Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
golondrino
Ulema

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por golondrino »

Yongasoo escribió: 02 Ene 2025 13:16
Dolordebarriga escribió: 30 Dic 2024 00:17 Creo que ya lo he dicho alguna vez pero si a alguno de vosotros os apetece probar o repetir en esto del rol tenéis el canal que yo uso para darme al vicio esté donde esté.

https://discord.com/channels/1125406201967034374

A diferencia de vosotros son todos buena gente. Raros de cojones, eso por supuesto, pero buena gente. Si alguien estuviera interesado le mando invitación y eso. Ahora tampoco hay en marcha muchas partidas pero, de vez en cuando, alguno se marca un one shoot que puede ser una muy buena idea para los que se están iniciando, una partida corta de una sola jornada y así no tener que comprometerte para más días y poder entrar en este mundo poco a poco.
Muy interesante Dolo, me lo apunto para cuando tenga un tiempito (y para cuando me ponga a ver eso de Discord, que no lo usé nunca), porque desde aquella partida one shot de D&D que jugué, me quedó el picorsito.

Y hasta ahora no han vuelto a hacer eventos de esos porque cerraron el café donde lo organizaron.

Hasta ahora me estoy rascando el picorsito (y pasándomelo teta) mirando las partidas de la gente de Critical Role, que son un grupo de actores de doblaje que se juntaban a jugar y un día decidieron que igual estaría bien transmitir las partidas por YouTube y explotaron tanto que la primer campaña tiene serie animada en Prime Video. Yo empecé por la segunda campaña, porque me dijeron que es cuando ya tenían la cosa bien atada y es más fácil para entrar.

Está muy bien.
No voy a decir que Critical role sea un pestiño o que sean malos, son buenos jugadores, pero sus partidas también están enfocadas para venderse por streaming y hay muchas reglas de la casa, son vistosas y están diseñadas para serlo y hay mucha gente que está entrando a esto del rol muy flipada, intentan imitar lo que ven en los youtubes y luego vienen los madres mías.

La próxima vez que puedas hacer un oneshoot, toma los datos de contacto de la gente que juega y lo organiza, jugar a través de Rol20, Owlbear y FoundryVTT está bien pero siempre que puedas prioriza jugarlo en persona (cuando no se puede no se puede, esto e asín).
Ishkhaqwi ai durugnul!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy hemos iniciado sesión en un juego de rol llamado "Clásicos del Mazmorreo" está basado en los mundos de D&D pero sus premisas iniciales son diferentes y, para mí por lo jugado hoy, bastante divertidas e interesantes. El juego va un poco a lo que va, los mamporros y la búsqueda de riquezas y artefactos mágicos. Aquí lo que quieres es forrarte y salir de la puta miseria. Y sí, digo puta miseria porque el juego está pensado para comenzar en un nivel 0 siendo un absoluto mascachapas sin arte ni parte. De hecho, el juego inicia con un generador automático de personajes, y digo de personajes porque cada jugador comienza la partida llevando a x personajes, en nuestro caso cuatro por cabeza, para un total de doce. Son personajes nivel 0, pobres como las ratas, con ninguna habilidad conocida, un oficio random y unas características más tristes que si fueran las de mi persona. Durante tu primera partida vas a llevar a ese rebaño de inútiles en una aventura que, casi con toda seguridad, va a reventarte a prácticamente todos tus chicos y, puede, que si alguno sobrevive, sea ese el que llegue a nivel 1 y a partir de ahí, ya se verá en un futuro. Vamos, que es un juego pensado para las risas y las pifias, para acostumbrarte a ver morir una y otra vez a esos personajes que te has creado.

