La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2023 10:25(yo quería usar la montura que ya tengo, pero si haces eso no te aplican el 50% a los cristales).
Menudos judíos!!
Mis putos dieses por ellos.

A ver, por partes:

Ante la pregunta de si es posible que en otra óptica encuentres un producto similar por menos precio, yo estoy casi seguro de que sí. Pero también influye el hecho de que "Progresivo personalizado sol polarizado 1,67 verde QP" y "dos escalones de calidad por debajo de las Hoya" no son conceptos muy muy claros.
Para saber si es un precio justo, necesitaría saber exactamente la marca de cristales que te han presupuestado y sobre todo el nombre concreto de su gama o categoría. "Personalizado" puede abarcar muchos rangos. Y "escalones", más todavía, porque dependiendo de lo puntilloso que se quiera ser, puedes inventarte escalones a cholón.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que el precio se te encarece en buena parte por querer que sean polarizados. En general los cristales con lámina polarizada son siempre más caros que los que no lo son. Más cuando son progresivos. Pero entiendo que es un extra que quieres que lleve tu gafa sí o sí, y lo veo lógico para lo que la vas a usar.

Si lo que recuerdas es cierto, y tus cristales progresivos BUENOS de Hoya te costaron 400 y pico, y ahora te quieren cobrar lo mismo por unos progresivos polarizados "dos escalones por debajo", yo creo que se pasan de precio. O no trabajan con un proveedor que les pueda surtir de ese tipo de cristales a un precio más razonable, o consideran que es ese es un precio adecuado. A mí a priori me parece caro.

Consejo: Mira en un par más de ópticas y que te den presupuesto por si acaso.

Y, coño, que te dejen aprovechar tu montura si es buena opción para graduarla con unos progresivos (conviene que no tenga curva ni forma rara), y está en buen estado. Que si la vas a dejar en un cajón es una pena no seguir usándola.

Respecto a los cristales fotocromáticos: pueden ser una buena opción pero hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes:

-El fotocromático (incluso el de marca Transitions de última gama) nunca se va a oscurecer tanto como una gafa de sol oscura. Si eres sensible a la luz fuerte, eso lo puedes notar para mal.

-El fotocromático, dentro del coche, se oscurece muy poquito (porque la luna del coche filtra buena parte del UV que viene del sol, y que provoca que el cristal se oscurezca). Por lo tanto, si el fotocromático lo vas a usar mucho al aire libre, es buena opción. Si quieres que además se ponga muy oscuro para conducir de día porque el sol criminal de por la mañana o del atardecer te molesta, no te lo hagas: mejor una gafa de sol graduada.

Creo que te lo he respondido todo. Si no, me dices.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 21 Abr 2023 11:05 Ante la pregunta de si es posible que en otra óptica encuentres un producto similar por menos precio, yo estoy casi seguro de que sí. Pero también influye el hecho de que "Progresivo personalizado sol polarizado 1,67 verde QP" y "dos escalones de calidad por debajo de las Hoya" no son conceptos muy muy claros.
Para saber si es un precio justo, necesitaría saber exactamente la marca de cristales que te han presupuestado y sobre todo el nombre concreto de su gama o categoría. "Personalizado" puede abarcar muchos rangos. Y "escalones", más todavía, porque dependiendo de lo puntilloso que se quiera ser, puedes inventarte escalones a cholón.
Ya, me dio apuro "apretarle" para que en el presupuesto pusiera la marca y gama del cristal presupuestado, no sé por qué. Me di cuenta de que, con lo que ponía, no iba a poder preguntar a mi gafero. También has de saber que lo pregunté en la zona más pija de mi pueblo pijo, así que igual voy a Bilbao y pregunto en un sitio más de barrio, aunque las ópticas no suelen estar en barrios marginales, jaja.
Criadillas escribió: 21 Abr 2023 11:05Una cosa que hay que tener en cuenta es que el precio se te encarece en buena parte por querer que sean polarizados. En general los cristales con lámina polarizada son siempre más caros que los que no lo son. Más cuando son progresivos. Pero entiendo que es un extra que quieres que lleve tu gafa sí o sí, y lo veo lógico para lo que la vas a usar.
No, lo de "Polarizados" se lo hice añadir a posteriori, y sólo añadía 25 euros por cristal, 50 euros más. Una vez, para abaratar, me hice unas sin polarizar, y me arrepentí: reflejitos de cristal y faros de coches, y reflejitos en el mar.
Criadillas escribió: 21 Abr 2023 11:05Si lo que recuerdas es cierto, y tus cristales progresivos BUENOS de Hoya te costaron 400 y pico, y ahora te quieren cobrar lo mismo por unos progresivos polarizados "dos escalones por debajo", yo creo que se pasan de precio. O no trabajan con un proveedor que les pueda surtir de ese tipo de cristales a un precio más razonable, o consideran que es ese es un precio adecuado. A mí a priori me parece caro.

Consejo: Mira en un par más de ópticas y que te den presupuesto por si acaso.
Mi recuerdo es cierto, porque hace un mes volví a graduarme (porque notaba la vista muy cansada en el curro) y me volvieron a decir "Joder, llevas el tope de gama de Hoya, los que nos ponemos nosotros" y tengo la factura, me costaron 400 y poco (sin ser solares, claro).

Pediré más presupuestos, a ver.
Criadillas escribió: 21 Abr 2023 11:05Y, coño, que te dejen aprovechar tu montura si es buena opción para graduarla con unos progresivos (conviene que no tenga curva ni forma rara), y está en buen estado. Que si la vas a dejar en un cajón es una pena no seguir usándola.
Al ser una cadena, pues tienen sus reglas chorras: el descuento fake del 50% solo se puede poner si coges descuento del 30% en montura nueva. Yo fui con mis Ray Ban de sol (que en realidad son Ray Ban "de ver", no encontré en su día unas de solo que me convenciera tanto) y que están en excelente estado y son adecuadas para poner de sol, pero no me dejaban lo del descuento si no cogía montura.
Criadillas escribió: 21 Abr 2023 11:05Respecto a los cristales fotocromáticos: pueden ser una buena opción pero hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes:

-El fotocromático (incluso el de marca Transitions de última gama) nunca se va a oscurecer tanto como una gafa de sol oscura. Si eres sensible a la luz fuerte, eso lo puedes notar para mal.

-El fotocromático, dentro del coche, se oscurece muy poquito (porque la luna del coche filtra buena parte del UV que viene del sol, y que provoca que el cristal se oscurezca). Por lo tanto, si el fotocromático lo vas a usar mucho al aire libre, es buena opción. Si quieres que además se ponga muy oscuro para conducir de día porque el sol criminal de por la mañana o del atardecer te molesta, no te lo hagas: mejor una gafa de sol graduada.

Creo que te lo he respondido todo. Si no, me dices.
Entonces lo tengo claro: nada de fotocromático.

Lo único a lo que no me has contestado (gracias, gracias, gracias) es a la idea de hacerme unas nuevas progresivas "de ver" y escoger una montura que sea, a la vez, buena y bonita y se le pueda poner el clip magnético, y ahí tendría gafas de ver nuevas y el puto clip, que ya sé que opinas que se pierde, pero yo no lo perdería porque con las gafas soy muy cuidadoso.

Investigaré, tengo Generál Óptica cerca del curro y otra óptica con marcas guay y no-de-cadena cerca.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2023 12:10Lo único a lo que no me has contestado (gracias, gracias, gracias) es a la idea de hacerme unas nuevas progresivas "de ver" y escoger una montura que sea, a la vez, buena y bonita y se le pueda poner el clip magnético, y ahí tendría gafas de ver nuevas y el puto clip, que ya sé que opinas que se pierde, pero yo no lo perdería porque con las gafas soy muy cuidadoso.

Investigaré, tengo Generál Óptica cerca del curro y otra óptica con marcas guay y no-de-cadena cerca.
Cierto que no te he contestado a esto, y siempre me parece muy buena opción.

Con los años, las marcas y los diseñadores están mejorando el sistema de imanes de los clips (que en ciertos modelos se desprendían de la montura con demasiada facilidad). Y el hecho de llevar tu gafa de ver y poderle aplicar el suplemento de sol, es ultracómodo (no tienes que tener a mano la gafa de ver y la de sol por si hay cambios de luz -se te hace de noche-, y el suplemento apenas abulta y si tiene funda propia individual (los hay plegables y todo) te cabe en cualquier bolsillo delantero o de chaqueta.

También tiene la ventaja de que es exactamente tener otra gafa progresiva, por si acaso a tu gafa habitual le pasa algo.

A mí solamente me da cosilla el tema de perder el suplemento y de que el fabricante se quede sin repuestos del mismo y haya que buscar apaños (créeme que pasa).

Para evitar eso, te puedes curar en salud encargando un suplemento extra cuando te haces la gafa pro primera vez, y dejártelo guardadito en un cajón por si ocurre lo peor.

Pero como idea, una gafa con suplemento de sol me parece siempre excelente (además de que el suplemento de sol el 99% de las veces ya va a ser polarizado).
Dunkis dijo:

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 21 Abr 2023 12:22
M. Corleone escribió: 21 Abr 2023 12:10Lo único a lo que no me has contestado (gracias, gracias, gracias) es a la idea de hacerme unas nuevas progresivas "de ver" y escoger una montura que sea, a la vez, buena y bonita y se le pueda poner el clip magnético, y ahí tendría gafas de ver nuevas y el puto clip, que ya sé que opinas que se pierde, pero yo no lo perdería porque con las gafas soy muy cuidadoso.

Cierto que no te he contestado a esto, y siempre me parece muy buena opción.

Con los años, las marcas y los diseñadores están mejorando el sistema de imanes de los clips (que en ciertos modelos se desprendían de la montura con demasiada facilidad). Y el hecho de llevar tu gafa de ver y poderle aplicar el suplemento de sol, es ultracómodo (no tienes que tener a mano la gafa de ver y la de sol por si hay cambios de luz -se te hace de noche-, y el suplemento apenas abulta y si tiene funda propia individual (los hay plegables y todo) te cabe en cualquier bolsillo delantero o de chaqueta.

También tiene la ventaja de que es exactamente tener otra gafa progresiva, por si acaso a tu gafa habitual le pasa algo.

A mí solamente me da cosilla el tema de perder el suplemento y de que el fabricante se quede sin repuestos del mismo y haya que buscar apaños (créeme que pasa).

Para evitar eso, te puedes curar en salud encargando un suplemento extra cuando te haces la gafa pro primera vez, y dejártelo guardadito en un cajón por si ocurre lo peor.

Pero como idea, una gafa con suplemento de sol me parece siempre excelente (además de que el suplemento de sol el 99% de las veces ya va a ser polarizado).
He ido a una óptica cercana a mi curro, en la que nunca había entrado porque me parecía super-pija (muy muy muy muy pija) y claro, mi intuición era cierta. Y bajando mucho de gama los cristales, me piden entre 750 y 1.000 euros (¡solo por los cristales!). Polarizarlos solo cuesta 50 euros (los dos), el caso es que como parto de unos cristales Hoya caros me dicen que voy a notar mucha diferencia si compro de esos no-personalizados y que hay que reducirlos y tal y cual.

Conclusión: creo que me haré unas gafas de ver con clip, como comentamos, y así tengo unas de repuesto. Pero no sé si esperaré al año que viene, porque ahora mismo gastar semejante pastizal (si compro "de ver" me costarían unos 600 euros como mínimo, estoy viendo) para tener gafas de sol 3 meses de verano...

Aún me queda pedir presupuesto en alguna óptica más, pero me parece que lo de la inflación también ha afectado a las gafas, PUTOS GAFEROS ATRACADORES.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

En General Óptica 370 euros los gristales Ideal GO Premium 1.6 HMC SOL/80// y polarizados.

La más barata con diferencia.

Me jode mucho, porque les había puesto una cruz negra tras unos problemas (me jodieron 4 monturas seguidas intentando poner el cristal) pero la pela es la pela.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2023 15:42 En General Óptica 370 euros los gristales Ideal GO Premium 1.6 HMC SOL/80// y polarizados.

Me jode mucho, porque les había puesto una cruz negra tras unos problemas (me jodieron 4 monturas seguidas intentando poner el cristal) pero la pela es la pela.
Eso ya me parece un precio más razonable. Si te dan garantía por no adaptación (que te permitan devolver la gafa si no te adaptas a los cristales o que te dejen al menos el dinero a cuenta para hacerte en el futuro otra gafa progresiva buena con clip de sol) pues PALANTE.
Dunkis dijo:

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Cricri furiosamente investigando como medir dioptrías a distancia para poder vender gafas por wallapop.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 21 Abr 2023 16:16
M. Corleone escribió: 21 Abr 2023 15:42 En General Óptica 370 euros los gristales Ideal GO Premium 1.6 HMC SOL/80// y polarizados.

Eso ya me parece un precio más razonable. Si te dan garantía por no adaptación (que te permitan devolver la gafa si no te adaptas a los cristales o que te dejen al menos el dinero a cuenta para hacerte en el futuro otra gafa progresiva buena con clip de sol) pues PALANTE.
Me la dan. Ahí iré. Mil gracias, mi gafero de confianza.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

wendigo escribió: 24 Jun 2023 02:12 https://www.tiktok.com/t/ZGJCVWcpE/
El fin del empresaurio de Las Rozas. Siempre te querremos.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder