¡ULTIMAS NOTICIAS! ¡GATOS BONSAI!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: ¡ULTIMAS NOTICIAS! ¡GATOS BONSAI!

Mensaje por Criadillas »

Cuent you:

Hoy a mediodía he hablado con el veterinario para concertar una cita mañana a las 11:30 para aplicarle la eutanasia a uno de mis gatos (el negrata).

Desde finales del verano pasado fue perdiendo peso de forma lenta pero constante y haciendo caso omiso de los intentos por variarle la dieta a marcas diferentes, de calidad premium y en última instancia cocinándole nosotros recetas adaptadas.
La cosa ha sido imposible porque lo que le ocurría es algo absolutamente común en gatos mayores (él tiene ya 15 años): los riñones se van atrofiando, van dejando de funcionar hasta el colapso, provocando en el animal una muerte muy lenta, no dolorosa, pero que le merma hasta las últimas consecuencias.
Tras todos estos meses, y habiendo agotado todas las vías que se nos han ocurrido, al final lo mejor para él es que todo se termine. Ya no come prácticamente nada, bebe a veces y se mueve lo estrictamente necesario para salir del sofá, ir a su arenero y como mucho salir a tomar el sol las 3 o 4 horas que da en la terraza.
Hoy ha sido un último día fenomenal para eso, la verdad.

El otro día eché cuentas, y con este son ya 12 los gatos que he tenido a lo largo de mi vida.
Tengo experiencia más que de sobra en este tipo de pérdidas, pero con este bichejo nos ha tocado por primera vez a mi mujer y a mí la decisión de elegir el momento en el que aplicarle la eutanasia. Y la cosa es durísima, la verdad. Saber que de ti depende cuándo va a ser su último día, su última comida...

En fin, la puta vida de los dueños de mascotas. Mimad a las vuestras, que luego cuando falten las echaréis mucho de menos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Mucho ánimo, nosotros tuvimos que dormir a un peludo hace un mes y cada vez se hace más cuesta arriba.

Mis condolencias.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Cricri querido, os mando fuerte abrazo, qué jodido es y qué proporcionados están el dolor de la pérdida y el amor compartido.
Es la mejor decisión y de las más difíciles.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Abrazazo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

dep gatete

abrazo

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Abrazos, cricri.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 12 Feb 2025 19:15 Cuent you:

Hoy a mediodía he hablado con el veterinario para concertar una cita mañana a las 11:30 para aplicarle la eutanasia a uno de mis gatos (el negrata).

Desde finales del verano pasado fue perdiendo peso de forma lenta pero constante y haciendo caso omiso de los intentos por variarle la dieta a marcas diferentes, de calidad premium y en última instancia cocinándole nosotros recetas adaptadas.
La cosa ha sido imposible porque lo que le ocurría es algo absolutamente común en gatos mayores (él tiene ya 15 años): los riñones se van atrofiando, van dejando de funcionar hasta el colapso, provocando en el animal una muerte muy lenta, no dolorosa, pero que le merma hasta las últimas consecuencias.
Tras todos estos meses, y habiendo agotado todas las vías que se nos han ocurrido, al final lo mejor para él es que todo se termine. Ya no come prácticamente nada, bebe a veces y se mueve lo estrictamente necesario para salir del sofá, ir a su arenero y como mucho salir a tomar el sol las 3 o 4 horas que da en la terraza.
Hoy ha sido un último día fenomenal para eso, la verdad.

El otro día eché cuentas, y con este son ya 12 los gatos que he tenido a lo largo de mi vida.
Tengo experiencia más que de sobra en este tipo de pérdidas, pero con este bichejo nos ha tocado por primera vez a mi mujer y a mí la decisión de elegir el momento en el que aplicarle la eutanasia. Y la cosa es durísima, la verdad. Saber que de ti depende cuándo va a ser su último día, su última comida...

En fin, la puta vida de los dueños de mascotas. Mimad a las vuestras, que luego cuando falten las echaréis mucho de menos.

Un abrazo, Cricri. Te entiendo perfectamente porque igual que tú he tenido muchos bichos en mi vida pero hace año y pico tuvimos que tomar una decisión muy parecida con una perrita que teía más años que matusalen. Como dices lo que más me jodió fue eso de tener que ser yo el que decide cuando acaba la vida de un animal, y menos de uno que lleva tanto tiempo contigo.

