L a e s t u p i d e z d e l a s m a s a s

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

skueletor escribió:
Si como consecuencia de los atentados de marzo mucha gente cambió su voto (que lo dice el CIS, no lo digo yo)

de eso nada. el CIS puede seguir mintiendo como cualqueir institución que atienda a lso intereses del qu emanda y/o el que paga.

De eso nada, ¿que? ¿que no lo dice? ¿que es mentira? Por cierto, el que paga ahora es distinto del que pagaba antes, para su información.

De todos modos, yo no censuro su punto de vista. Si ustedes se sienten más reconfortados al pensar que el 11-M no tuvo nada que ver en el resultado de las elecciones, pues me alegro por su bienestar. Pero insisto que sus motivos para pensar eso no son de más peso que los que pensamos lo contrario, más que nada porque con los mismos datos hacemos análisis distintos. A eso se le llama diferencia de opiniones, cosa que a mí me parece bien que exista.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Si ustedes se sienten más reconfortados al pensar que el 11-M no tuvo nada que ver en el resultado de las elecciones

Pero es que no le estan diciendo eso don monchi...

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Montgomery escribió:Pues a mi me parece, Don Jubilao, que afirmar las cosas que usted afirma de manera tan categórica es demasiado aventurado. Más que nada porque haciéndolo así se iguala en tono con los mismos a los que usted denosta, y creo que todos tenemos los mismos datos en nuestro poder para analizar.

Jubilao escribió:...Y lo que sigue es sólo uno de los múltiples razonamientos posibles...

Sin duda mi razonamiento será más o menos 'inteligente'. Y certero en un tanto por ciento que algunos creerán más o menos alto. Pero eso dista mucho de la estupidez de la afirmación de mullincito :

(sobre el miedo...) (bueno sólo el imprescindible para hacernos cambiar de gobierno)

Montgomery escribió:Usted dice que el 11-M no influyó de manera determinante en las elecciones, que hubo otras cosas. A mí me parece lo suficientemente importante como para que sí influyera, pero voy un punto más allá: ¿qué hay de malo? Si como consecuencia de los atentados de marzo mucha gente cambió su voto (que lo dice el CIS, no lo digo yo) es evidente que tenemos que suponer que lo hicieron con responsabilidad y sus razones tendrían. Y si mucha gente acudió a votar espoleada por las bombas y con una idea fundamental de fortalecimiento del sistema, yo solo puedo decir una cosa: ¡Olé!

¿El CIS dice que algún español cambió su voto por las bombas? Permítame dudarlo. Ni uno sólo, opino yo (o a lo sumo tres). Y si usted no me ha entendido (porque yo no me haya expresado lo suficientemente bien), o no me ha querido entender (por lo que sea), ya es otro tema. Porque lo que he dicho yo ha sido...

Retomemos el hilo... El PP iba a ganar las elecciones de no haberse producido el maldito atentado que nos dejó a todos desolados

O sea, que intenté dejar claro que de no haber existido el maldito día, el 11-M (y ojalá que no hubiera existido), yo creo que el PP habría ganado las elecciones.
Pero eso dista mucho, y tendré que empezar a dudar de su inteligencia si me hace volver a explicarle el porqué creo yo que se produjo el vuelco electoral, de la estupidez mullincitiana :

(sobre el miedo...) (bueno sólo el imprescindible para hacernos cambiar de gobierno)

Montgomery escribió:Pero no se a qué viene, sobre todo viniendo de usted, el insultar al que piensa contrario, más cuando, como ya digo, no veo que sea una cosa fuera del sistema el cambiar el voto, sea por las razones que sea. Usted piensa que el PSOE hubiera ganado de todas formas. Yo, personalmente, pienso que no. Y usted y yo tenemos los mismos datos para acabar pensando distinto; no veo la razón por la que yo tengo que ser un imbécil individualizado y usted un componente de la masa inteligente.

Otra vez. No entendió nada. El estúpido individualizado es mullincito. Y usted métase en la masa que quiera, porque lo que es servidor, no le he metido en ninguna. Y vuelvo a repetirle que yo no pienso que el PSOE hubiera ganado nada. Y en la única masa no ya inteligente, sino al menos no-tercamente-estúpida en la que yo me incluiría a mi mismo, y en la que usted será bienvenido en cuantito recapacite seriamente cinco minuticos, es en la que no piensa que el publo español cambió su gobierno por miedo a nada.

Montgomery escribió:P.D.: Por otro lado, no puedo estar más en desacuerdo con usted: la masa no es inteligente, el individuo sí. Efectivamente, la masa es valiente. Pero ese es otro tema. De otro modo, a ver como argumenta usted las avalanchas humanas, los disturbios en manifestaciones o la psicosis colectiva como signo de inteligencia.

La masa nunca puede tener la inteligencia de un individuo concreto, pero tampoco su estupidez. Eso es lógico, aunque sólo fuera haciendo una media de los individuos que componen dicha masa (habría otros factores en las masas, que alterarían la media, seguramente a la baja casi siempre, pero eso no tiene mayor transcendencia en lo que hablamos aquí y ahora). Lo que yo he querido expresar más o menos torpemente en mi defensa de las masas, es que si bien en un momento dado una masa se puede equivocar o comportarse estúpidamente, es mucho más difícil que con el tiempo no rectifique, es decir, deje de actuar estúpidamente.

pd : con respecto a lo de insultar a un individuo que piensa de forma contraria, parece mentira que a estas alturas, o bajuras, tenga que explicarle a usted que no es a causa de la diferencia de posición política (¡sino ya le habría llamado a usted de todo!) y personalmente yo ni siquiera tengo del todo claro que lo de estúpido sea un insulto, pues la estupidez es la forma de actuar común, frecuente e incluso consustancial en el ser humano, y probablemente incluso sea una de las características que nos diferencia de otros seres vivos, y que haya resultado determinante para que la especie humana llegue al punto evolutivo en que se encuentra. Pero aun en el caso de que llamarle estúpido a mullincito sea considerado insulto, y 'viniendo de mi' como dice usted, no me negará que es mucho menos cobarde llamárselo a él directamente, que puede contestarme, rebotarse, devolverme el insulto multiplicado, o quien sabe si incluso llegar a razonar, que insultar a una masa como hace él (directamente -y estaría de acuerdo con él en este punto- a los que silbaron, e indirectamente -y estúpidamente- al pueblo español), que no puede contestarle.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Creo que le voy a pedir matrimonio, don Jubi. Y es que en estos tiempos en los que ya hasta uno mismo, que se cree con ideas claras y lejos de ser influido por masas, medias o lo que sea, empieza a dudar de si será verdad que los que tanto gritan tienen algo de Razón.

Así que me reconforta encontrarme con exposiciones como la suya. Menos mal.

¿Alguien se ha preguntado, como yo, por que un señor como Zaplana, con PROBADAS mentiras sobre tantísimos asuntos, empezando por Valencia y terminando, no ya en el 11-M, sino por ejemplo con el Prestige o la Guerra de Irak, está como PORTAVOZ de un grupo en la Comisión del 11-M? Vergüenza me da. Alguien pondría de portavoz a Barrionuevo, por ejemplo? Pues no, solo por el hecho de resultar implicado en según que asuntos, corrucción, tejemanejes, dedismo... Zaplana no debería haber tenido ni un cargo importante en el anteior gobierno. Pero que sea Portavoz de un grupo político en una comisión de investigación es ya de risa. Si no fuera por que no tiene ni puta gracia.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Esta claro que el 11-M influyó,pero no de la manera que cree el PP.En el PP se cree que gente que les iba a votar,cambiaron su voto al PSOE.Y yo aun no conozco a nadie que hiciera eso.Pudiera ser que ese voto fuera para IU y decidió cambiarlo para el llamado voto útil,o ese voto fuera a ser en blanco y cambiara al PSOE.
Pero me resulta gracioso que la gente de PP se queje de que fue el 11 M lo que influyó unicamente.¿Acaso no son capaces de reconocer que tambien tuvieron errores que hicieron que descendiera su apoyo?
¿Es que acaso no estaba la gente indignada por el yakolev 42, o como por ahorarrse 4 perras mandaron a una muerte segura a los soldados,o a mal gestionar la crisis del Prestige,mandando una cascara de nuez lo mas lejos para que al cascarse,produjera un mayor desastre,en vez de lelvarlo a puerto,o no tener succionadores de petroleo adecuados a la cantidad de costa que posee el pais,y la posterior ocultación informativa de"Se solidificará,y solo salen hilillos de plastilina",o la absoluta prepotencia de PP en general,como el caso de Cañete y "Esto se saca por huevos"

Es decir,que todo eso no son cosas que podian hacer cambiar a la gente su opinion.

Y es vergonzoso lo que oi,que aqui ha dicho jubilao creo,de llegar a humillar a las familias de las victimas del atentado diciendolas que se metan sus muertos por el culo.Eso no lo dijo ningun politico del PP,pero si seguidores.
Cosifican a las victimas,haciendolas culpables de que ya no gobiernen,usan la comision para saber que pasó desde las 10H del 11 M hasta el 14 M,no que paso antes,como se produjo.
Al PP no le interesa el atentado mas que como eso que les quitó del poder.
Aparte esta de fomentar el miedo en la sociedad durante el gobierno,con cosas como ETA no está muerta,se desmembrará España si no salimos elegidos...Puras tácticas de Bush (Acreditado por un psicólogo republicano,oigan)

En fin,no me gusta hablar de politica,pero hay cosas que me indignan,como el maltrato a las victimas y sus familiares,despreciando su dolor.
Por cierto,a poca humildad que hubiera mostrado el PP en el 11,12,13 y 14 de Marzo,hubiera ganado.Y sin atentado tambiewn,pero sin mayoría absoluta.
This is not an exit

skueletor
moromielda

Mensaje por skueletor »

aaaaay amigo:

Por cierto, el que paga ahora es distinto del que pagaba antes, para su información.

De eso nada (bis). Aquí siguen pagando Polanco, el BBVA y el tándem amorodio OPUS-LEGIONARIOS. a que politiqueen otros distintos se le llama (erróneamente) democracia.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Mclaud escribió:"En torno al mediodía [del 11-M] Miguel Sebastián me comunicó que un amigo que estaba en EEUU le transmitía que en la Casa Blanca se barajaba como una posibilidad bastante cierta la autoría del terrorismo islámico"
Zapatero el otro dia en la comision. Ese titulo se decidio entre los dos grandes partidos. No se puede decir que el PP lo impusiera y el PSOE no puede aducir que no estuieran informados de nada.

Explícame ésto y podré contestarte. Es decir, no entiendo la relación entre el párrafo que has copypasteado y el que has escrito debajo de que el título se decidió entre los dos grandes partidos. Yo oí decirle a Zapatero en la comisión y en directo (lo seguí sólo unas horas) exactamente lo que he escrito, que Aznar sobre las 10 le dijo que el lema era ese, y que quien quisiera ir que fuera, y quien no pues que no fuera (por eso he puesto que según él, porque yo tampoco puedo saber si es o no cierto, aunque indudablemente me lo creo, y no porque lo diga nuestro presidente ZP, sino porque viniendo de Aznar y tomando como premisa su forma 'normal' de actuar)

Mclaud escribió:Y que carajo, frente a unos terroristas islamistas la constitucion tambien cuenta. Porque representa unos valores que nuestra sociedad considera como propios que estarian amenazados por las ideas de esa gente

Bueno. Esa es una opinión tuya, y otra gente puede pensar lo contrario. Con que haya una sóla persona en España, y aunque sólo se tratara de una, que se quisiera identificar y mostrar su solidaridad con las víctimas, y al mismo tiempo mostrar su repulsa y condena contra el terrorismo, y que por otro lado no esté de acuerdo con la Constitución, ya sea con su totalidad, con una parte, o con lo que le falte (pues hay aspectos más o menos fundamentales que ni siquiera recoge, básicamente poir tener ya sus añitos), ya la estarías discriminando. Y importa un bledo otra vez lo de si el terrorismo era islamista o etarra. ¿No hemos quedado, o deberíamos haber quedado, que el terrorismo es terrorismo y punto? Además, ¿por qué les buscas justificaciones? En ese momento ni se lo plantearon. Creían que era de ETA y de ahí esa utilización electoralista y asquerosa del terrorismo. Si hubieran meditado la posibilidad islamista a tiempo, se les habría ocurrido algo mejor, del tipo "Con las víctimas, con Bush contra los moros, y por la derrota del terrorismo" (ATCHUNG! ATENCIÓN IRONÍA A MANO IZQUIERDA).
Y poco más voy a perder el tiempo en contestarte ahí. Si no ves ni reconoces una intención electoral en acciones como ésta, no hay nada que hacer, no hay ciego más ciego que el que no quiere ver. Pero es más común, e incluso funciona mejor para casos como éste, con que te la recomiendo para la próxima, la 'táctica excusosa' número dos, ésto es 'los otros también lo hacen' o 'los otros si mandaran aun lo harían más y peor'.
Y Santas Pascuas.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Palahniuk escribió:En fin,no me gusta hablar de politica,pero hay cosas que me indignan,como el maltrato a las victimas y sus familiares,despreciando su dolor.
Por cierto,a poca humildad que hubiera mostrado el PP en el 11,12,13 y 14 de Marzo,hubiera ganado.Y sin atentado tambiewn,pero sin mayoría absoluta

A mi tampoco me gusta hablar de política ;) (o no-política) pero hay temas y temas. Y cuando me pongo, me pongo ;)

A ver, aunque hablando a 'grosso modo' estoy totalmente de acuerdo contigo, voy a ir por partes e incluso permíteme que llegue a ser un poco quisquilloso.

Lo del desprecio, maltrato, falta de atención... a las víctimas, tanto en los días posteriores al atentado como hasta día de hoy (véase la comisión de investigación), totalmente de acuerdo.

http://www.todaviapordeterminar.com/sut ... html#34652

Y por supuesto, y aunque los PPeros hayan destacado por méritos propios, no se ha salvado nadie (ni ahora, ni en los días posteriores al atentado) en ese aspecto.

Respecto a que el PP hubiera ganado las elecciones con un poquito de humildad, también estoy de acuerdo, pero con un par o tres de matizaciones.

a) con un poquito de humildad, ya no sería el PP (sería lo que les gustaría a algunos, o lo que nos gustaría o interesaría a casi todos, o lo que algunos se imaginan que es el PP)

b) Sin un poquito de humildad, pero con un poquito más de suerte en las fechas también habrían ganado.

c) Sin el poquito de humildad, con la coincidencia de fechas, y con un poquito más de habilidad a la hora de manipular a la gente, con todos los medios que poseían, el PP también habría ganado las elecciones, e incluso habría podido aumentar sus espectativas usando la información a su favor.

d) o no

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

jubilao escribió:Yo oí decirle a Zapatero en la comisión y en directo (lo seguí sólo unas horas) exactamente lo que he escrito, que Aznar sobre las 10 le dijo que el lema era ese, y que quien quisiera ir que fuera, y quien no pues que no fuera

Es que eso no tiene ni pies ni cabeza si luego dice que a el ya le habian informado que posiblemente el atentado era de origen islamista. La cupula del PSOE sabe que el PP esta mintiendo, genial. Le dicen un lema que es manipulado. Genial. Y ellos lo aceptan?. Asi, sin mas. Pues eso me parece una irresponsabilidad, es seguir el juego, permitir la manipulacion. El PSOE bien podia haberse plantado y no seguir el juego. Y ya hubiera visto como Aznar se echaba para atras.

Con que haya una sóla persona en España, y aunque sólo se tratara de una, que se quisiera identificar y mostrar su solidaridad con las víctimas, y al mismo tiempo mostrar su repulsa y condena contra el terrorismo, y que por otro lado no esté de acuerdo con la Constitución, ya sea con su totalidad

Cojase cualquier lema en una manifestacion y encontrara a alguna persona que no este de acuerdo con algo de el. Recuerdo la manifestacion en contra del PHN en Madrid. Uno se encontraba gente con carteles de Yesa si al lado de gente con carteles de Yesa no. El lema es algo generico, que trata de transmitir una idea, lo fundamental que se denuncia. Pero bueno, para la proxima manifestacion gorda que haya ya se sabe que hay que hacer, preguntar a los 40 millones de españoles con que lema estan de acuerdo.

La parte de la Constitucion que chocaria con las ideas de la gente que puso la bomba no es el sistema de financiacion, ni como estan articuladas las autonomias ni nada sobre naciones, nacionalidades y demas. Vendria a ser mas bien la parte de derechos. Y digo yo, esa parte no son unos valores caracteristicos y propios de nuestra sociedad, que la definen?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Mclaud escribió:Es que eso no tiene ni pies ni cabeza si luego dice que a el ya le habian informado que posiblemente el atentado era de origen islamista. La cupula del PSOE sabe que el PP esta mintiendo, genial. Le dicen un lema que es manipulado. Genial. Y ellos lo aceptan?. Asi, sin mas. Pues eso me parece una irresponsabilidad, es seguir el juego, permitir la manipulacion. El PSOE bien podia haberse plantado y no seguir el juego. Y ya hubiera visto como Aznar se echaba para atras

Jubilao escribió:Pero es más común, e incluso funciona mejor para casos como éste, con que te la recomiendo para la próxima, la 'táctica excusosa' número dos, ésto es 'los otros también lo hacen' o 'los otros si mandaran aun lo harían más y peor'.
Y Santas Pascuas.

Muy bien. Que lo que usted dice sean sólo meras elucubraciones, y que 'entorno al mediodía' sea una hora posterior a la de 'entorno a las 10', hora en la que ZP dice que Aznar le comunicó lo de las manifestaciones y su lema, no le resta más que dos puntos. Le doy un 8! Veo que sigue adecuadamente mis humildes consejos.

Aparte de que lo de que 'si ellos lo aceptan' ya ni le cuento. La alternativa era mucho peor. Si en los putos partidos lo que manda es el 'electoralismo', imagínese unos días antes de las elecciones. Que esté criticando la actuación del PP como manipuladora, mentirosa, electoralista, y aprovechada del dolor y la muerte de algunos para sus fines sin importarles un ápice el enfrentamiento que sus actos suponían entre media España y cuarto y mitad de la otra, no quita para criticar también al PSOE, y en mayor o menos medida también a TODOS los demás grupos y la clase política en general, que en aquellos (y éstos) momentos, y aunque fuera para luchar contra el 'atropellamiento' propagandístico a que eran sometidos por parte del PP a pocos días de unas elecciones generales, no tuvieron la suficiente catadura moral, para, al precio que fuera (y aunque a 'inmediato plazo' les hubiera supuesto seguramente el perder las elecciones), olvidarse de cualquier acto político que no fuera el de dedicar toda su atención en prestar ayuda de cualquier tipo a las víctimas directas, e incluso indirectas. Claro está que si el partido en el gobierno es el primero en buscar el enfrentamiento y no el consenso, difícil se lo ponían, pero poco o mucho, cada uno de los políticos de la oposición, dejó escapar más de una magnifica oportunidad de tener la boca cerrada en aquellos días.

Mclaud escribió:Cojase cualquier lema en una manifestacion y encontrara a alguna persona que no este de acuerdo con algo de el y blablablá, blablablá...

Apúntese usted a la organización de Demagogos sin fronteras. Está claro que si yo propongo como lema, por ejemplo, "Con las víctimas y por el fin del terrorismo", habrá gente que no esté de acuerdo, esto es, los que viven profesionalmente del terrorismo y a lo mejor alguno que no dominara bien el idioma. Y me parecería correcto y congruente que esos no fueran a la mani. Pero además el tema no es tanto si el lema es correcto o no (que está clarísimo que no lo es), sino que fue puesto con toda la mala leche.
Y para que me entienda mejor, aunque no creo que lo haga, ya le dije antes lo del ciego, le pongo un ejemplo 'parecido' en el que el manipulador fue el PSOE : la pregunta del Referéndum de la OTAN.

"Mclaud" escribió:La parte de la Constitucion que chocaria con las ideas de la gente que puso la bomba no es el sistema de financiacion, ni como estan articuladas las autonomias ni nada sobre naciones, nacionalidades y demas. Vendria a ser mas bien la parte de derechos. Y digo yo, esa parte no son unos valores caracteristicos y propios de nuestra sociedad, que la definen?

¿Y esta gilipollez a que viene? (perdón, a estas horas de la noche ya se me empieza a terminar la paciencia, llevo todo el día posteando obviedades y repeticiónes de conceptos sobre el tema). No tiene nada que ver. Y la parte de la Biblia que chocaría con esa gente sería el 5º mandamiento, que no se si sale en la Biblia, ni me interesa, no te jode.

Responder