Cerveza Birra Bier Beer Biere Pivo Sör Olut Starkol Cerveja

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Prez escribió:Ya que estamos, un par de recomendaciones más en Madrid.

Cervecería Oldenburg. En Cardenal Cisneros esquina Alburquerque (zona Bilbao). Esta es conocida por estar en el Libro Guinness por ser la cervecería con mayor variedad de cervezas por metro cuadrado. Efectivamente es bastante chiquitilla, y está bien si tienes afán investigador ─vamos, que cuando voy suelo pillarme alguna al azar que no haya probado─.

Cervecería Kloster. Pues justo enfrente de la anterior, esto es, también en Cardenal Cisneros esquina Alburquerque. Aquí la variedad es obviamente menor, pero lo llamativo del sitio es la música, que es exclusivamente jazz. Lo pongo porque creo que por aquí hay gente que le gusta. Aquí me suelo pillar una Köstritzer Schwarzbier ─negra, pero no tan densa como otras─ de grifo.

Claro, luego hay infinidad de cervecerías que son clónicas, pero he puesto estas dos por tener algún detallito que las distinga del resto.

Hola Prez, he estado en el Seny y he contado tu chiste de Schrödinger con éxito moderado a unos proyectos de físicos.

Las salchipapas&hamburguesas además de bajo precio tienen reconocidas y estudiadas propiedades laxantes, así que si vaís no preocuparse de los kilos de más, ya veís que todo son ventajas.

Me apunto tu par, las de Perro y recomiendo el mítico bar de tapas "Los amigos", enfrente, como no, de "Los Enemigos", no se puede presumir de cultura de tapas castiza sin haber visitado estos templos del colesterol en la costrosa barriada de San Blas. Caña a 1'75, pero a partir de la 3ª uno se puede dar por cenado.

PD: KDD servesera, KDD servesera!!
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Stewie escribió:Me apunto tu par, las de Perro y recomiendo el mítico bar de tapas "Los amigos", enfrente, como no, de "Los Enemigos", no se puede presumir de cultura de tapas castiza sin haber visitado estos templos del colesterol en la costrosa barriada de San Blas. Caña a 1'75, pero a partir de la 3ª uno se puede dar por cenado.

Los conozco. La verdad es que es un caso gracioso, pues el bar «Los amigos» lo vengo visitando desde hace mil años y, debido a su arrollador éxito ─está siempre hasta la bandera─, le surgió enfrente otro bar del mismo palo que se encarga de recoger a los que no caben en el anterior, con el poco original nombre de «Los enemigos».

Hombre, si lo que quieres es salir cenado y no eres muy exquisito pues no está mal, pero ten en cuenta que todo lo que te ponen es bastante cutrillo ─queso del montón, salchichas frankfurt de oferta, varitas de merluza y empanadillitas congeladas, palitos de cangrejo y cosas así─, y son sesenta o setenta céntimos más por caña. Cuando era joven estaba mejor, pues te ponían choricito frito y cosas así, cosa que ya no se ve. Eso sí, es muy espectacular cuando lo ves por primera vez, ya que por una triste caña te ponen seis u ocho platitos con tapas varias. Tamién tienen ribeiro, para los que son más de vinos.

Está en concreto es Ezequel Solana (creo que esquina con San Fidel), en el número ciento y pico.

Ya que estamos hablando de sitios míticos, no puede faltar Casa Pepe, en la calle Celanova casi esquina con Betanzos (zona Barrio del Pilar), que por cada ronda te ponen unas raciones de alitas que no se las salta un galgo.

Aunque conviene distinguir: sitios como Los amigos o Casa Pepe son más bien para ponerse gocho comiendo con unas Mahou. Los otros dos que he mencionado son cervecerías con sus cervezas de importación y que no te ponen más allá de unos quicos ─¿o se dice kikos?─. El Seny es algo intermedio.
Última edición por Prez el 12 Sep 2006 08:17, editado 1 vez en total.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Se dice Franciscos.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Pepes.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió:
Prez escribió:
Doctor Beaker escribió:Nota pedangógica cervecera:
Weissbier = cerveza blanca
Weizenbier = Cerveza de trigo

Beaker, creo que la cerveza blanca y la cerveza de trigo son lo mismo. Quiero decir, que Weißbier o cerveza blanca no es sino otro nombre que se le da a la cerveza hecha con trigo.

Ni. La cerveza blanca es sólo una de las cervezas que se hacen con trigo, al menos la que los beneluxos llaman witbier. Yo, por ejemplo, no llamaría cerveza blanca a la Franziskaner, pero hay quien sí. Es que unificar ontologías es todo un problema, sabe uté.

Mas o menos. Hay tres grandes grupos dentro de las weizenbier: las hefeweizen, las kristallweizen y las weissbier.
la hefeweizen es lo que se suele beber dentro de las weizen y las weissbier apenas lleva alcohol... la kristallweizen ni zorra la verdad, ya que nunca la he probado, solo de oidas.

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

A todo esto ¿alguien ha superado el desafio Voll Damn? (para el que lo desconozca consiste en beberse 24 Voll Damns en 24 horas, usease, unos 8 litros).

Eso, sin ánimo de ofender, es tan cierto como lo de los gatos en botellas o más?.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Quistic escribió:
A todo esto ¿alguien ha superado el desafio Voll Damn? (para el que lo desconozca consiste en beberse 24 Voll Damns en 24 horas, usease, unos 8 litros).

Eso, sin ánimo de ofender, es tan cierto como lo de los gatos en botellas o más?.

A eso se le llama un buen departamento de promoción
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Es cierto, un amigo lo tuvo que dejar en 20 voll dams y yo en semana santa en 10 por problemas logisticos de suministro. Estoy a ver si cae ahora en septiembre.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

PD: KDD servesera, KDD servesera!!

Magma (antes La Cerca, creo) Otro antro para apuntarse amigos, por Puerta de Toledo. Al ladito de la estación de bomberous. Tienen cervezas de importación y el sitio mola, pasan todo el rato por la tele videos de heavy metal casposo.
El sitio está pelín escondido, tras una cancela de una comunidad de vecinoninonis, pero se ve desde la calle.

Esto se ha convertido en la guiamecansa. (esteso)

Responder