¡Arriba españa! (Lorca Powa!)

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Juggernaut escribió:
Stewie escribió:No esperaba menos. Pero resulta curioso cuanto menos que te escandalice lo que diga un paleto de la Ejpaña profunda y no te enteres o no comentes nada de las tropelías de los que manejan los hilos.

Por aquello de la paja y la viga.

Pues mira, te lo explico: A los que manejan los hilos, ni los veo, ni los huelo, ni los toco, ni me los creo, ni me trago toda su "animadocracia". Total, están haciendo el papelón para que hablemos de ello y nos interesemos en algo que ya no le interesa a nadie.

Pero con los 1000 paletos de la ejpaña profunda, tarde o temprano, me toca trabajar.

Comprendes? Si CIU espiaba la "patrioticidad del régimen" de los presentadores de TV3 para ver cual enchufaba más, a mi qué coño me estás contando. Ni tu ni yo nos vamos a enterar de qué pasó en realidad, y no me toca, ni de cerca ni de lejos, y dudo que a ti te toque. O crees que en TVE1 cuando Ansar esto no pasaba? Jejeje, tendrías que ver como eran de divertidas las historias de la única serie de TVE1 que no tiene límite de presupuesto... Los Lunnis! Y tendrías que ver qué "parking" de amigas, mujeres y amantes del PP era aquello. "Ay, pues estaaa, venga, la vamos a poneeer de directora de coreografía para los lunis!". Total, pa lo que hay que saber para hacer eso...

O sea, es un tema que lo veo muuuuuy muuuuuy de lejos, y no me interesa. Nada de nada. Que se apañen todos con su mierda.

Pero en cambio, que haya unos cuantos hijos de puta subnormales que estén todo el día avivando la ejpaña profunda contra catalunya, y que estén consiguiendo cosas como esta, pues mira, me toca como bastante más de cerca. No yo mismo, gracias a dios, pero no he dejado de oir historias como esta de primera mano, y ya van demasiadas.

¿Explicado?

Pues nada, si crees que te influye más los 4 paletos de cada mil que andan por las Españas (Cataluña incluida, faltaría menos, que los he visto) que lo que decidan los que te gobiernan, es una percepción tuya.

Equivocada, desde luego, para empezar porque tienes la misma influencia en la elección de tus gobernates que en la elección de la gente con la que te toca hacer negocios (esto es un suponer, supongo que no eliges tus clientes en base a crietrios políticos ni ellos eligen tu empresa por esas razones) y luego porque gracias a tu actitud estás cosas pasan más de una y más de dos veces.

En todo lo demás de acuerdo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Tema complicado y más para los que estamos viviendo en Cataluña.

Yo por norma suelo responder en el mismo idioma en el que me hablan, reconozco que soy castellano parlante pero en la enseñanza creo que tendría que estar más equiparado, al menos un 50, 50, y no un 90 (catalán) y un 10 (castellano), pues es cerrarse puertas.

Ya no digo de las facturas, creo que si no las pagas, entonces te hablan en lo que haga falta.

Ahora cada pueblo tiene su identidad y no la puede perder, pero no sólo Cataluña tiene historia y cultura prpopias (digamos que ésta parte de la Corona de Aragón) si no que también Aragón, Andalucia, Madrid, Galicia,... en fin todas.

Yo espero que esto sea sólo algo pasajero y como siempre sólo una cortina de humo para camuflar los verdaderos problemas (vivienda, impuestos, gasolina, más impuesto,...) y no un enfrentaniento entre el pueblo.

Un saludo.

deepjohn
moromielda

Mensaje por deepjohn »

ma69nu escribió:Yo por norma suelo responder en el mismo idioma en el que me hablan, reconozco que soy castellano parlante pero en la enseñanza creo que tendría que estar más equiparado, al menos un 50, 50, y no un 90 (catalán) y un 10 (castellano), pues es cerrarse puertas.

Has tocado lo que para mi es el centro del problema, conocidos míos me han contado que en el instituto eran los propios profesores quienes inculcaban a sus alumnos a hablar en catalán en todo momento a cualquier persona, ya fuese de Cataluña o del resto del País. Si esto fuera cierto, por qué cojones esperais que un catalán os hable en vuestra lengua? Quiero que algun catalán bondadoso me corrobore lo que he dicho sobre los profes . (pajares)

Phishead escribió:Yo, habitante de un pueblo de la Catalunya interior, situado entre las comarcas del Solsonès, Berguedà y el Lluçanès (los catalanes que circulen por aqui sabran de que palo van estas comarcas), confieso que sólo hablo el catalan para tocar las pelotas al resto de España.

Ya te veo ahí sólo por los prados verdes de tu comarca saltando y hablando en español. Toda una jodienda eh?

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Stewie escribió:
J.Foreman escribió:Los mongolos antes aludidos, lo serán por necios, prepotentes y otros adjetivos a a la carta, pero en un servidor público, pagado por todos, actitudes de este tipo son inadmisibles y siempre denunciables.

¿Y Paco Vázquez?

Hablar de ese engendro, me altera y me jode el día, pero ahora ya está. A estas alturas, está todo dicho de esa bosta humana. Un crápula que incumple empecinada y arbitrariamente sendas sentencias del TSJ de Galicia y del Constitucional , con el único fin de satisfacer su ego y mantener su nazi-onalimo español por encima de la legalidad estatuaria que fija unos mínimos en cuanto a toponimia, que nunca pudo asimilar.Hace unos meses fue públicamentedesacreditadoen el affaire del topónimo por su presidente y compañero de partido.

Recientemente fue invitado a abandonarsu cargo, disfrazándolo de recompensa, cuando lo único cierto es que ya la mierda acumulada en 6 legislaturas ya no cabía en el palacio de María Pita y el hedor se hacía insoportable.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

deepjohn escribió:(...)conocidos míos me han contado que en el instituto eran los propios profesores quienes inculcaban a sus alumnos a hablar en catalán en todo momento a cualquier persona, ya fuese de Cataluña o del resto del País. (...) Quiero que algun catalán bondadoso me corrobore lo que he dicho sobre los profes . (pajares)

Nunca he visto nada parecido, según mi experiencia, los profesores hablán en castellano o catalán (o mixto) según les sea más cómodo, simplemente. Tampoco he visto nunca un solo problema con el idioma, ni siquiera a la austriaca, el zaragozano o la bilbaina de mi clase.(estudio un ciclo superior)
Última edición por Mr. Blonde el 28 Feb 2006 01:28, editado 1 vez en total.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

POLLOPUTO escribió:Una sola pregunta: ¿Por qué cuando son gallegos, "son graciosos" y no importa, aunque hagan lo mismo?

Usualmente, los gallegos como el negrazo aquí firmante (mis múltiples pazos repartidos por sus rías me otorgan esa condición ), no solemos ser graciosos, sino pasivos, es decir receptores de lluvia dorada satisfechos y complacientes, o como dicen por aquí :"mexan por nós e dicimos que chove" (mean por nosotros y decimos que llueve).
Así que lo de hacer lo mismo, no sé bien a que te refieres, o tu fina ironía británica no soy capaz de asimilarla o es que no has pisado en la vida este rincón donde la lluvia es arte y diós se hechó a descansar... y donde precisamente el defecto del que secularmente hemos adolecido ha sido nuestra sumisión y falta de ambición, en todos los ámbitos : linguístico, económico, político, social....
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Mr.Blonde yo no he escrito:

ma69nu escribió:

(...)conocidos míos me han contado que en el instituto eran los propios profesores quienes inculcaban a sus alumnos a hablar en catalán en todo momento a cualquier persona, ya fuese de Cataluña o del resto del País. (...) Quiero que algun catalán bondadoso me corrobore lo que he dicho sobre los profes .

Más que nada que a mí no me han contado sinó que lo he vivido, actualmente no se la situación que hay en los institutos, pero hace mucho cuando yo iba, la enseñanza era un 70(catalan) 30(español), y en la clase que el profesor hablaba en castellano se hablaba castellano y en la que el profesor hablaba en catalán, pues catalán.

Puedo contar también que hay profesores que aunque les toque impartir la asignatura en catalán, lo hacen en castellano (porque se expresan mejor, etc., hasta que algún radical que ha viajado poco protesta a dirección y le dan un toque al profesor, eso pasaba en los institutos y actualmete pasa en la facultad pública.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

ma69nu escribió:Mr.Blonde yo no he escrito:

ma69nu escribió:

(...)conocidos míos me han contado que en el instituto eran los propios profesores quienes inculcaban a sus alumnos a hablar en catalán en todo momento a cualquier persona, ya fuese de Cataluña o del resto del País. (...) Quiero que algun catalán bondadoso me corrobore lo que he dicho sobre los profes .

Perdón, ya está arreglado, fué un pequeño desliz.

ma69nu escribió:Puedo contar también que hay profesores que aunque les toque impartir la asignatura en catalán, lo hacen en castellano (porque se expresan mejor, etc., hasta que algún radical que ha viajado poco protesta a dirección y le dan un toque al profesor, eso pasaba en los institutos y actualmete pasa en la facultad pública.

Pues hay que ser imbécil.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Stewie escribió:Pues nada, si crees que te influye más los 4 paletos de cada mil que andan por las Españas (Cataluña incluida, faltaría menos, que los he visto) que lo que decidan los que te gobiernan, es una percepción tuya.

Equivocada, desde luego, para empezar porque tienes la misma influencia en la elección de tus gobernates que en la elección de la gente con la que te toca hacer negocios (esto es un suponer, supongo que no eliges tus clientes en base a crietrios políticos ni ellos eligen tu empresa por esas razones) y luego porque gracias a tu actitud estás cosas pasan más de una y más de dos veces.

En todo lo demás de acuerdo.

¿Influencia con los gobernantes?

Tienes más fe en la democracia que yo.

No.

Tienes más fe en la gente que yo.

Para mi el ser humano tomado en conjunto es un simple animal gregario que por mucho que le guarden las formas, siempre estará explotado y nunca será capaz de alcanzar más que un atisbo de asomo de amanecer de principio de inicio de madurez.

Y desde ese punto de partida, que somos unos borregos y siempre se aprovecharán de nosotros... que por lo menos intenten no ganar votos haciendo que es de lorca se me ponga en contra, anda.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Mr.Blonde escribió:

Pues hay que ser imbécil.

Como en el govierno son una minoría no representativa. Al contrario que en el govierno, que ha sido una minoría suficiente para pactar y alterar un poco la convivencia.

Responder