Twitteradas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Twitteradas

Mensaje por M. Corleone »

Pues si todavía estáis casi todos en teletrabajo (yo creía que el 99% de la gente ya había vuelto al presencial, la verdad) y ya tenemos esos niveles de contagios, cuando volváis todos en octubre o enero al curro se van a cumplir las predissiones del Dunker de millones de muertos.

(lerdo) (murdor) (pHenis)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Twitteradas

Mensaje por Navajo »

El problema en este país no es la falta de viviendas, son los precios, vivienda hay de sobra, el problema también el liberar suelo público a empresas y que pongan unos precios estratosféricos, la gente no quiere vivir en el centro de Madrid, Barcelona, Bilbao etc etc etc... Porque sea lo que está de moda, la gente quiere vivir los más cerca posible de sus puestos de trabajo, de sus hospitales, de sus transportes públicos.
No hay falta de viviendas, si hubiese esa falta de viviendas no habría especulación, no habría fondos buitres no habría pisos embargados en bancos...
También en este país siempre hubo el eterno debate de comprar o alquilar, yo en mi caso tengo una hipoteca que varía entre 300 y 350 pavos (hasta los 70 años, luego a vivir la vida, oh yeah) pero luego ves alquileres (hablo de Fuenlabrada, no Madrid centro) que se te van a 650 o 700 pavos y piensas "Joder, estar de alquiler no me sale rentable u menos con estos sueldos"
Que eso es otra, el tema laboral, antes tenías cierta estabilidad que te permitía "atarte" a una hipoteca ya que sabías que el curro lo ibas a tener siempre o que si cambiabas o te obligaban a cambiar lo ibas a tener siempre relativamente cerca de esa zona, ahora, tal cómo está la puta vida y el tema laboral que puedes acabar en la otra punta del mapa y vuelves a pensar "quizá hubiera sido mejor alquilar" pero luego ves lo que te piden mensualmente por una hipoteca a 40 años o lo que te piden por un alquiler y vuelves a las mismas, pago techo o pago comida.
El problema no es la falta de vivienda, el problema es la liberación del mercado.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Chino Moreno

Re: Twitteradas

Mensaje por Chino Moreno »

Szalai escribió: 02 Sep 2020 14:04
En la primera oleada, últimos 90's primeros dosmiles, las comunicaciones permitieron a las corporaciones concentrarse en unas pocas sedes. Bye Bye delegaciones físicas de capital de provincia mediana, hello megasede corporativa en polígono industrial de la capital del reino. Ahora mismo si puedes teletrabajar a full, mi caso, es más verosímil un externalización de servicios a un país en vías de desarrollo de todo aquello que no sea estratégico (un concepto totalmente subjetivo que en la práctica se reduce a la presidencia de la empresa y su guardia pretoriana) que a la reubicación a la carta del personal en plantilla vía teletrabajo. Es asín de duro.
Eso es... totalmente cierto.

A una empresa que tiene a su plantilla teletrabajando, le cuesta bien poco sustituirlos por indios o filipinos que cobran una décima parte. Total, lo mismo es que esté en su casa de Cáceres o en Hyderabad.

Sobre todo empresas multinacionales con proyectos internacionales. Obviamente, los habrá que necesiten mantener la plantilla en España por aquello del idioma y demás.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 737
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Twitteradas

Mensaje por Szalai »

Chino Moreno escribió: 02 Sep 2020 14:24
Sobre todo empresas multinacionales con proyectos internacionales. Obviamente, los habrá que necesiten mantener la plantilla en España por aquello del idioma y demás.
El Instituto Cervantes hace mucho daño.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Twitteradas

Mensaje por Jordison »

Szalai escribió: 02 Sep 2020 14:29
Chino Moreno escribió: 02 Sep 2020 14:24
Sobre todo empresas multinacionales con proyectos internacionales. Obviamente, los habrá que necesiten mantener la plantilla en España por aquello del idioma y demás.
El Instituto Cervantes hace mucho daño.
Solo se me ocurre que necesiten plantilla aquí por cualquier requisito legal-fiscal-acceso a ayudas. Y tampoco las tengo todas conmigo.

Así que no, no creo que vayamos a pasar a un modelo de teletrabajo tan brutal donde todos podemos currar desde nuestra puta casa en la playa.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Twitteradas

Mensaje por rianxeira »

Jordison escribió: 02 Sep 2020 14:32
Szalai escribió: 02 Sep 2020 14:29
Chino Moreno escribió: 02 Sep 2020 14:24
Sobre todo empresas multinacionales con proyectos internacionales. Obviamente, los habrá que necesiten mantener la plantilla en España por aquello del idioma y demás.
El Instituto Cervantes hace mucho daño.
Solo se me ocurre que necesiten plantilla aquí por cualquier requisito legal-fiscal-acceso a ayudas. Y tampoco las tengo todas conmigo.

Así que no, no creo que vayamos a pasar a un modelo de teletrabajo tan brutal donde todos podemos currar desde nuestra puta casa en la playa.
En informática, si eres de desarrollo es mas fácil, pero de sistemas es mas complicado. Nosotros teniamos ya un sistema de teletrabajo light antes de la pandemia, de cada 3 dias yo hacia uno desde casa. Obviamente con esto pasamos al hardcore, todos desde casa. Yo diría que el rendimiento no ha disminuido pero un tio de Delhi no se te va a plantar en un tiempo razonable a arreglar un problema en sede que requiera desenchufar algo. Y lo mismo para todos los trabajos de infraestructuras, en mayor o menor medida. En mi caso aun no sabemos nada pero apuesto a que volveremos a un sistema de rotación con mas timepo en casa que en sede, y así debería ser en muchos casos.

Chino Moreno

Re: Twitteradas

Mensaje por Chino Moreno »

Pues yo estoy 100% remoto y con vistas de seguir así bastante tiempo. Y, lamentablemente, no veo ningún impedimento en que me sustituyan por un indio bañándose en el Ganjes.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Twitteradas

Mensaje por tonetti »

Asi que Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades es donde hay muy pocas viviendas vacías ¿no?

Pero paradojicamente es donde más okupaciones hay ¿no?

No os creéis ni borrachos que los casi cuatro millones de viviendas vacías están en Hinojosa del Monte y alrrededores.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Twitteradas

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió: 02 Sep 2020 14:39
Jordison escribió: 02 Sep 2020 14:32
Szalai escribió: 02 Sep 2020 14:29

El Instituto Cervantes hace mucho daño.
Solo se me ocurre que necesiten plantilla aquí por cualquier requisito legal-fiscal-acceso a ayudas. Y tampoco las tengo todas conmigo.

Así que no, no creo que vayamos a pasar a un modelo de teletrabajo tan brutal donde todos podemos currar desde nuestra puta casa en la playa.
En informática, si eres de desarrollo es mas fácil, pero de sistemas es mas complicado. Nosotros teniamos ya un sistema de teletrabajo light antes de la pandemia, de cada 3 dias yo hacia uno desde casa. Obviamente con esto pasamos al hardcore, todos desde casa. Yo diría que el rendimiento no ha disminuido pero un tio de Delhi no se te va a plantar en un tiempo razonable a arreglar un problema en sede que requiera desenchufar algo. Y lo mismo para todos los trabajos de infraestructuras, en mayor o menor medida. En mi caso aun no sabemos nada pero apuesto a que volveremos a un sistema de rotación con mas timepo en casa que en sede, y así debería ser en muchos casos.
Entiendo que con sistemas, te refieres ya al cacharreo puro. Solo te digo que en mi curro eso lo lleva mayoritariamente TCS, donde casi todo son indios salvo cuatro gatos contados que son los que se mueven presencialmente cuando es necesario.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Twitteradas

Mensaje por M. Corleone »

Tanto preocuparnos porque nos sustituya una máquina con Hintelijencia Hartificial y al final nos va a reemplazar a todos por un argentino mal pagado con un auricular.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder