I WANT YOU FOR 1492chan

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
TonyMontana
Mojahedín

Re: I WANT YOU FOR 1492chan

Mensaje por TonyMontana »

Yo prefiero participar sin cargo y desde el anonimato.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Becaria del 20 minutos tenias que ser.

Luego publicareis en vuestros folletines cacho miyagazos que ya los he visto yo.

TonyMontana
Mojahedín

Mr. Mxyzptlk escribió:Becaria del 20 minutos tenias que ser.

Luego publicareis en vuestros folletines cacho miyagazos que ya los he visto yo.

Eres cruel... no me quisieron en el 20 minutos, *sniff*

Y sí, en esto de internet, los medios convencionales sueltan miyagazos de la hostia.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee

TonyMontana escribió:

Y sí, en esto de internet, los medios convencionales sueltan miyagazos de la hostia.

Hablame de esto.

Poca coña, eh visto en varios.... folletines televisivos informaciones/rellenos puramente sacados de foros y oinks/milinkitos varios.

No creo qeu herre mucho si digo que gente como vos ( creo que estas en periodismo) os nutris de entre otras cosas de mataos como nos/foreros para... sacar alguna noticia jugosilla que no sale en medios convecionales.

Si no quieres no respondas, querido insomne montana, que me se a partes la respuesta.

TonyMontana
Mojahedín

Mr. Mxyzptlk escribió:
TonyMontana escribió:

Hablame de esto.

Poca coña, eh visto en varios.... folletines televisivos informaciones/rellenos puramente sacados de foros y oinks/milinkitos varios.

No creo qeu herre mucho si digo que gente como vos ( creo que estas en periodismo) os nutris de entre otras cosas de mataos como nos/foreros para... sacar alguna noticia jugosilla que no sale en medios convecionales.

Si no quieres no respondas, querido insomne montana, que me se a partes la respuesta.

Bueno, yo no he trabajado en la sección de internet/sociedad/ocio o lo que sea, por lo que poco puedo decir al respecto.

Sí se que mucho del contenido en ese sentido se extrae de diversos foros y páginas, tales como Ebaums y similares. Y, habitualmente, cuando los creadores del contenido ya lo han olvidado por viejo.

Personalmente me parece vergonzoso que un medio que gana dinero creando contenido se dedique a reciclar lo que otros crean gratis, como en algunos programas de "zapping" donde ponen vídeos del youtube y similares.

Son más sangrantes los casos en los que se copypastean artículos de la wikipedia y se hacen pasar por propios (esto pasó hace unos meses en EFE y se saldó con un despido) o los columnistas que plagian blogs y cosas así.

De todas formas, y volviendo al tema de tu pregunta, si juntas la pereza del redactor con el desconocimiento de los redactores jefes, pues pasa lo que pasa.

Un ejemplo: en un foro alguien crea un copypasta, o una imagen más o menos graciosilla. Ese contenido hace gracia y salta a otros foros. Meses después algún gili lo manda en un mail a todos sus contactos, y los gilis de sus contactos hacen lo propio. Un año después llega al mail de un redactor cuarentón que aún tiene cuenta en Terra y lo publica como "la última chorrada de "el" internet" (sí, con artículo y todo).

Pues ese es básicamente el proceso por el que llegan a los medios el contenido de internet, tarde y encima sacando pasta de ello.

Y créeme que el 20 minutos no es el peor en este sentido.

Ah, y eso del periodismo ya lo he dejado. Al menos de momento.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee

Sea lo que sea, gracias por la info, tony.

TonyMontana
Mojahedín

Se me olvidó comentar que, habitualmente, en Ebaums lo que hacen es rapiñar lo creado en SomethingAwful y 4chan, ponerle el logo y hacerlo pasar como propio.

Eric Baum, creador de la página, ya ha tenido algún que otro juicio por eso en los USA.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Oooooooh siiiiiiiiiiii jodeeeeeeeeeeeeer

acabo de encontrar la última versión del software que usan 4chan y 7chan y compañía y es la puta pollaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Para que entendáis mi alegría, os diré que antes lo tenía que hacer todo a puta mano. Ahora viene el pack completicoooooooooooooooooooo

Es como pasar de un cortacesped a montar un Ferrari

Esto va a molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

me corroooooooooooooooooooooooooo

PD: Mr. Clinchin style.

TonyMontana
Mojahedín

Pero, ¿7chan no había desaparecido?

En otro orden de cosas, comento que 4chan tiene un complemento para Firefox que mola mil y mejora la navegación cosa phina. Alguien debería currarse uno para 1492chan, una vez que esté en marcha y funcionando correctamente, claro.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Oruga escribió:Oooooooh siiiiiiiiiiii jodeeeeeeeeeeeeer

acabo de encontrar la última versión del software que usan 4chan y 7chan y compañía y es la puta pollaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Para que entendáis mi alegría, os diré que antes lo tenía que hacer todo a puta mano. Ahora viene el pack completicoooooooooooooooooooo

Es como pasar de un cortacesped a montar un Ferrari

Esto va a molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

me corroooooooooooooooooooooooooo

PD: Mr. Clinchin style.

Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder