EJH del esquí
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Tetalmente de acuerdo, Shiz.
Hemos llegado a un punto en el que tener un piso, o una propiedad, es asunto primordial en la vida...
A mi me parece demencial que una pareja jóven tenga que plantearse si tienen el hijo o el piso primero.
DE MEN CIAL.
Hemos dejado de trabajar para vivir, a vivir para trabajar.
Y parece que todo el mundo está contento y conformado.
Pero te digo una cosa, un conformista es un gilipollas más, pero un país entero de conformistas.... eso, eso es MUY GRAVE.
Una revolución es lo que hace falta.
Hemos llegado a un punto en el que tener un piso, o una propiedad, es asunto primordial en la vida...
A mi me parece demencial que una pareja jóven tenga que plantearse si tienen el hijo o el piso primero.
DE MEN CIAL.
Hemos dejado de trabajar para vivir, a vivir para trabajar.
Y parece que todo el mundo está contento y conformado.
Pero te digo una cosa, un conformista es un gilipollas más, pero un país entero de conformistas.... eso, eso es MUY GRAVE.
Una revolución es lo que hace falta.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Re: EJH del esquí
Shiz escribió:Es claro que dominas el tema pero lo que a mí me preocupa en cualquier caso es si soy/parezco repelente.
Sí.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Shiz escribió:Hola, tonetti.
1.- Podría desmontar tu argumento con una simple rectificación: los asalariados que se hipotecan con esos sueldos, salvo los que viven en Madrid, son gilipollas. Sentenciar de la manera que lo haces basándote únicamente en lo que ocurre en tu ciudad no creo que sea demasiado serio.
No he afirmado categoricamente nada, de hecho he dicho más de una vez que seguro que en otras ciudades en las que el alquiler tiene precios más razonables la situación cambiará mucho, pero ten en cuenta que el alquiler a precios desorbitados esta en Madrid, en Barcelona por lo que tengo entendido y en alguna que otra gran ciudad y ten en cuenta también que un porcentaje muy importante de la población española vive en esas grandes ciudades. Tenlo en cuenta a la hora de hacer afirmaciones tan categoricas como que la mitad de los asalariados con sueldos bajos son gilipollas.
Shiz escribió:2.- Lo que tú entiendes por una vivienda digna para alquilar lo puedes encontrar en Madrid o en cualquier otra ciudad bastante más barato incluso con un baño más, que es lo suyo; esto te lo digo sin tener ni idea de cómo está mercado allí pero guiándome por la lógica y una serie de premisas que se repiten en todas las ciudades donde sí estoy al día. Si buscas viviendas en alquiler encontrarás esos precios que me enlazas e incluso gente dispuesta a pagarlo, pero también opciones igualmente dignas a precios razonables; del mismo modo que la crisis afecta a la compra-venta, afecta al alquiler.
Perdona que te diga que estás equivocada, en Madrid Capital no encontrarás muchas cosas más baratas porque no las hay, además te he puesto de ejemplo un barrio de los más populares de Madrid, puedes irte a Villaverde o a Orcasitas o a sitios de la periferia y encontrar algo más barato pero gangas no vas a encontrar. En cuanto a la incidencia de la crisis aunque sería lógico que en el futuro provocase la bajada de precios en el mercado de alquiler pero en la actualidad la demanda ha subido mucho porque la venta de pisos ha bajado y está provocando que los precios de alquiler aún puedan subir un poco más hasta que no pase lo que ahora que el alquiler es un poco más de lo que cuesta una hipoteca si no que directamente cueste más el alquiler que la hipoteca y la demanda de compra de viviendas vuelva a subir. Es algo que ya pasó en las grandes ciudades en la crisis inmobiliaria del 92 y seguramente pasará en esta crisis.
Shiz escribió:3.- Una pareja con unos ingresos brutos de 2500€ mensuales que se decide por comprar tiene que tener en cuenta de entrada, además del cuento de la lechera que asume como dogma de fe, un 10% del precio de escritura en concepto de gastos como mínimo; suma a esto los compromisos de pago fijos e ineludibles que adquieres una vez que te conviertes en flamante propietario -al margen de la letra de la hipoteca-. Ten en cuenta también que si firmas un interés variable, será variable durante los 30-35 años siguientes llueva, haga viento o nieve. Pero sobre todo, intenta imaginar lo que puede ocurrir en 30-35 años conforme están las oficinas del INEM a día de hoy. Esto, pasando por alto la letra del coche que comentaba Stewie además de otras que suelen venir adjuntas y por defecto cuando decides, ya que te pones, no ser menos que tus amigos. Y olvídate de tener hijos, claro.
A ver, el 10% esta incluido en la calculadora de hipotecas por lo que ya lo hemos tenido en cuenta y en cuanto a lo del coche pues eso ya depende de lo mongol que sea el individuo se puede comprar un bentley a plazos o ir en metro y también puede tener una chacha filipina o limpiar el mismo, etc... ya he aclarado antes que hablo de gente normal no de retrasados que de eso hay muchos sin duda.
Shiz escribió:4.- Los números que sacas están muy bien, pero no sirven de nada porque el asunto es mucho más simple: todo lo que pase del 30% de gastos fijos sobre los ingresos, es igual a K.O. técnico. Independientemente de las circunstancias, el color de ojos o la inclinación sexual de los firmantes, palmas. Pero si consigues apretarte y te ajustas a ese 30%, ya no es que no podrás ir a esquiar tres veces al año, es que tendrás que comer patatas hervidas, como mínimo y viniendo las cosas de cara, tres veces por semana. Aliñadas con aceite de girasol.
Talmente de acuerdo pero si yo ya os digo que no tengo nada en contra del alquiler ni de la gente que quiere vivir de alquiler ni nada de eso. Lo que estoy discutiendote es que haya tanta gente gilipollas como imaginas porque en muchos casos la gente ha tenido que debatirse entre mantenerse dentro de ese 30% de gastos fijos o apretarse el cinturón y subir hasta un 35% para comprar una casa a un precio abusivo en lugar de tirar la pasta en un alquiler abusivo. Esa gente no podrá ir a esquiar y a lo mejor te puede parecer que su estilo de vida es penosillo pero de lo que no cabe duda es de que están invirtiendo su dinero mejor que el que paga 900 o 1000 euros por un alquiler.
Shiz escribió:5.- La solución ideal, ni para ti ni para mí: alquiler con opción de compra.
Es una buena opción, sin duda, pero los precios de las casas con esa opción se suelen subir hasta las nubes.
Yo tengo una solución aún mejor: conseguir que el precio de la vivienda de alquiler baje hasta la mitad de lo que supone una hipoteca. Entonces la cantidad de gente que se mete en una hipoteca descendería bruscamente vivir de alquiler sería una opción buenísima y se fomentaría el consumo una barbaridad por lo que la economía del país en general ganaría y además arrastraría a la baja el precio de la vivienda situándolo en niveles mucho más razonables.
Es la situación en muchas de las grandes ciudades europeas y la cosa funciona muy bien ¿La forma de logralo? Pues hay varias opciones que ya hemos discutido muchas veces aquí y todas pasan por una regulación por parte del gobierno que aquí por el momento nadie se ha atrevido a realizar.
Shiz escribió:Acabo señalándote algo para que te quede clarinete: podrás verme decir montones de tonterías porque soy tonta, pero nunca me leerás aconsejando inversiones. Nunca. Esto es algo que me enseñaron hace muchos años y ni ha cambiado ni cambiará porque los clásicos, jamás fallan. Otra cosa muy distinta es que desaconseje, pero esto sólo se da cuando la gilipollez que leo supera los límites de lo soportable -remember Dubai.
Lo sé, pero te menté a ti por no volver a mentar a Pipo que aluego dise que le estamos atacando todo el rato.
Man debío de poner garrafón

- Hay que ver como son los pobres, tía.
- Sí, como son los pobres, tía.
- Yo no se como pueden vivir así, tía, que ni van a esquiar, ni a cenar ni nada, tía.
- O sea, tía, jo, o sea.
- Y encima dicen que quieren tener un piso, tía, jo, o sea.
- ¡Y están todo el día fumando y tomando café, tía!
- Ya, tía, y además, ¡quieren tener coche!
- Y venga a tener hijos, tía...
- ¿Tú has notado la crisis, tía?
- ¿El qué?
- O sea.
- Jo.
- Tía.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Nico, estás demente, ...seguro que ya tienes el piso medio pagao, porque en su momento comprastes, cuando iba bien la cosa. ...Viejales acomodao y despreocupao... Y melenudo!!!
Ábrete otro foro only for you, como otrora. Pon fotos de tetamen, aplica un fondo de naranjas, y que te den por el culo.
¿Qué tal estás? Tanto tiempo sin coincidir, chico.
Ábrete otro foro only for you, como otrora. Pon fotos de tetamen, aplica un fondo de naranjas, y que te den por el culo.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
Lo tengo en cuenta pero te pondré un ejemplo sencillo de entender para que sepas de qué hablo: si decides alquilar un local comercial para montar un negocio en Serrano o Passeig de Gràcia, habrá variaciones de precio en función de a)la altura de la calle a la que esté el local ubicado b)la acera en la que se encuentre c)el tipo de negocio que esté funcionando en los locales lindantes d)las ganas/necesidad que tenga el propietario y lo "simpático" que le parezca el arrendatario e)otros. Adapta todas estas posibilidades y más al piso que quieras del barrio que elijas en la ciudad que más rabia te dé.tonetti escribió:No he afirmado categoricamente nada, de hecho he dicho más de una vez que seguro que en otras ciudades en las que el alquiler tiene precios más razonables la situación cambiará mucho, pero ten en cuenta que el alquiler a precios desorbitados esta en Madrid, en Barcelona por lo que tengo entendido y en alguna que otra gran ciudad y ten en cuenta también que un porcentaje muy importante de la población española vive en esas grandes ciudades. Tenlo en cuenta a la hora de hacer afirmaciones tan categoricas como que la mitad de los asalariados con sueldos bajos son gilipollas.
- En condiciones normales el factor indefensión es el que más peso tiene cuando un señor está pensando en poner en el mercado una vivienda para alquilar. Quiero decir con esto que independientemente de las crisis pasadas y venideras, alquilar sale más caro desde que el arrendador se dio cuenta de lo habitual que es acabar entrando en el juzgado y de que lo normal, es salir con cara de póquer.tonetti escribió:En cuanto a la incidencia de la crisis aunque sería lógico que en el futuro provocase la bajada de precios en el mercado de alquiler pero en la actualidad la demanda ha subido mucho porque la venta de pisos ha bajado y está provocando que los precios de alquiler aún puedan subir un poco más hasta que no pase lo que ahora que el alquiler es un poco más de lo que cuesta una hipoteca si no que directamente cueste más el alquiler que la hipoteca y la demanda de compra de viviendas vuelva a subir. Es algo que ya pasó en las grandes ciudades en la crisis inmobiliaria del 92 y seguramente pasará en esta crisis.
- Lo que está ocurriendo en la actualidad a diario es que muchos promotores se han quedado colgados con un montón de viviendas a las que no hay manera de dar salida. Con el amigo banquero respirándoles en la nuca, la opción menos mala para intentar salvar la situación hasta que escampe es alquilar, así que ahora mismo -o bastará esperar de tres a seis meses- hay superávit y feroz competencia en precios. Puede que los bloques no estén situados en el lugar de tus sueños, pero son más que dignos y lo que es más importante: "normalizarán" los precios.
Incluso comprándose un Ibiza seguirá siendo K.O. técnico.tonetti escribió:A ver, el 10% esta incluido en la calculadora de hipotecas por lo que ya lo hemos tenido en cuenta y en cuanto a lo del coche pues eso ya depende de lo mongol que sea el individuo se puede comprar un bentley a plazos o ir en metro y también puede tener una chacha filipina o limpiar el mismo, etc... ya he aclarado antes que hablo de gente normal no de retrasados que de eso hay muchos sin duda.
Se suben por las nubes algunos y no en estos momentos, te lo aseguro. Otra cosa es que siga habiendo gilipollas dispuestos a pagar lo que sea por obtener según qué privilegios aun a riesgo de acabar vagando por la calle con la mirada perdida y los mocos colgando. Pero ellos son los únicos responsables, no lo olvides.tonetti escribió:Es una buena opción, sin duda, pero los precios de las casas con esa opción se suelen subir hasta las nubes.
Eso lo dices porque no has visto mis tazones.Nicotin escribió:Sí.
Desou desu.
- PrimeroDerecha
- Imán
La solución para el tema de la falta de inmuebles en alquiler lo solucionaba yo en un momentito: expropiación de inmuebles a los promotores - o a los bancos que los han recibido en dación en pago o para pago - y puesta en alquiler de los mismos, con contratos de larga duración y renta según ingresos, con obligación de acreditación anual.
No todo va a ser follar
- PrimeroDerecha
- Imán
Shiz escribió:Eso lo dices porque no has visto mis tazones.
¿"Tazones lejanos"?
¿"Dame diez tazones"?
No todo va a ser follar
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Chichi escribió:Blablabla....
Sí, hoy en día ya es más fácil verlo todo muy claro. Pero lo que yo opino es que hace unos años hasta tú si te hubieses visto en la necesidad de buscar una casa de alquiler en Madrid te habrías planteado la opción compra.
Man debío de poner garrafón
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Re:
Shiz escribió:Eso lo dices porque no has visto mis tazones.Nicotin escribió:Sí.
Nena, mi bandeja de mensajes privados está casi vacía, así que no escatimes en megabytes.
Party Boy escribió:
La rubia esa tiene un polvazo bastante considerable; si encima me la imagino diciendo cosas como "o sea" o "jo, tía", con lo burro que me ponen las niñaperas estúpidas... me pregunto qué es exactamente lo que me atrae de las nenitas sin cerebro.
LunaOskura escribió:Nico, estás demente, ...seguro que ya tienes el piso medio pagao, porque en su momento comprastes, cuando iba bien la cosa. ...Viejales acomodao y despreocupao... Y melenudo!!!
Estoy bastante bien. Toco la guitarra, vivo y dejo vivir... esas cosas.
Y el de mi avatar no soy yo, es el guitarra de Pink Floyd. Sí, ya sé que es guapo, me lo han dicho varias foreras (¡hola Oximoron!) pero yo soy más estilo Homer.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.