Como la creación a nivel cero es muy simplona y además nosotros lo hemos hecho con una IA creadora de embudo de personajes que te los saca de cuatro en cuatro, te quedas con lo que te toque, les pones un nombre y a jugar, pues un poco la cosa va de que no te encariñes con esos personajes, al menos con los del grupo inicial y acabes queriendo al que te sobreviva, si te sobrevive alguno, claro. Si no te generas otros cuatro de nivel 0 o ya uno de nivel 1 y a seguir jugando. Porque además te vas a enfrentar a malos que si que tienen, al menos nivel 1 y son mucho mejores que tú. En esa primera partida nivel cero tu potencia está en la masa, sois mugre pero sois muchos y alguno, tal vez logre sobrevivir. En tu grupo no hay magos, ni clérigos, ni guerreros, hay muchedumbre armada con palos, piedras, tal vez una espada vieja, dispuestos a salir de la pobreza como sea. Parte de la intríngulis, también está en que tú, de entre todos tus mascachapas vayas prefiriendo a unos sobre otros y, decidas arriesgar a los menos queridos en favor de resguardar a los favoritos. Luego la suerte es la que es y todo puede pasar.

Pero resulta que yo soy un romántico y he decidido enamorarme de todos, quererlos a todos y llorarlos a todos conforme me los van matando. Así que me he esforzado, a mi manera y con mis pocas dotes y luces a ofrecerles un entorno y crearles una historia tras terminar nuestra primera sesión tras nuestro primer combate que ha ido así así. Vamos que hemos ganado únicamente porque éramos doce contra dos. Eso sí, dos mejores que nuestros doce almas en pena. Así que, a continuación os presento a mis cuatro masillas, mis pobres cuatro torpes, buenos para nada pero con la ilusión pintada en el rostro por salir de la miseria y el ostracismo. Bueno, con salir de la miseria creo que ya les valdría.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen

Amapola Buscacola

Amapola tiene 17 años, siempre ha sentido que estaba llamada a culminar heroicidades y fantasías en defensa de los pobres, los débiles y los oprimidos, vamos, los suyos. Es devota del Dios del viento y le gusta acudir a su templo a menudo para “tener charlas con él”. En ellas le promete combatir el mal y defender los mandamientos de su deidad a cualquier precio. El dios jamás le ha contestado, pero ella alberga la ilusión de que la escucha pero que no le contesta porque la está poniendo a prueba, quizás algún día se gane su favor, mientras tanto ella pugna por cumplir los preceptos de su religión por encima de todo.
Le molesta algo su apellido, en realidad es un apodo que recibió su familia por la profesión de una bisabuela o tatarabuela de su linaje. Parece ser que era casamentera de profesión y de ahí que a ella primero y después a toda la familia los acabaron apodando los “Buscacola”. Los pobres son demasiado humildes incluso hasta para poseer un apellido así que, cuando te otorgan uno, aunque sea ridículo, te lo acabas quedando y, al final, ostentando con orgullo. Al menos, tu familia tiene un apellido.
Así que, aunque los colegas, le hagan bromas con el suyo, y que como ya hemos dicho, es algo que le molestaba, al final es una Buscacola. Una Buscacola del distrito de Tris, de la ciudad de Vish, reino de Baria.
La tatarabuela no debía ser demasiado buena buscando novios a las mozas del distrito porque su familia continúa siendo pobre de solemnidad. Cuando eres pobre y sueñas con cumplir heroicidades y protagonizar epopeyas tan solo hay un camino, si pretendes no apartarte de la senda del bien, y ese pasa por alistarte en el ejército.
Amapola lleva desde los cinco años deseando ser soldado, desde los doce se pasa casi todo su tiempo libre junto a la garita de guardia de la zona de la muralla de su distrito imitando a los soldados del puesto de vigilancia. Al principio la echaban de ahí, pero acabaron desistiendo debido a su perseverancia. La verdad es que no hay mucho que imitar, los soldados del puesto de guardia de la muralla de su distrito se pasan la mayor parte de su tiempo de trabajo intentando escaquearse de sus deberes, cuando no echan una cabezadita en pleno servicio intentan pillar algún soborno o regalo por hacer la vista gorda. En todos estos años Amapola jamás los ha visto entrar en acción, pero ella, en su ensoñación, perseveraba.
El tiempo que Amapola no pasa en el templo o junto a la garita de guardia de la muralla lo pasa con sus colegas de distrito. Aunque no todos le caen bien, aunque no todos le gustan e incluso algunos se muestran un poco demasiado “cercanos”, al final son sus amigos, su pandilla, ha crecido y se ha criado junto a ellos y son su gente, los pobres y humildes a los que un día ella defenderá de la maldad y la injusticia. Siente que son los suyos y les debe lealtad. Así que los ratos muertos los pasa charlando y riendo en “El mar azul” la taberna de su distrito, junto a sus amigos. Ella no prueba el alcohol, pero la zarzaparrilla de la taberna era bebible y, además, barata.
Hace tres semanas hubo una vacante entre la soldadesca, el sargento de garita, que la había visto crecer durante todos estos años sabiendo de su fervoroso deseo por ser soldado y sabiendo también que las vocaciones escaseaban en la ciudad y en todo el reino, ser soldado era una puta mierda, la soldada era más que escasa, y, si querías no morirte de hambre te tocaba vivir de los sobornos, consultó a sus superiores y decidieron ofrecerle a Amapola el puesto de soldado raso.
No hubo entrenamiento, no hubo firma de contrato, simplemente se lo propusieron y, al día siguiente, Amapola marchaba de un lado a otro de la garita, pertrechada con una lanza, un escudo con el blasón del reino y, un jubón raído que otros muchos habían vestido con anterioridad a ella.
Era divertido verla, en muchos años era la única soldado de la garita que se tomaba en serio su profesión. Recta y firme permanecía junto a la garita durante las horas de vigilancia, casi sin parpadear, desfilaba con brío de un lado de la puerta a otro cuando le tocaba guardarla levantando ostentosamente las piernas a cada paso.
El resto de soldados se reían por lo bajo al igual que la gente del distrito pero a ella le daba igual. El viejo sargento se río junto a sus hombres el primer día, pero después, como por arte de magia, recuperó un poquito del amor perdido por su profesión y, aunque no puso al resto del pelotón a imitar a Amapola, se sintió tristemente contento por contar con alguien que, después de tantos lustros, creía en lo que hacía.
Amapola le insistía a su sargento para que le enseñara a utilizar la lanza y el escudo y, como ella se lo tenía bien ganado, durante esta última semana el viejo sargento le había estado enseñando dos o tres movimientos tanto ofensivos como defensivos con sus armas:
“Separa las piernas para lograr un buen equilibrio, adelanta la pierna de tu escudo cubriendo tu cuerpo con él, mantén la lanza atrás con la otra mano con la punta de la misma junto a la bordura del escudo. Busca el hueco en la defensa del enemigo y, cuando lo percibas, da un paso adelante con la pierna de la lanza arremetiendo al mismo tiempo con ella. ¡Golpea una vez y vuelve a retroceder la pierna de ataque!”
Y así una y otra vez durante esta última semana.
Y ahora, mientras Amapola descendía las estrechas y empinadas escaleras del recinto del gremio de cazadores, empujada y empujando al tropel de colegas que la precedían y antecedían iba intentando recordar las enseñanzas del viejo sargento mientras intentaba no tropezarse con sus piernas ni las de sus compañeros. La sien le palpitaba con fuerza, el corazón se le desbocaba en el pecho, escuchaba ruidos, quejidos y golpes abajo, algunos de sus compañeros ya habían entrado en combate y ella estaba aquí para protegerlos a todos. Su destino era ampararlos y combatir el mal y la injusticia.
Cuando llegó al pie de dichas escaleras se hizo rápidamente con la situación. Un malandrín combatía contra tres de sus amigos que bufaban, gemían e intentaban acertar un golpe pero el otro malhechor avanzaba hacia el tumulto peligrosamente sin tener a nadie que le hiciera frente.
Ella era una soldado y estaba en este mundo para defender a los suyos. Recordó las enseñanzas del viejo, encaró al menesteroso plantándose frente a él, separó ambas piernas adelantando ligeramente la del escudo, estudió los movimientos de su rival, atisbo el hueco y…
… su lanzada fue certera pero no llevó fuerza alguna. Se había concentrado tanto en hacer bien los movimientos que, aunque su estilo fue perfecto se olvido de que en un combate real uno debe golpear con fuerza al enemigo. La punta de su lanza golpeó a su rival, pero lo hizo con la fuerza de un mosquito anémico.
Amapola se enojó consigo misma, pensó “seré idiota, he dado un golpe perfecto con la fuerza de una niñita de tres años”, el enfado le hizo perder la concentración, no regresó a la posición defensiva como el sargento le había enseñado, abrió el brazo del escudo, bajó ligeramente la punta de la lanza y ese descuido de novata fue el que aprovechó el cazador para, hacer descender con fuerza su espada y, de un tajo, abrir el pecho de Amapola de arriba abajo.
Amapola abrió mucho los ojos con incredulidad y, así como en cámara lenta, soltó la lanza, dobló las rodillas y cayó de espaldas al suelo intentando, pero sin conseguirlo musitar el nombre de su dios, ese al que ella siempre hablaba pero que jamás le contestaba. Vio el techo de la sala ennegrecido por los cientos de antorchas que habían ardido para iluminar la estancia, pudo ver incluso como una araña correteaba por el techo. Y ya nada más, se hizo la oscuridad y cesaron los ruidos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Amadeo Bienteveo

La vida es una puta mierda, la gente es una puta mierda, este reino es una puta mierda y el trabajo en la pocilga es, por supuesto, una puta mierda. Y así día tras día. Lo único que me salva es Pato. Pato es un pato, claro, es mi pato, mi pato, lo único que tengo y lo único que me importa. ¡Viva Pato! No sé porque Pato se encariñó conmigo, yo nunca he sido amable con nadie, tampoco lo fui con ese patito huérfano que un día apareció en la pocilga así como despistado. Se había perdido. Primeramente, pensé en pisarlo y sentir como crujían sus huesos bajo mi bota pero en el último momento me frené pensando que tal vez, por una vez en la vida, tenía suerte y me salía pata y, al menos, podría tener algún huevo gratis.
Tuve suerte, salió pata. Bueno en realidad tuve mucha más suerte que eso. Fue la primera vez en la vida que algo o alguien o lo que quiera que sea un pato me importó de verdad. Que te importe alguien o algo es más importante de lo que yo creía. La vida pasa a ser un poco menos mierda cuando algo te importa.
Pato, que en realidad era pata, se convirtió en mi amigo, me seguía a todas partes, lo llevaba a todas partes conmigo, o bajo mi brazo o ella iba detrás de mí siguiéndome por allí donde fuera. Cuando no estoy en la granja paso las tardes en el “Mar azul”, la taberna del distrito de mierda donde vivo. Tengo un grupo de colegas allí. Bueno en realidad ellos no me importan mucho y no sé si yo a ellos les importo también algo pero beber con alguien siempre es mejor que beber solo y, además, cuando eres pobre de solemnidad, a veces, tener colegas es bueno para muchas cosas. Entre muchos te pueden prestar algo de pasta cuando estás muy jodido, si tienes algún problema con alguien tu peña te va a ayudar. Vamos, que mi amigo es Pato, que en realidad es una pata, y, los colegas me sirven para que la vida me sea un poquito menos difícil. Pero de vez en cuando tienes que dar algo a cambio.
Cuando era pequeño creo que era feliz pero entonces la peste asoló la ciudad, yo, que nunca he tenido suerte caí presa de la enfermedad. Estuve a punto de morir, me debatí muchos días entre la vida y la muerte, pero extrañamente me salvé. Desde entonces todo me pareció una puta mierda y ya nunca volví a ser feliz. Ya lo he dicho antes, todo menos Pato. Cuando estoy solo con pato le acaricio la cabecita, le paso la mano por las suaves plumas del pecho, le hago mimos y carantoñas, lo abrazo y le cuento que juntos saldremos de la miseria, pese a quien pese y pasando por encima de quien tengamos que pasar. Pato y yo y nadie más. Bueno, si nos sirven para nuestros propósitos pues los mantendremos al lado, únicamente mientras sea necesario.
Lo de Bienteveo es una broma que me hacen mis colegas y ya se me ha quedado. Amadeo, que bien te veo. Lo dicen porque soy un triste. Tienen razón y a ellos les hace gracia, no me importa, ellos pueden serme útiles.
Mis colegas son amables con Pato, la verdad es que Pato les hace también mucha gracia, le hacen cosquillas, le dan comida, y ella les ha cogido cariño. Siempre me sigue a mí, claro, pero acepta a mis colegas, creo que también entiende que pueden servirnos para nuestros propósitos.
Hace poco me hice con unas herramientas de ladrón. No tengo ni idea de ser ladrón, por desgracia, pero me he gastado parte de mis pocos ahorros en comprar unas herramientas para comenzar a afanar algo y así, poco a poco ir consiguiendo juntar dinero. Todavía no las he probado.
Cuando esta mañana Maribel nos dijo que estaba muy preocupada porque su hermano no daba señales de vida desde hacía días y que nos pedía ayuda pensé en decir que no. Su hermano me da igual, aunque es un tipo generoso, que normalmente tiene pasta y solía invitarnos a una ronda en la taberna únicamente por ser los amigos de su hermana. Yo pensaba que era idiota por hacer eso, pero una cerveza gratis es una cerveza gratis.
Casi todo el grupo se animó al momento, yo me iba a largar discretamente, pero Pato me miró e hizo “cuac” y yo supe que me estaba queriendo decir algo. Miré a Pato y pensé “Quizás tienes razón, mi vida es una mierda, no te puedo dar todo lo que te mereces y quizás esta sea nuestra oportunidad para salir de pobres, quien sabe, merece la pena involucrarse, al menos mientras esto no sea peligroso”.
Y de repente me veo bajando de tres en tres las escaleras hacia los sótanos del Gremio de Cazadores gritando como un descosido y con Pato graznando como loco detrás de mí. Voy el último del grupo, tampoco os creáis, no pensaba ni bajar, de hecho me estaba girando para salir del recinto sin llamar la atención, pero extrañamente al escuchar los gritos, oír chocar las espadas, me ha saltado como un resorte oculto y me he encendido como una tea. Y Pato se ha puesto más loco que yo todavía.
Así que ahí estoy bajando las escaleras de tres en tres, con Pato detrás más alocado todavía que yo, llevando sujeta mi horca, que es mi herramienta de trabajo con ambas manos y gritando sin parar.
Llego abajo y me encuentro un espectáculo dantesco. La cabeza de Octavius está rodando por el suelo, alguien le ha dado una patada sin querer y se ha puesto a rodar de un lado a otro de la habitación. Amapola está con cara de no creerse todavía nada, tumbada en el suelo con los ojos mirando fijamente al techo. Delante suyo, pisando su cuerpo caído, Malkarma, la ha hundido a un tipo su espadita en todo el vientre hasta la empuñadura, que ella no suelta, tal vez se le ha trabado. El tipo blande una espada todavía pero no parece realmente ya muy peligroso, al otro, el que debe haber rebanado la cabeza de Octavius está siendo atacado por todas partes por una masa enfurecida de colegas.
Yo alzo la horca con ambas manos y, sin dejar de gritar se la hundo, a la altura de los ojos en la cara del tipo que está tragándose la espadita de Malkarma. ¡Joder! No sabía que era tan fácil matar a alguien. El tipo muere antes de caer al suelo.
El otro también se derrumba inerte. Se hace el silencio.
He soltado la horca, tanto la horca como la espadita de Malkarma están clavadas en el cuerpo del cazador del gremio que yace muerto. Pato le está picoteando con saña una oreja.
Miro la escena, todos están como petrificados. Miro a Amapola y recuerdo, que llevaba una especie de jubón acolchado. No le ha servido de mucho, pero mejor eso que nada. Y además debe haber cobrado la soldada y total, ella el dinero ya no lo va a necesitar para nada.
Me agacho junto a su cuerpo para sacarle el jubón y el dinero que pueda llevar, no me extraño por no sentir pena, ni por ella, ni por Octavius.
Así es la vida, mejor ellos que yo, y así, si hay botín toca más a repartir. Solos Pato y yo. El resto mientras sirva a nuestros propósitos.
Aun así Amapola era bonita, es verdad que lo era, muy santurrona, muy del bien y la justicia y no sé que pollas más, pero tenía un polvo.
Mientras meto la mano en su jubón para encontrar su bolsa de las monedas noto como, de repente, Amapola me agarra el brazo con una inusitada fuerza y gritando como una descosida, nunca mejor dicho, comienza a decir
“¡Estoy viva! ¡Estoy viva! ¡Estoy viva!”
Mierda, dejo la bolsa de las monedas en su sitio y grito yo también “Un matasanos” “Necesitamos un matasanos”. “Amapola todavía no se ha muerto”. Tendría que haber ido a registrar a Octavius, ese seguro que sí que estaba muerto.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Bartolo Caminasolo

Me llamo Bartolo, los graciosos de mis colegas han añadido “Caminasolo” a continuación de mi nombre. Son de rimas fáciles los colegas, es lo que hay.
Recaudo impuestos para el reino. No sé leer ni escribir pero cuento de puta madre. Ya, es raro, es lo que tiene la generación aleatoria de personajes. No me hagáis caso,era broma.
Soy bromista por naturaleza, no hay muchos recaudadores de impuestos bromistas, la verdad, supongo que no soy muy bueno como recaudador de tributos, al final siempre ando perdonando una moneda de cobre por aquí y otra por allí, aplazo los pagos y lo hago con una muy baja tasa de interés para los ciudadanos.
¿Qué por qué continúo ostentando este trabajo si soy un buenazo y tengo poca madera como recaudador? Pues supongo que porque soy honrado. No me he llevado una moneda de cobre jamás que no me perteneciera. Debo ser el único cobrador de impuestos que vive en este distrito del reino. Todos los demás tienen mejores hogares, mejores ropas, mejores comidas sobre su mesa, es verdad, pero yo tengo a la mejor familia y a los mejores colegas del mundo. Tengo una mujer estupenda, Ingrid, agradecida, simpática, generosa y la mejor cocinera del mundo. Y tres hijos maravillosos. Todavía son unos críos, pero estoy seguro que de que me van a superar de muy mucho. Tampoco es muy difícil, la verdad. ¿Os he dicho que soy un bromista?
Pese a que me encanta mi trabajo como recaudador y me encanta estar con mi familia, también me encanta estar con mis colegas. Hoy Maribel ha venido preocupada diciendo que su hermano llevaba muchos días desaparecido. ¡Pues todos a una a buscarlo! ¡Somos amigos! ¡A muerte! Y vaya que si ha sido a muerte.
Se nos está yendo todo un poco de las manos. Primero de todo hemos logrado averiguar que el simpático del hermano de Maribel, el que siempre se invitaba a unas rondas, pertenecía al gremio de ladrones, ¡era un afanador de carteras profesional! ¡A robar carteras!
Siendo yo recaudador de impuestos y el tío siempre me ha respetado. Bueno, yo no afano ni un chavo por lo que todo el dinero que recaudo se va el mismo día para las arcas del reino, que nunca lo guardo en casa.
Total, que el hermano va y pertenece nada menos que al sagrado gremio de ladrones. Pues tras averiguarlo allí nos hemos ido los todo el grupo y el pato. El pato siempre viene con nosotros. Es de Amadeo, un buen tipo, buen colega, aunque un poco triste.
Ha estado un poco tenso en el Gremio de Ladrones, yo no las tenía todas conmigo. Parece que el hermanísimo ha sido expulsado del gremio por haberles robado a ellos, al mismo Gremio de Ladrones, una reliquia sagrada. Y parece que lo ha hecho por encargo o bajo chantaje del Gremio de Cazadores.
Pues todos para el Gremio de Cazadores, allí hemos urdido un plan y los tres medianos del grupo se han hecho pasar por ricos comerciantes que querían establecer un negocio de pieles y así hemos podido echar un primer ojo al tugurio. El Gremio de Cazadores está fuera de las murallas de la ciudad así que no cuenta con la protección de la soldadesca y lo que pase en el Gremio de Cazadores se queda dentro del Gremio de Cazadores.
Pues mientras los medianos distraían con su cháchara inventada sobre negocios ficticios y el resto estorbábamos con Maribel paseando su escote de un lado a otro para distraer a los cazaconejos, dos de los nuestros se han deslizado hasta el piso de abajo y, aunque han sido conminados a regresar arriba por dos guardias que los han pillado abajo, les ha dado tiempo para atisbar varias cosas lo suficientemente sospechas como para hacernos querer volver por la noche al Gremio de los Cazados (es una broma, un juego de palabras que se me acaba de ocurrir).
Pues por la noche hemos ido todo el grupo. Yo llevaba una espada larga que es recuerdo de familia, un antepasado se la encontró enterrada un día que le entró cagalera y se fue a cagar al bosque. Allí donde puso el pino brillaba el pomo de una empuñadura. Tras limpiarla de mierda, vaya puntería tenía el abuelo, desenterró la espada y desde entonces ésta se ha convertido en la reliquia de la familia. Yo no la llevo en el trabajo, pero para la incursión de hoy he decidido cogerla. La verdad es que no la he usado nunca, ni para cortar mortadela. Le hemos puesto nombre, como a las espadas de las leyendas, la llamamos “la buena mierda” y desde que mi antepasado la encontró siempre ha presido sobre la chimenea de la familia.
Pues nada, que entramos en el Gremio de Cazadores, y estando la sala de arriba vacía decidimos bajar a la planta de abajo y para ello nos envían a tres de nosotros en vanguardia en modo sigilo. Me han elegido a mi y la verdad es que se nos ha dado fatal. Yo iba descendiendo con todo el cuidado del mundo pero la espada, que llevaba al cinto, es más larga que yo e iba repiqueteando al bajar cada escalón. Los otros dos no os creáis que lo hacían mejor que yo.
Cuando hemos llegado abajo nos estaban esperando dos tipos con cara de muy malas pulgas y dos espadas también bastante grandes. Extrañamente, el primero de los tres, en vez de darse la vuelta y poner pies en polvorosa se ha lanzado a por ellos y de ahí, todos a una.
Yo he desenvainado la espada y corriendo con ella agarrada con ambas manos le he dado un soberano tajo al aire, he pasado de largo y desequilibrándome he ido haciendo malabares y florituras para no caerme de culo al suelo.
Cuando he logrado volverme a equilibrar ya todo había concluido. ¡Vaya desastre! Octavius muerto, Amapola con medio pie en cada barrio y hemos hecho más ruido que durante la competición de trompetistas del reino.
Quizás esto nos viene un poco grande. Quizás esto nos viene muy grande.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Malkarma Saltatroncos

Yo, a diferencia de todos estos arrabaleros, tengo apellido de verdad. Los Medianos tenemos apellidos siempre, pertenecer a una u otra familia, saber quienes son tus primos primeros, segundos, terceros, cuartos, quintos y sextos es fundamental para un mediano. Una Saltatroncos tiene un árbol genealógico que puede rastrearse hasta el principio de los tiempos. O eso dicen.
Soy comerciante, compro barato y vendo algo menos barato, ese es mi negocio, y el de mi familia, hacer dinero pasando mercancías de mano en mano. No hacemos tampoco demasiado dinero, soy comerciante en un distrito lleno de pobres y parias.
Pero bueno, en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Vamos que tengo algo más de pasta que el resto de mis colegas. ¿Tienes colegas humanos? Claro que sí, vivo en una ciudad de humanos, si tuviera que ir sólo con los otros medianos me pasaría la vida con cuatro amigos y ya está. Y la vida es demasiado corta y jodida para vivirla sin colegas.
Los medianos somos de naturaleza simpática, nada que ver con los elfos y los enanos. Aunque Maribel es elfa, es una elfa rara, creo que es prostituta, su casa está llena de velas, a saber, a los humanos les gusta probar cosas muy raras.
A mí misma me han intentado engatusar un par o tres de veces algún humano mientras bebíamos y cantábamos en el “Mar Azul”. Ya sabéis eso de que el roce hace el cariño. Aunque me gusta beber como la que más nunca pierdo los papeles y no voy a dejar que un humano me manosee y mucho menos que se meta entre mis piernas.
Además, estoy prometida por la familia con un primo sexto o séptimo, dentro de un par de años quieren arreglar la boda y entre las familias de bien medianas es importante conservar la virtud de la novia. ¿Qué si yo la conservo? ¿A ti que te importa? Tú da por hecho que sí. ¡Soy una mediadama!
No me apetece nada casarme con un primo que ni conozco pero somos una familia pobre, dentro del barrio no somos precisamente pobres, pero en cuanto salimos de él, somos más pobres que una rata y parece ser que la rama familiar del primo sexto o séptimo o lo que sea, tiene bastante dinero y a mis padres les conviene emparentarme.
Así que soy la esperanza de mi familia para salir de pobres. Me fastidia porque casarme con el primo también va a suponer irme a vivir lejos de aquí, y eso supondrá perder a mi familia y a mis raíces y, sobre todo, a mis colegas.
Pero debo ser una buena Saltatroncos y comportarme como una mediadama.
A no ser que consiga hacerme rica antes de que mis padre me casen con el primo chungo.
Si fuera rica podría darles dinero a mis padres y que ya yo dejará de ser moneda de cambio y la esperanza de la familia.
De verdad que lo intento como comerciante pero me parece que este camino nunca me llevará hacia la abundancia.
Hay otro camino: el de ser buscadora de tesoros, el de vivir aventuras, sortear peligros, enfrentarme a monstruos y seres malignos y lograr alzarme con la victoria.
Así que cuando Maribel nos convocó para que nos uniéramos a ella para buscar a su hermano ni me lo pensé.
Aventuras, colegas, birras y quizás, quizás la posibilidad de mandar a la mierda a mi primo octavo o noveno o lo que diablos sea.
Le compré hace unos meses una espada corta a un cliente apurado. Bueno corta para un humano, para mí es de tamaño más que considerable. Así que, en cuanto nos movilizamos para la búsqueda del hermano de Maribel, decidí cogerla para defenderme de los posibles peligros.
Jamás he usado una espada pero estos meses he estado fantaseando con ella, en el buen sentido, lanzando fintas y estoques contra enemigos invisibles y creo que estoy preparada para enfrentarme a lo que sea.
Cuando llegué a la planta inferior del Gremio de Cazadores pude ver como la pobre Amapola se desplomaba como un saco de patatas con medio pecho abierto. Ni me lo pensé saqué la espada y saltando sobre el cuerpo de Amapola se la hundí hasta el pomo en el vientre del hijo de las mil putas que la había herido.
Creo que el tipo no estaba acostumbrado a pelear contra medianas tan pequeñajas y me espero con la guardia demasiado alta. Sentí como toda la sangre caliente y burbujeante del hijuedelamilputas me empapaba la cara, la espada estaba hundida hasta el pomo en su barrigota pero el tipo ni se moría ni soltaba el arma. Únicamente me miraba con cara de sorpresa como diciendo “¿Pero qué coño haces aquí?”
Entonces algo lo ensartó entre los ojos y ahora sí, ya el tipo se fue para atrás y yo todavía agarrada al pomo de la espada caí sobre él y al tocar el suelo rodé hacia un lado dando un par de volteretas. Al levantarme todo había concluido, pensé “¿Así se siente uno al matar a alguien?” Era un sentimiento raro, por un lado la adrenalina estaba a tope, por otro tenía la idea de que matar a alguien iba a ser un momento más transcendental. Y no, no lo es, es visto y no visto, ni te da tiempo a nada.
¡Vaya desastre! ¡De esta ya no salimos indemnes! ¡O nos entierran o nos coronamos!
Vamos a ver si podemos apañar a la pobre Amapola, despedimos al querido Octavio que ya estará descansando junto a sus tan queridas estrellas y continuamos para adelante. El resto, por suerte y por ahora estamos bien.
Todo ha sido muy rápido, pero creo que me gusta esto de ser aventurera.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Qué bonito, teteh. Qué envidia.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

¿Vuelves a estar en modo ultrasimpático?

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Nop. Esta vez es sincero
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

¡Serás cabrón! Ahora siempre permanecerá la duda. Eres Pedro alertando de la llegada del lobo.

Responder