Pheliz Navidá!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Stewie
Ulema

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:
Stewie escribió:Irán no tiene forma de atacar con misiles.

Pues para un pais que está a 1.000 km de Israel y tiene misiles como el Shahab-3 con un alcance de 2.000 km da el pego

Me he expresado mal. Quicir que Ahmadinejad sabe perfectamente que antes de que salga un misil de Irán, tendrá un pequeño pepino nuclear israelí en cualquier instalación sospechosa de producir armas nucleares. Caso de conseguir lanzarlo, se encontraría con unos cuantos en sus principales ciudades. Y por lo que parece, es bastante detectable la producción de plutonio/uranio para bomba, pues está mucho más enriquecido que las pastillitas que usan en las centrales.

Por supuesto, tener capacidad nuclear le daría peso en la zona, pero los contras son bastante más importantes que los pros.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hombre, todos sabemos que la razón por la que Irán aun no ha soltado un pepinazo (no tiene por que ser nuclear) a Israel es que no son tontos y saben que en menos de 24 horas en Iran no crecen ni rabanos. Los israelies tienen suficientes bombas (aunque no se si vectores de lanzamiento balísticos) y te aseguro que a los USA no les haría mucha gracia ver misiles atravesando el espacio aéreo iraquí, "su" espacio aereo.

Edito: tiene la serie Jericho, asi que puede hacer mucha pupa sin necesidad de lanzar un ataque aereo, creo que Teheran lo alcanzan sin problemas, ademas tienen una red de satelites propia y seguro que están vigilando para cuando vean que los iranies cargan los misiles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

¿Cómo anda de barcos militares Irán? Me da pereza investigar en la wikipedia.
Aspiro a la hegemonía mundial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Submarinos diesel rusos y sus desarrollos locales, algun viejo destructor y fragata americana de cuando aun eran amigüitos y poco mas, desde luego si quieren alcanzar Israel con eso es enviar la flota a la muerte.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió:Submarinos diesel rusos y sus desarrollos locales, algun viejo destructor y fragata americana de cuando aun eran amigüitos y poco mas, desde luego si quieren alcanzar Israel con eso es enviar la flota a la muerte.

Puestos a orquestar el fin del mundo, yo si fuese Ahmadinejad mandaba a pescar verdel a toda la flota militar frente a las costas de Israel, en aguas internacionales, claro, no fuésemos a cagarla por un conflicto diplomático.

Y en cuanto a considerarlo los israelís como una muestra de hostilidad, tener misiles que alcanzan tus ciudades principales es igual de amenazador que tener cuatro submarinos y pateras a tiro de piedra de tus playas. Por supuesto que morirían todos como perros, pero no sé si Israel se expondría a jugar a hundir la flota sin ataques previos de los iranís.

Es bonito jugar al risk.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Los israelies estacionan sus submarinos al ladito, y en cuanto crucen la linea los crujen. si intentan lanzar los misiles desde Iran los satélites israelies los detectan y a lo mejor ni los lanzan, que dicen que el shaban-3 necesita horas para estar listo. Ademas que la flota iraní como digo no es rival para ningún país decente, es totalmente vulnerable a un ataque con misiles, y te aseguro que si la flota iraní está cerca habrá patrullas continuas de F-16 con los misiles antibuque listos para ser disparados.

Y si la guerra ya se ha declarado vamos, en cuanto la flota iraní enfile el mar rojo pueden darse por muertos, y por el otro lado como que da tiempo de sobra a detectarlos, en el mar rojo es que con tener una patrulla aérea arriba y abajo los acabas viendo.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió:Los israelies estacionan sus submarinos al ladito, y en cuanto crucen la linea los crujen. si intentan lanzar los misiles desde Iran los satélites israelies los detectan y a lo mejor ni los lanzan, que dicen que el shaban-3 necesita horas para estar listo. Ademas que la flota iraní como digo no es rival para ningún país decente, es totalmente vulnerable a un ataque con misiles, y te aseguro que si la flota iraní está cerca habrá patrullas continuas de F-16 con los misiles antibuque listos para ser disparados.

Entonces, ¿qué mierda de Eje del Mal nos han vendido? (osama) (osama)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Guerra asimétrica o de cuarta generación lo llaman ahora, lo que usábamos los españoles allá por la guerra de la independencia, eso es la ventaja del "eje del mal". Porque en guerra convencional lo tienen muy crudo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:Guerra asimétrica o de cuarta generación lo llaman ahora, lo que usábamos los españoles allá por la guerra de la independencia

¿Te refieres a las "guerrillas"? Si ya hay una palabra castellana que incluso se usa en otros idiomas, ¿por qué bautizarlo con esas mariconadas?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Eso eso, yo sólo expreso lo que nos intentan vender los americanos como novedad en el campo de la guerra. Pero son las guerrillas de toda la vida con nuevos nombres mas molones. ¿Que prefieres? ¿Guerrillero o soldado combatiente de guerras de cuarta generación o soldado combatiente de guerra asimétrica? A mi me suena mejor la segunda, queda mas cool que decir que te han dado por el culo cuatro muertos de hambre.

Responder