Terapia alternativa

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Diente
Mojahedín

Re: Terapia alternativa

Mensaje por Diente »

Nícotin escribió:Y el alcohol es bastante (no: mucho!) peor que la heroína. Dos personas con igual años de consumo abusivo de lo uno y lo otro... bueno, el alcohólico tiene más papeletas de acabar peor y/o acabar muerto antes o al menos con mayor seguridad. Especialmente ahora que lo del SIDA se conoce y ya no tiene la incidencia que tuvo en otras generaciones de yonkarras.

Alejándonos del meollo (el síndrome de abstinencia), no creo ésto en absoluto... será por mi experiencia vital, pero desgraciadamente he tenido que ver y sufrir en mi entorno varias situaciones de ambos casos y no puedo estar más en desacuerdo. Además es mucho más fácil que, volviéndote loco, se te vaya la mano con el caballo para morir de sobredosis a envenenarte, literalmente, con el alcohol hasta morir.

Nícotin escribió:El mono de heroína es bastante menos de lo que la gente piensa. Tranquilo que los junkies saben qué tomar para hacérselo más llevadero. Nadie dice que sea agradable, pero en estos tiempos es raro que un heroinómano tenga que soportar el mono "a pelo" y además no veo la necesidad ni conveniencia de que lo haga. Yo sí creo que, en general, el mono de caballo está bastante sobrevalorado.

Está claro que hoy en día es una locura hacer pasar el mono a un drogadicto a pelo y radicalmente, pero igual en el caso del alcohol. Pero si es raro que alguien tenga que pasar al consumo cero de la noche a la mañana no digamos ya en el tema del bebercio.

En fin, simplemente no.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo estoy con Diente, habiendo vivido casos cercanos de ambas adicciones yo digo que el caballo destruye más físicamente a la persona, y con secuelas más graves.

Otra cosa es que el alcoholismo está más extendido, más aceptado y sea mucho más fácil caer en ello.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Los vidriojuegos también destruyen vidas!

[youtube]-jBKKV2V8eU[/youtube]

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Diente, no entiendo muy bien qué estás queriendo decir. Dices "no estoy de acuerdo" y "simplemente, no" pero no sé muy bien a qué.

Te diré unas cuantas cosas con números, que yo pienso que son ciertas, y así me puedes responder fácil "sí o no" para que lo entienda yo también:

1. El síndrome de abstinencia de la heroína es menos terrible de lo que los profanos creen.
2. El síndrome de abstinencia no es la base ni el motor de la adicción. Ni en el alcohol, ni en la heroína. La adicción tiene otras causas y se mantiene por otros mecanismos.
3. Exceptuando la generación del SIDA y demás enfermedades de transmisión parenteral, la principal causa de muerte por consumo directo de la sustancia en los heroinómanos es la sobredosis mortal accidental.
4. El número de sobredosis mortales en heroinómanos no es muy frecuente. Mucho menos de lo que la gente suele pensar.
5. Probabilidad de sobredosis/accidentes de coche/etc aparte, es decir, descartando causas accidentales, y en condiciones de abuso ininterrumpido, un heroinómano puede vivir más tiempo que un alcohólico.
6. El alcohol es fisiológica y psicológicamente mucho más destructivo a medio y largo plazo. El alcohol fulmina órganos, la heroína (por sí misma) no.
7. A corto plazo, los efectos psicológicos y fisiológicos del alcohol son también peores.

yo digo que el caballo destruye más físicamente a la persona, y con secuelas más graves.

Y yo, con la única excepción del SIDA, te digo que no.

También ocurre que mucha gente confunde destrucción física con la típica malnutrición y delgadez de los heroinómanos, o que se les caigan los dientes, lo que se debe a la inapetencia causada por la droga y que además es reversible en cuanto se detiene el consumo (bueno, lo de los dientes no, claro). Obvio, si un junkie no deja de consumir, le ves siempre hecho un guiñapo de flaco y piensas que nunca podría recuperarse, pero sí. Se recuperan y ganan peso.

Lo que sí ha fulminado a muchos adictos, lo repito, es el SIDA; pero eso ocurrió en una generación a la que pilló por sorpresa y en realidad el SIDA es una enfermedad causada por el método de consumo, no por el consumo en sí. La heroína no causa SIDA ni hepatitis; el compartir jeringuillas sí lo causa. El alcohol, en cambio, sí genera pancreatitis o cirrosis, por ejemplo, independientemente de la vía de consumo. La heroína puede causar sobredosis, sí; pero con un método de consumo que no te exponga al SIDA y demás infecciones mayores, no tiene por qué destruir tu hígado, ni tu estómago, ni tu esófago, ni tu páncreas, ni tus intestinos, ni ningún otro órgano vital central. La heroína, os recuerdo a ambos, se concibió como medicamento milagroso (de ahí su nombre) derivado de la morfina, sustancia ésta (la morfina) que se sigue empleando hoy en día en la sanidad convencional.

