Simple Curiosidad.

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.

¿Te consideras ehpañol?

Ja!
27
49%
Nüll!
28
51%

Votos totales: 55

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Es efeleté.

no confundir con el cantante de aspecto andrógino.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Straika escribió:Pero si sentirse español es un sentimiento chauvinista que requiere ir paseando con banderitas allí y allá y diciendo que los catalanes son puta mierda junto con los vascos pues no.

Pero vaya que yo soy joven e ingenua así que sigo pensando que por encima de sentimiento de español, sentimiento de catalan, sentimiento de pernambuco etc.. hay cosas mejores para autoidentificarse.

No sé dónde lo habré leído o escuchado pero hay un caso célebre de un sargento que hace décadas les explicaba a los reclutas lo que era el patriotismo de la siguiente manera:

¿Ustedes vusotroh cuando veí a un fransés no os da asín como rabia?

Pos eso es ser patriota.

Evidentemente, entre sentirse/considerarse español y sentirse patriota hay un trecho considerable, que yo sin ir más lejos veo bastante insano recorrer.

Hoy por hoy patriotas son los falangistas, los etarras o los marines amiricanos con placas metálicas en el pompis.

Merodi escribió:Pero mira que catalán, gallego o vasco no me toquéis los cojones, para paletos ya tenemos a los de Móstotes.

Porque lo que es Vallecas parace un vergel cultural.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Yo es que paso de nacionalismos de cualquier tipo...

o sea, me siento catalán, a la vez europeo, y a la vez habitante del mundo, y a la vez perteneciente a esa gran nación de seres sintientes que navega por el universo.

Lo de ejpaña, pues mira, como hay gente a la que le da rabia que no la incluya en la lista, pues la considero un estúpido término medio y así les hago que rabien y chinchen un poco más.

O sea: Me consideraré español el día en que, cuando alguien no se considere español, a nadie se le ocurra faltarle al respeto.

Como eso no va a pasar nunca, porque este país no tiene remedio y está plagado de paletos cortos de narices e incapaces de madurar... pues se queda en el estúpido término medio que es.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Vayase usted a la mierda, habitante de una pedania francesa.

Yo es por tocar los cojones...
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Yo estoy por tocarte los cojones, Jugger, pero estoy seguro que si vas diciendo por ahi que no te sientas catalan ni lo mas minimo, mas de uno te falta al respeto. Asi que deja de sentirte catalan a la de ya.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Xavi Fernandez escribió:Yo estoy por tocarte los cojones, Jugger, pero estoy seguro que si vas diciendo por ahi que no te sientas catalan ni lo mas minimo, mas de uno te falta al respeto. Asi que deja de sentirte catalan a la de ya.

Me encanta que los transtornados me toquen los cojones. Uno es así desde la escuela de niños especialitos.

Y si voy por ahí diciendo que no me siento catalán, no creo que nadie me vaya a faltar al respeto de forma pública y encima se le va a dejar seguir por ahí diciendo barbaridades. Por aquí ya llevan un tiempecito acostumbrados que cada cual piense lo que le de la gana, pero quejándose de los que no dejan pensar a los demás lo que quieran.

Otra cosa es que 4 gilipollas me falten al respeto, pero sin ningún tipo de cobertura mediática, solo por su propia estupidez. De eso hay en todos sitios.

Eso si, los gilipollas de aquí después de faltarte al respeto no te amenazan físicamente.

Mira, será cosa de la educación.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Juggernaut escribió:Eso si, los gilipollas de aquí después de faltarte al respeto no te amenazan físicamente.

Mira, será cosa de la educación.

Yo diría que los gilipollas de aquí son como los gilipollas de cualquier otro sitio, digo yo que ponerse a matizar el gilipollismo es un pelín absurdo. O es que hay alguna mierda que sea menos mierda que otra? Pero vamos, es una opinión.
Y de la educación mejor no hablamos...

Juggernaut escribió:Como eso no va a pasar nunca, porque este país no tiene remedio y está plagado de paletos cortos de narices e incapaces de madurar... pues se queda en el estúpido término medio que es

Este país, cuál? Y, cuando dices país, te refieres a una nación, a un estado, a una cultura, a una convención, a una entidad...? y cuando dices madurar a qué te refieres? El summum de la madurez sería poder llegar a considerar España un término medio para que los que no son de tu misma opinión rabien y chinchen? O qué?

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Eso si, los gilipollas de aquí después de faltarte al respeto no te amenazan físicamente.

Los cojones, si te enseñase yo los privados que me llegaron en su tiempo invitandome al dentista...
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

LLego tarde, tardísimo pero entre los 80s y saber de antemano el porqué abrió el hilo Urdu, pues como que no.

El caso es que jodiendo la interesante dialéctica que os traíais, casco esto rapidito:

nuestra Constitución, en Diciembre del 78 escribió:Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Y digo yo: si eligió el vocablo "nacionalidades", siendo este un témino que únicamente puede derivarse del sustantivo "nación", donde no hay nación no puede haber nacionalidad. Y viceversa.

Esto es, ya que se reconoce sin mayores dificultades la existencia de nacionalidades entre algunas de las CCAA (esto es así de pacífico hoy, no hace 25 años, como dentro de otros 25 sí será aceptado lo que voy a afirmar) debe serlo también que las nacionalidades que así lo decidan, en base al mismo principio dispositivo por el cual se constituyeron jurídicamente, se conviertan ahora en naciones. No es que se conviertan vaya, es que constatan una realidad preexistente, lo protocolizan y dejan por escrito. No hay más.

La existencia de naciones dentro de un ente mayor no es problema en un estado federal como el nuestro (sí, lo es). Ejemplos hay patadas. Y nada impediría la intangibilidad de la "indisoluble unidad de la nación española", porque las naciones periféricas, sólo dentro del marco constitucional, sólo dentro de la Nación española es donde tiene sentido y razón de ser. Todas caben en la misma comunidad de vecinos. Juntas, pero no revueltas. El continente no puede oponerse e inhibir al contenido.

Con lo cual, tras todo esto nos queda que el problema es más semántico que jurídico o político. Y si no, que la Consitución se hubiera quedado en el término mucho más restrictivo de "regiones", que es como decir pueblos grandes, pero con el texto actual se habilita la nacionalización progresiva de las CCAA llamadas a ello.
Sólo complejos centrípetos y anacrónicos lo evitan, de momento.

-----------------------------------------------------------------

Y tras todo esto: Nigger says NO.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

JorgitoForeman escribió:en un estado federal como el nuestro (sí, lo es)

No, no lo es.

JorgitoForeman escribió:Y nada impediría la intangibilidad de la "indisoluble unidad de la nación española", porque las naciones periféricas, sólo dentro del marco constitucional, sólo dentro de la Nación española es donde tiene sentido y razón de ser. Todas caben en la misma comunidad de vecinos. Juntas, pero no revueltas. El continente no puede oponerse e inhibir al contenido.

No lo entiendo.

En forma de conjuntos, tu puedes tener uno muy grande, llamemoslo X. Y dentro de el, muchas subdivisiones, con los nombres, tipos, razones que te de la gana, pongamos que estan A, B y C. Si dices que X es A+B+C pero con la idea de sistema, no puede ser que X y A tengan las mismas propiedades.

Que no se si me explico.

Con lo cual, tras todo esto nos queda que el problema es más semántico que jurídico o político

Si acudes a la constitucion para alegar la razon de la existencia de nacionalidades-naciones, por que no te quedas con ella en su conjunto?. Lo que no puedes es cogerla para justificar parte de tu argumento y luego olvidar todo lo demas que dice para lo que te interesa.

Es efeleté.

En mi caso, FaLTo.

Responder