Psicopatas (recordando el post de yonkiss)

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Saliéndome un poco por la tangente, pero para tratar de ilustrar lo que yo quiero decir cuando afirmo que un psicópata sí puede enamorarse, pongo por ejemplo el discurso de uno de los dos hermanos gemelos que interpreta Nicholas Cage justo al final de película Adaptation (El ladrón de orquídeas), que la vi el otro día y me pareció que resumía perfectamente la visión que yo tengo del amor en ese aspecto.

En la película, uno de los hermanos gemelos le recuerda al otro lo feliz que fue en el instituto con una chica, porque la quería más que a nada en el mundo. Justo entonces, su hermano le dice que, a sus espaldas, esa chica se burlaba de él y que salía con él sólo para divertirse. A lo que el hermano le contestó que eso a él no le importaba nada, puesto que su sentimiento de amor hacia ella era suyo y de nadie más, y que ni siquiera el desprecio de la chica podía hacer que el dejara de disfrutar esa sensación que le llenaba y le hacía feliz.

Eso es lo que yo digo que para enamorarse no hace falta la participación de nadie más que la de uno mismo, y por eso mismo un piscópata podría enamorarse de otra persona, lo mismo que un artista podría enamorarse de una determinada obra clásica, por poner otro ejemplo, sin que esa obra mostrara (obviamente) ningún sentimiento hacia su admirador.

De paso os recomiendo esa película que os he mencionado. Una auténtica virguería de guión que merece que cualquiera le de una oportunidad.

eddu
Padrino del Ladrillo

Mensaje por eddu »

Los psicópatas son personas que debido a un daño en su amígdala cerebral, no sienten emociones; por lo que no son capaces de tener compasión, amor, ternura, piedad... hacia nadie. Se puede decir que son como robots desalmados.

Recientemente se han hecho experimentos con psicópatas recluídos en EEUU donde a través de tomografías axiales en su cerebro, se ha podido determinar que no tienen la menor reacción bioquímica en la amígdala ante estimulos que a personas normales les suponen una cierta estimulación.

Esto no les convierte en enfermos mentales, simplemente que tienen esa discapacidad emocional, lo que no les impide distinguir perfectamente el bien y el mal y la naturaleza de sus actos, que eso sí, no les suponen el menor cargo de conciencia. Lo que les convierte en muy peligrosos, son personas sin escrúpulos.

Todos habéis conocido a algún psicópata a lo largo de vuestra vida, pues su porcentaje oscila en torno al 1% de la población. Hay psicópatas en numerosos lugares y la mayoría no recurren al asesinato, pero si se les planteara una situación en la cual otra persona se cruzase en sus planes, tendrían el mismo escrúpulo en matarla si fuera preciso, que puedas tener tú en aplastar una mosca.

Para ellos no existe el menor sentimiento en esta vida, que dedican a la satisfacción de sus fines, por lo que no dudarían en ser crueles y tremendamente manipuladores si fuera necesario. Son personas, como digo, muy dañinas a nivel social, familiar o en el entorno donde estén, porque para saciar sus aspiraciones, que otros tenemos cortapisas morales, ellos recurren a lo que sea, solo les frena pensar friamente que puedan ser cogidos y sancionados por la Ley o la sociedad.

Son personas frías, manipuladores, sin el menor atisbo de sentimiento, egoístas, narcisistas, soberbias.

Bueno, espero habéroslo aclarado.

Un saludo
eddu

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

eddu escribió:Bueno, espero habéroslo aclarado.

Este tío es la polla.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Nicotin escribió:Este tío es la polla

Tú sí me lo has aclarado.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

eddu
Padrino del Ladrillo

Mensaje por eddu »

Nicotin escribió:
eddu escribió:Bueno, espero habéroslo aclarado.

Este tío es la polla.

Igual ha quedado muy pretencioso, en este caso no era mi intención. Simplemente que he visto que se les atrebuía unas cualidades (como la de enamorarse) que directamente no pueden tener, aunque sí sentir deseo sexual o atracción por determinadas personas, pero no el menor sentimiento, ya sea de angustia, dolor, pasión amorosa, dependencia emocional, etc...

Tienen esa discapacidad emocional, son atímicos, carecen de emociones, no saben lo que significan y no las entienden, aunque puedan aprovecharse de ellas para manipular a los demás hacia sus fines.

El hecho de que se haya relacionado la psicopatía con el crimen, no es casual; pero un psicópata necesariamente no es un asesino.

Bueno, es un tema muy complejo y está en estudio actualmente. Simplemente lo que comentaba esperar haber aclarado era ese error que he visto de atribuirles sentimientos o emociones. Ni siquiera odian. Lo que sí es cierto es que hay algunos cuyo placer sexual está íntimimamente ligado con el sadismo, esos son los psicokillers, que carecen del menor sentimiento de culpa en sus actos como de sentir la menor empatía hacia otro ser humano, que a los demás nos evita normalmente de manera instintiva y salvo que estemos muy alterados, causarles daño.

Básicamente un psicópata es alguien sin escrúpulos, que no duda en recurrir a lo que sea, incluso el asesinato (pues carece de la menor compasión o sentimiento hacia los demás) para alcanzar sus fines.

eddu
Padrino del Ladrillo

Mensaje por eddu »

Para expicároslo:

Entre la población, existen numerosas personas que obtienen placer del sufrimiento de los demás, a éstas se las llama sádicas. Incluso en este foro se ha visto actitudes de este tipo, de buscar la denigración o la humillación de otros en este ámbito, por el mero placer que ocasiona. Bien, estas personas no suelen recurrir a hacer daño real a otras, sino que por cuestiones morales, religiosas, de prejuicios que nos ha imbuído la sociedad en contra de causar dolor a otros o su muerte, pues se dedican a prácticas sexuales donde realizan simulacros de este tipo humillaciones y dolor hacia otros, de ahí la abundancia por ejemplo de páginas webs referidas a eso. Porque la Psicología afirma que todos en mayor o menor medida tenemos un pequeño sustrato sádico, que se puede ver en el acto sexual, con un cierto aspecto de dominación y tal...

Cuando se da la circunstancia de que una persona que tiene un sadismo acentuado, quizás porque durante su infancia sufrió abusos y maltratos físicos (y este tipo de comportamientos que se han sufrido, luego se reproducen en la edad adulta ahora como agresor, véase abusos sexuales, comportamientos violentos...), es a la vez psicópata, ya tenemos un coctel mortal, porque esa persona no dudará como lo harían otras en asesinar y causar daño para su satisfacción sexual, puesto que carece de sentimientos. Otros muchos sádicos, dejan ese tipo de pulsiones para sus fantasías y las reprimen; pero en el caso de un psicópata sádico, tenemos a alguien sin cortapisas morales de ningún tipo, sin sentimiento de culpa, sin miedo a la decepción que pueda causar o el dolor en su entorno por sus actos si es descubierto... Y de éstos pues es una ínfima minoría (afortunadamente) entre los psicópatas, lo que les diferencia de los sádicos normales es que ellos carecen de escrúpulos morales o sentimientos hacia la otra persona, que el sádico normal aunque tenga ese deseo sexual enfocado hacia el dolor, se "corta" digamos porque también tiene emociones de cierta solidaridad y empatía hacia los demás.

Los sádicos psicópatas son un porcentaje en torno a 1 cada 100.000 personas y es fácil que terminen asesinando. De hecho la mayoría de los asesinatos múltiples son fruto de estos individuos, irrecuperables totalmente para la sociedad, pues mientras sientan esa pulsión asesina, matarán. A éstos es a los que se les denomina "psicópatas"; pero son una minoría entre los psicópatas, que también hacen muchísimo daño y matan, pero no por un tema de satisfacción sexual, sino porque alguien se les cruzó en su camino o se puso en contra suyo en un momento dado.

A día de hoy no existe ningún tratamiento para la psicopatía; y se sabe que un porcentaje importante de la población penitenciaria recluída por actos violentos, la padece.

Pero cuando se da un psicópata con sadismo (satisfacción sexual obtienida a través de la muerte y el dolor de otros) tenemos a los célebres asesinos múltiples que tanto interés os suscitan.

Un saludo
eddu

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Eddu, en repetidas ocasiones has demostrado ser un psicopata estancado en una epoca falica de tu presonalidad, aparte de tener rl sindrome de "El Almendro" que vuelve a casa por navidad.

Por lo tanto eres un claro ejemplo de tus psicomanias y taradas mentales.

Por eso demuestras ejemplos de inferioridad fisica y psiquica, no te lo tomes a mal, es una enfermedad y punto.

No te habrá dado aún por espachurrar a algún gemelo con la chepa como el hombre elefante de el famoso libro de Torcuato Luca de Tena "Los renglones torcidos de dios"?

Be Joputa

Jeje (esteso) soy yo
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Eddu:

Ya que te has apuntado al carro: ¿por qué no acceder finalmente a tratar aquello sobre lo que sí nos interesa tu aportación, y desarrollas tus teorías sobre la autoestimulación anal (a.k.a. digitopuntura en el culito)?

Vamos, estírate, coño. El tema de los psicópatas ya está más que cerrado, ¡vayamos a lo realmente importante!

Piensa que muchos llevamos meses esperando que te dignes conferenciar sobre el asunto.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

Habéis ido al psiquiatra?

eddu
Padrino del Ladrillo

Mensaje por eddu »

Nicotin escribió:Eddu:

Ya que te has apuntado al carro: ¿por qué no acceder finalmente a tratar aquello sobre lo que sí nos interesa tu aportación, y desarrollas tus teorías sobre la autoestimulación anal (a.k.a. digitopuntura en el culito)?

Vamos, estírate, coño. El tema de los psicópatas ya está más que cerrado, ¡vayamos a lo realmente importante!

Piensa que muchos llevamos meses esperando que te dignes conferenciar sobre el asunto.

Parece que el que está obsesionado por ese tema, eres tú Nicotin, que lo sacas continuamente, así pues yo que tú me lo miraría "homosexualidad pasiva reprimida" piensalo, tanto hablar de lo mismo es sintomático. Pero ya que te gustan tanto mis "conferencias" que presumías hasta en tu firma de no leerme nunca (si es que eres tan acomplejado... Y previsible en realidad como el otro frustradillo), te daré una:

Ahora te abro otro hilo y te lo escribo, para que el indito plasta y tú y alguno más deje sus insultitos rabiosos.

Responder