Por último, os diré una cosa a ambos: respeto vuestra visión de los casos que hayáis podido sufrir en vuestra cercanía y entiendo que según lo que cada persona ha visto en su círculo se siente afectado de una forma u otra. Pero ser cercano a un caso no implica ni comprender los mecanismos de lo que está sucediendo ni acertar en el juicio de todo lo que comporta. Hay mucha gente que es o ha sido cercana (incluso MUY cercana) a este tipo de casos y no necesariamente los comprende por más que los haya padecido. Lo digo completamente en serio.

Aunque entiendo que cada cual lo ve según le ha ido o según ha interpretado lo que ha sufrido en sus carnes, en su familia o amigos. Lo entiendo y lo respeto. Aun así, tiene que hacerse a la idea de que puede haber gente con una visión mucho más amplia y contrastada no en uno o dos, sino en decenas o cientos de casos.

6dedosgordosdelpie
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por 6dedosgordosdelpie »

Joder, Criadillas: al leer tus palabras he comprendido el por qué de un hilo (y una confesión) que hasta ahora ni yo mismo dejaba de cuestionarme. Eso de "te quiero, a pesar de que a veces te pones pesadito", es la expresión de amor más sincera que he conseguido arrancar de todas cuantas personas queridas me han rodeado en mi vida. Mira que me lo han dicho veces, con sus variantes. Y nunca deja de sorprenderme.

Tú has hecho, sin querer, una paráfrasis involuntaria, porque lo de "pesadito" es sólo una máscara más para mis ataques de histeria testosterónica, que así los llamó una ex mujer mía. Las diferentes versiones de ese eslogan del hamor al que involuntariamente te has sumado son, por ejemplo: te quiero pese a que me estafes; te quiero pese a que me hagas pasar, reiteradamente, vergüenza ajena; te quiero pese a que el doctor haya dicho que tienes una personalidad psicopática, etcétera. En estos últimos meses tan duros me he dado cuenta de la gente que decía de verdad aquellas cosas; me he dado cuenta de que, incluso, algunos -y más bien algunas- lo que querían decir era "te quiero precisamente por tus mierdas", y no pese a. Pero en fin.

No me merezco gran parte del cariño que ha sido reconducido desde el desprecio tras conocerse que iba a someterme al dichoso trasplante, como seguramente no me merezco ni la mitad de las piadosas mentiras que me estáis dedicando, y que os agradezco. Dicen que a los amigos hay que quererlos por sus defectos, de ser cierta semejante necedad a mí lo que tendrían es que a hacerme un monumento. Pues bien: mi primer monumento ya está hecho, y este hilo al que al fin he encontrado un significado.

Me abstendré del debate sobre qué es peor, si el síndrome de abstinencia del alcohol o el del caballo, porque si bien me pinché en mis años mozos alguna que otra vez nunca fue lo mío ni llegué a hacerme adicto. Sí lo fui de la cocaína, más o menos, hace ya diez años, y en eso sí que afirmo categóricamente que el mono de la coca es una cutrez de mono, y que en una pelea de monos la coca sería el tití de Ace Ventura y el alcohol la chimpancé agresiva de Clint Eastwood en aquellas desternillantes obras maestras.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Hola, 6D.

Yo no me alegro especialmente de que hayas vuelto, porque no te voy a engañar diciéndote que te echaba de menos, pero sí que me alegro de que los problemas de salud vayan mejorando.

Que es una jodienda muy grande estar malo.

Bienvenido de nuevo al mundo de los sanos, manque sea despacito.

6dedosgordosdelpie
Mojahedín
Contactar:

Me entristece que añadas el matiz y que no me cuentes una hermosa y narcótica mentira, sobre todo porque yo a ti sí te sigo con interés y sí te he echado de menos, pero gracias de todas formas por no sentirte del todo indiferente a mi decrepitud.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Mira que eres cretino, Sixto.

Oye, ahora que estás bien o, bueno, digamos que mejor, ¿te has planteado reflotar La Estufa?

6dedosgordosdelpie
Mojahedín
Contactar:

Pues sí, claro, me encantaría.

El problema es que en mi casa no tengo internet (estos días estoy de inquilino pachucho-gorrón en piso ajeno), y que no sé hacerlo. Pero cuando vuelva a tener internet en mi reformada casa, claro, me encantaría.

Por cierto, que si alguien quiere ver lo bien que me quedó la casa puedo enviarle fotos por MP. Tiene una campanita a la entrada muy cuca.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

6D escribió:Por cierto, que si alguien quiere ver lo bien que me quedó la casa puedo enviarle fotos por MP. Tiene una campanita a la entrada muy cuca.

Imagen

Responder