el transmisor de la antena, para que en el pueblo sigan recibiendo la misma potencia que si la tuviesen en el centro de la plaza.

Bueno, me equivoque de aparato. La cosa es que mientras mas lejos, mas potencia emite la antena, y por lo tanto mas supuestamente peligrosas serian.

Y que coño, me sigue pareciendo una democracia de puta madre que si alguien tiene miedo de algo puda escoger no tenerlo al ladito.

Yo es que no creo que la democracia deba basarse en miedos infundados, creencias irracionales o fes de ningun tipo.

(de noche para mayor seguridad, claro esta, cae de cajon, por el dia no no nos vaya a ver una patrulla o algo que tambien nos veria de noche)

Es absolutamente sorprendente la cantidad de iluminados que piensa que es mas seguro conducir de noche.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Que a todo esto, según acabo de leer por ahí hay estudios por ahí de la OMS que relacionan los tendidos eléctricos y las antenas móviles con leucemia infantil. Con nada mas de momento.

El DDT lo anunciaban como una panacea y se lo echaban a todo porque los humanos apenas nos íbamos a enterar, así acabo el asunto.

Xavi Fernandez
Ulema

Hombre, de hecho los humanos ni nos enteramos.

Xavi Fernandez
Ulema

¿Donde lo leiste?

La OMS, sin pruebas del perjuicio de las antenas de telefonía móvil
Expertos españoles solicitan más antenas con menos potencia

Los últimos estudios realizados en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no demuestran que las ondas de las antenas de telefonía móvil tengan efectos negativos en la salud de los ciudadanos. Desde España, los expertos señalan que lo mejor para evitar cualquier riesgo, “son más antenas de telefonía móvil con menos potencia”.

Repacholi aseguró que los diversos estudios internacionales han demostrado que las estaciones base de telefonía móvil no producen efectos para la salud, incluido el cáncer, a largo plazo. Además, indicó que las exposiciones de estas estaciones son generalmente más bajas que otras fuentes de radiofrecuencia como la radio y la televisión.

"Los niveles de exposición a campos electromagnéticos a los que estamos sometidos cuando salimos a la calle procedentes de antenas de telefonía están miles de veces por debajo de los niveles considerados como seguros por la OMS, por el Consejo de Ministros de la UE, y el Comité científico coordinado por el Ministerio de Sanidad y Consumo", explicó.

En este sentido, insistió en que no se debe utilizar el teléfono móvil en un sótano, aparcamiento o ascensor porque la energía se ve obstaculizada por el cemento y la señal no llega con facilidad al receptor, por lo que el portátil necesita forzar dicha energía para contactar con la antena. Por ello, indicó que "cuantas más antenas haya mejor, ya que el aparato las localizará con facilidad debido a la proximidad, teniendo que emitir menos potencia".

----

Eso es un resumen de la noticia, y parece que me da la razon en eso de que el movil habla a gritos con las antenas que estan lejos.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Hoigan, hoigan, en serio que de las antenas de marras no hay estudios que hayan demostrado que den cáncer, dolor de cabeza, sudor de huevos o sabañones, que no todo van a ser tumores.

Manía con el cáncer. Y aluego se me comen las patatas refritas, sin saber que los almidones muy churruscaditos sí que son malos pal parato celular.

Responder