Learn Spanish gestures

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Mr. Blonde
Ulema

Re: Learn Spanish gestures

Mensaje por Mr. Blonde »

En España, o al menos por esta zona, los gestos se utilizan lo justo, pero lo que es cierto es que nadie se va a extrañar si haces uno de esos gestos y todo el mundo te va a entender perfectamente, por lo que la guía esa está perfecta.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Huevón se dice en las islas Canarias y tengo amigos mandrileños que a veces se lo he escuchado. Suena raro, sudacoso más bien, pero lo dicen. Y son unos cuantos, así que tan raro no es. Y el gesto es así.

Y lo de estar a dos velas es una expresión típica de cojones, con gestito y todo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A mi me viene alguien haciendo los gestos y lo primero que pienso es que es gilipollas. No es que se utilicen lo justo, es que prácticamente no se utilizan. No recuerdo ninguna conversación con nadie que me haya hecho ninguno, salvo el de estas loco, o las madres amenazando con pegarles a sus retoños en el parque.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

También en un diccionario hay palabras que se utilizan poco y no por ello vamos a decir que están mal definidas o que la explicación es inútil o errónea, Rianxeira.

Esos gestos existen, significan justamente lo que ahí se dice y cualquiera que viva en España los conoce, independientemente de que se usen mucho, poco o regular. Afirmar lo contrario es entrar en Mode Denial.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió:A mi me viene alguien haciendo los gestos y lo primero que pienso es que es gilipollas. No es que se utilicen lo justo, es que prácticamente no se utilizan. No recuerdo ninguna conversación con nadie que me haya hecho ninguno, salvo el de estas loco, o las madres amenazando con pegarles a sus retoños en el parque.

El de simular una felación moviendo la lengua contra el interior del papo se utiliza mucho. Al menos, en mi círculo de hamigos imaginarios cuando vamos de romería y queremos sacar a las mozas a bailar.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

dunker escribió:
rianxeira escribió:A mi me viene alguien haciendo los gestos y lo primero que pienso es que es gilipollas. No es que se utilicen lo justo, es que prácticamente no se utilizan. No recuerdo ninguna conversación con nadie que me haya hecho ninguno, salvo el de estas loco, o las madres amenazando con pegarles a sus retoños en el parque.

El de simular una felación moviendo la lengua contra el interior del papo se utiliza mucho. Al menos, en mi círculo de hamigos imaginarios cuando vamos de romería y queremos sacar a las mozas a bailar.

Déjalo, negro.

Jamás, oyenlon, jamás llegarán a apreciar el cortejo cántabro en toda su grandilocuencia.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Coño, pues a mí me parecen gestos muy normales, que no se utilizan cada día, pero por ejemplo este signo lo hice servir yo el sábado al entrar a un antro que estaba a rebentar.

Imagen
Seguido del gesto internacionalmente conocido como pirémonos.

Y los de "a dos velas", "vaya jeta tienes" o "me parto la caja (ironic mode on)" los uso con relativa frecuencia también.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

En la rancia meseta por lo menos se usan bastante esos gestos muchas veces para enfatizar el discurso y otras veces de forma mímica cuando por las circunstancias que sean no se puede hablar. Hay naciones más gesticuladoras sin duda pero aquí también tenemos nuestros gestos típicos.

Y huevón es una palabra que no tiene nada de sudacosa se ha usado toda la vida.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Ofrecer verbalmente una hostia, sin hacer el gesto, pierde mucho poder intimidatorio.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

dunker escribió:Ofrecer verbalmente una hostia, sin hacer el gesto, pierde mucho poder intimidatorio.

Pero...¿que gesto acojona mas?

La mano abierta de los padres-viejos borrachos, o el puño hacia atrás, mientras te muerdes la lengua, de los maquis-jovenes borrachos...

Responder