Ahora con perspectiva veo el tema de otra manera, y de hecho me he dado cuenta de que por esto mismo retrasamos la decisión más de lo necesario.

El momento de la eutanasia es una cosa que jamás olvidaré, el veterinario estuvo de cine, la verdad.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Lo siento mucho, Cri. Le pasó lo mismo que a mi Zarpa, toda su vida contigo y ver cómo se van sniff

Todavía recuerdo el sueño que tuve esa noche...

Orci, quae omnia bella devoratis!!!
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Lo lamento mucho, Criadillas. Como esclavo de un minino también de 15 años, temo mucho el momento que llegue la situación en la que te encuentras. Es lo que tú dices, si el minín se hace mayor, lo más fácil es que tarde o temprano ocurrirá lo que le ha pasado al tuyo. En casa hemos tenido muchos gateters, y el que más duró cayó precisamente por lo mismo. Desde que me independicé sólo he tenido uno, el de 15 que tengo ahora, y de momento aún corre, se le ve sanote. Lo que sí he notado es que, desde hace unos meses, mea bastante más que antes. El arenero me duraba casi un mes, y ahora en 15 días está hecho un asco de pipis. ¿Empezó así el tuyo con lo de los riñones?

Un abrazote, pibe.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Muchísimas gracias por vuestros bonitos mensajes, de verdad, de coraçao. Sois un amor.

Samur: como además del gatete negro tenemos otro, calcular en el arenero lo que hace cada uno, es difícil, así que es probable que sí que se pusiese a hacer pis más de lo normal y no nos diesemos mucha cuenta.
Lo que sí notamos ya en verano, es que hacía cosas un poco raras con las patas traseras, como que al andar a veces (no siempre) iba un poco como de puntillas y las protegiera más. También había momentos en los que, tras echarse terrible siesta, se levantaba y andaba un rato con el lomo un poco bajo, como si fiese un perro salchicha, vamos. Luego ya como que calentaba el cuerpo y volvía a ser el de siempre. Otro problema muy común en los gatos ancianos (un veterinario me dijo que a partir de los 14 años ya se les puede considerar así a niveles de organismo) es que tienden a tener artrosis, y todo se les va anquilosando, por lo que lo achacábamos más a articulaciones y huesos más que a riñón.

Yo estaría atento a esas señales, pero ante la duda acércate a tu veterinario y que te diga en qué fijarse bien. Con un análisis de sangre te ven absolutamente todos los valores que indican un mal funcionamiento renal, así que si te quieres quedar tranquilo, te lo acercas un día, que le pinchen y que te digan.
Pillado en estado incipiente, se les puede alimentar con piensos adecuados al tema renal que tampoco son muy caros, y una especie de pasta que se aplica en la boca mediante jeringuilla muy fácil de dársela (o si es un gorderas lo mismo se la come tal cual), y eso por lo visto les alarga mogollón la vida.

Y ayer ya terminamos todo.
Fue una mañana bastante angustiosa en lo previo (levantarse, acompañarle en la terraza al sol, darle el calmante 1 hora antes en casa, llevarlo...), pero luego en el veterinario el chaval se portó muy bien (cómo han mejorado los protocolos en ese aspecto, y la atención al dueño de las mascotas desde los años 90, que fue cuando tuve gatetes en casa con mi familia de más jovenzuelo, la verdad). No nos hemos ido con nada de trauma en ese aspecto. Acompañamos al gato en la sedación y ya después nos fuimos a pasear.

En unas dos semanas nos han dicho que nos llamarán porque nos van a dar un cuadro con nombre del gato y la huella de su pata en escayola, de recuerdo.

Ahora la preocupación es el gatete que se nos queda, que ha sido su compi desde pequeños cuando vinieron a casa desde la protectora (ya eran inseparables allí). A ver cómo se lo toma Don Clicli: gato grande, bicolor blanco y naranja, ultra inteligente y lleno de vitalidad pese a tener 1 año más que el otro.

En fin. Los animalicos. :_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder