¿Cómo va vuestro Apocalipsis?
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?
Ya hemos tenido antes, como está todo el mundo viejo ya nadie se acuerda.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Ya, pero como solo discutimos los pesados españoles sobre política española, me encanta que pueda haber una discusión política entre argentinos sobre política argentina. Además sois ambos buenos tipos y respetuosos la discusión no derivará en putah mierda como las que tenemos Cacas y yo, por ejemplo.Doctor Beaker escribió: ↑14 Abr 2020 17:41 Ya hemos tenido antes, como está todo el mundo viejo ya nadie se acuerda.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Doctor Beaker escribió: ↑14 Abr 2020 17:06Yongasoo, si la cuarentena no funcionara LO SABRÍAMOS. En cuanto al testeo, aumentó al triple sin que hubiera cambios significativos en la cantidad de positivos encontrados, así que podrían dejar de embromar con eso. Sí, sería mejor poder testear a todo el mundo todos los días y que el resto pudiera trabajar, pero parece que hay una pandemia y están difíciles de conseguir (pero el Conicet está trabajando en unos).Yongasoo escribió: ↑14 Abr 2020 16:14 Por acá, en principio, se extiende la cuarentena hasta el 26, ahí veremos que sucede, pero en la medida en que la cosa siga igual y no lleguen los tests para hacer testeos masivos, la cuarentena va a seguir.
Se espera que la economía caiga un 40% en los próximos 3 meses.
En cuanto a infectados y muertos, parece que la cuarentena está funcionando, aunque todavía hay muy poco testeo como para creer que esos números son confiables.
Edito: El estimado del 40% de caída de la economía era en Marzo, que sólo tuvimos 11 días de cuarentena y sólo iba a ser por ese tiempo, ahora además de esos 11 días llevamos casi todo Abril y no hay perspectivas de que quede ahí.
Por una que están haciendo bien, el ñañañeo no suma.
Mi "parece que la cuarentena está funcionando" iba más por el lado de que cada vez se ve más gente que se la salta y ponen en peligro todo el asunto, no porque la cuarentena no funcione.
En cuanto a los testeos, tengo amigos en Buenos Aires que presentaron síntomas y cuando llamaron para avisar les dijeron que no son población de riesgo, así que que se quedaran en sus casas y que volvieran a llamar si se sentían muy mal.
Y lo mismo le sucedió a algunos acá en el pHoro.
Así que no dudo sólo de los números de Argentina, dudo de todos. Y no es sólo Clarín el que dice que los números están flacos, son los mismos expertos del gobierno los que lo dicen. No entiendo por qué esa manía de salir a defender algo obvio.
No voy a entrar en temas "de grieta" porque no es el momento ni yo tengo afiliación alguna. Vos deberías hacer lo mismo, no toda crítica al país es una crítica política.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
Creo que hay cierto consenso casi mundial en que las cifras oficiales se quedan cortas.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Aquí alguno ha apostao a que va a haber entre 20 y 100 millones de muertos así que ya puede haber muertos debajo de la alfombra porque si no no vamos a llegar.M. Corleone escribió: ↑14 Abr 2020 19:43 Creo que hay cierto consenso casi mundial en que las cifras oficiales se quedan cortas.
Man debío de poner garrafón
M. Corleone escribió: ↑14 Abr 2020 19:43 Creo que hay cierto consenso casi mundial en que las cifras oficiales se quedan cortas.
Es que aquí hasta el ministro de salud, en una conferencia de prensa junto con el presidente, dijo que se estaban quedando cortos con los testeos y que los números oficiales no reflejaban la realidad. Después de eso se aumentó la cantidad de testeos pero seguimos muy por debajo en las tablas de desteos por población.
Aplaudo como están manejando la cuarentena, que es una situación políticamente de pesadilla, pero que no me quieran vender que los testeos son suficientes porque no lo son en países que hacen el triple de los que hacemos nosotros.
Pero Brasil y USA están peor, vamos bien!
O algo así.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
Bueno, en España y países "civilizados" se acabará sabiendo en breve, porque los registros civiles y los certificados de defunción, comparados con los habituales en las mismas fechas, acabarán por dar datos bastante fiables de cómo de grave ha sido la cosa.tonetti escribió: ↑14 Abr 2020 19:53Aquí alguno ha apostao a que va a haber entre 20 y 100 millones de muertos así que ya puede haber muertos debajo de la alfombra porque si no no vamos a llegar.M. Corleone escribió: ↑14 Abr 2020 19:43 Creo que hay cierto consenso casi mundial en que las cifras oficiales se quedan cortas.
Dicen que va a haber una caída del PIB del 8%, del que en un año se habrá recuperado la mitad, un 4%. Y que el paro subirá al 21%.
Lo que está claro es que a mí trabajo no me va a faltar, si no la palmo.

Esperemos no llegar. Lo dije el 27/03, con unos 25000 muertos en el mundo y 5000 en España. Ahora, 18 días después, estamos en 120000 y 18000.tonetti escribió: ↑14 Abr 2020 19:53Aquí alguno ha apostao a que va a haber entre 20 y 100 millones de muertos así que ya puede haber muertos debajo de la alfombra porque si no no vamos a llegar.M. Corleone escribió: ↑14 Abr 2020 19:43 Creo que hay cierto consenso casi mundial en que las cifras oficiales se quedan cortas.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- golondrino
- Ulema
En vez de jugar a las muertes deberías estar comprando bonos del estado o jugando a la lotería.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Doctor Beaker
- Ulema
Todo el planeta quiere kits, y no se fabrican acá, no es un tema de voluntad. Sí se está investigando cómo hacerlos, y mientras tanto no se usan los kits que hay en testear al azar porque ya entre los que sí cumplen con los requisitos para que se los hagan da un 20% de positivos. Sería un desperdicio en un momento en que los tests son escasos. A mí me gustaría que hubiera suficientes kits, que nos sobrara la plata para comprarlos y que salieran arcoiris todos los días sin llover. Pero nuestra realidad es otra y la gente que maneja el país tiene que regirse con esas restricciones. Bienaventurados los que pueden pedir ponys y que los tomen en serio.Yongasoo escribió: ↑14 Abr 2020 19:54M. Corleone escribió: ↑14 Abr 2020 19:43 Creo que hay cierto consenso casi mundial en que las cifras oficiales se quedan cortas.
Es que aquí hasta el ministro de salud, en una conferencia de prensa junto con el presidente, dijo que se estaban quedando cortos con los testeos y que los números oficiales no reflejaban la realidad. Después de eso se aumentó la cantidad de testeos pero seguimos muy por debajo en las tablas de desteos por población.
Aplaudo como están manejando la cuarentena, que es una situación políticamente de pesadilla, pero que no me quieran vender que los testeos son suficientes porque no lo son en países que hacen el triple de los que hacemos nosotros.
Pero Brasil y USA están peor, vamos bien!
O algo así.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”