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Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Publicado: 10 Ene 2020 21:21
por golondrino
M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 21:10
Criadillas escribió: 10 Ene 2020 17:58 La compra online tiene también sus limitaciones: si te ha variado la graduación, no te quedan más pelotas que pasar por un oftalmólogo privado o por una óptica (la Seguridad Social ya deriva desde hace años a ópticas seleccionadas a los pacientes que quieren revisarse la vista a modo de criba). Internet tampoco te enseña a poner y quitar lentillas, ni te hace audiometrías, ni te mide los centros pupilares, ni te ajusta las varillas con sílice, ni te da caramelos cuando sales de la tienda.

Hay espacio para todos.

Pero si quiebra Afflelou, mejor ayer que mañana.
Ni te explica la diferencia entre el cristal baratero y el Varilux del recopón, ni te dice que con tu altísima graduación no puedes usar unas gafas con mucho calibre (caso real), ni te da garantía si se te rompe una patilla. Ni te deja meter el pene en el sílice. Ni te vende gotitas con hialurónico para el ojo extraseco. Ni te manda felicitaciones por el cumple. Ni te explica que no debes usar alcohol para limpiar el acetato porque pierde el brillo. Ni te atiende una chica guapísima de ojos verdes rondando la cuarentena a la que le harías el amor con gafas.
Los hongos epigeos mejor en posos de café.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Publicado: 10 Ene 2020 23:02
por Yongasoo
M. Corleone escribió: 10 Ene 2020 21:10
Criadillas escribió: 10 Ene 2020 17:58 La compra online tiene también sus limitaciones: si te ha variado la graduación, no te quedan más pelotas que pasar por un oftalmólogo privado o por una óptica (la Seguridad Social ya deriva desde hace años a ópticas seleccionadas a los pacientes que quieren revisarse la vista a modo de criba). Internet tampoco te enseña a poner y quitar lentillas, ni te hace audiometrías, ni te mide los centros pupilares, ni te ajusta las varillas con sílice, ni te da caramelos cuando sales de la tienda.

Hay espacio para todos.

Pero si quiebra Afflelou, mejor ayer que mañana.
Ni te explica la diferencia entre el cristal baratero y el Varilux del recopón, ni te dice que con tu altísima graduación no puedes usar unas gafas con mucho calibre (caso real), ni te da garantía si se te rompe una patilla. Ni te deja meter el pene en el sílice. Ni te vende gotitas con hialurónico para el ojo extraseco. Ni te manda felicitaciones por el cumple. Ni te explica que no debes usar alcohol para limpiar el acetato porque pierde el brillo. Ni te atiende una chica guapísima de ojos verdes rondando la cuarentena a la que le harías el amor con gafas.

Te refieres a llevando las gafas puestas o... no, deja, no aclares.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Publicado: 28 Ene 2020 10:18
por poshol na
Hace año y pico me compro unas gafas. Ayer se me rompe una pieza de la patilla. Voy a la óptica y me dicen que este modelo está descatalogado, así que me tengo que comprar una montura nueva. Además, que el plástico de mi montura está bastante reseco, y el motivo es que no es plástico "del bueno".

YO ES QUE ME CAGO EN LA PUTA

¿De verdad no hay recambios de una montura que me vendieron hace menos de dos años?
¿De verdad fabrican monturas con un plástico que en menos de dos años se degrada y ni siquiera lo avisan cuando lo compras?

IJOSDEPUTAH LOS GAFEROS

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Publicado: 28 Ene 2020 10:24
por M. Corleone
poshol na escribió: 28 Ene 2020 10:18 Hace año y pico me compro unas gafas. Ayer se me rompe una pieza de la patilla. Voy a la óptica y me dicen que este modelo está descatalogado, así que me tengo que comprar una montura nueva. Además, que el plástico de mi montura está bastante reseco, y el motivo es que no es plástico "del bueno".

YO ES QUE ME CAGO EN LA PUTA

¿De verdad no hay recambios de una montura que me vendieron hace menos de dos años?
¿De verdad fabrican monturas con un plástico que en menos de dos años se degrada y ni siquiera lo avisan cuando lo compras?

IJOSDEPUTAH LOS GAFEROS
Queremos saber la marca de las gafas y el nombre de la tienda (si es una cadena).

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Publicado: 28 Ene 2020 10:33
por poshol na
Diesel, modelo 5212.
Óptica Universitaria.

Ganazas que tengo ahora mismo de gastarme enecientos euros en unas gafas.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Publicado: 28 Ene 2020 10:50
por Jordison
poshol na escribió: 28 Ene 2020 10:33 Diesel, modelo 5212.
Óptica Universitaria.

Ganazas que tengo ahora mismo de gastarme enecientos euros en unas gafas.
Y así es como alguien se pasa al lado oscuro de comprar gafas por hinternec hamigos (marlo)

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Publicado: 28 Ene 2020 11:06
por M. Corleone
poshol na escribió: 28 Ene 2020 10:33 Diesel, modelo 5212.
Óptica Universitaria.

Ganazas que tengo ahora mismo de gastarme enecientos euros en unas gafas.
Pues se parecen mucho a mis Ray Ban.

Eso te pasa por comprar unas gafas de marca de ropa (youtube unas Hugo Boss muy chulas).

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Publicado: 28 Ene 2020 11:20
por Criadillas
Mmm... a ver. A mí me parece que los de la óptica no se están portando todo lo bien que deberían:

Si el plástico "no es del bueno" efectivamente te lo tienen que avisar. Diesel de todas formas no es una marca mala, mala y más que por la calidad del plástico, lo de que la superficie de la montura esté cuarteada yo lo achacaría más a que no reacciona bien con tu piel/sudor (algo parecido a lo del blanqueamiento de las gafas de pasta de Corle).

Puede que no sea extrictamente un defecto del material, pero obligarte a comprar una montura nueva cuando llevas con ella menos de un año y la ley obliga que cualquier producto no perecedero que se compre en este país tenga una garantía de fábrica de 24 meses no me parece bien por su parte.

No digo que te regalen una montura nueva, pero sí que te ofrezcan una a un precio muy reducido, por ejemplo, o que te busquen alternativas: una pareja de varillas nuevas para acoplar a ese modelo, aunque sean de otro color... no sé.

Voy a comprobar que efectivamente no haya repuestos de ese modelo. ¿Sabes el color de la montura? (suele estár indicado en la varilla, en número o letras, después del nombre o número del modelo).

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Publicado: 28 Ene 2020 11:22
por Ruttiger
M. Corleone escribió: 28 Ene 2020 11:06 Eso te pasa por comprar unas gafas de marca de ropa (youtube unas Hugo Boss muy chulas).
A lo mejor yo soy un poco lumpen pero Diesel me recuerda mucho más a un tipo de hidrocarburo combustible que a una marca de ropa

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Publicado: 28 Ene 2020 11:28
por poshol na
Criadillas escribió: 28 Ene 2020 11:20 Mmm... a ver. A mí me parece que los de la óptica no se están portando todo lo bien que deberían:

Si el plástico "no es del bueno" efectivamente te lo tienen que avisar. Diesel de todas formas no es una marca mala, mala y más que por la calidad del plástico, lo de que la superficie de la montura esté cuarteada yo lo achacaría más a que no reacciona bien con tu piel/sudor (algo parecido a lo del blanqueamiento de las gafas de pasta de Corle).

Puede que no sea extrictamente un defecto del material, pero obligarte a comprar una montura nueva cuando llevas con ella menos de un año y la ley obliga que cualquier producto no perecedero que se compre en este país tenga una garantía de fábrica de 24 meses no me parece bien por su parte.

No digo que te regalen una montura nueva, pero sí que te ofrezcan una a un precio muy reducido, por ejemplo, o que te busquen alternativas: una pareja de varillas nuevas para acoplar a ese modelo, aunque sean de otro color... no sé.

Voy a comprobar que efectivamente no haya repuestos de ese modelo. ¿Sabes el color de la montura? (suele estár indicado en la varilla, en número o letras, después del nombre o número del modelo).
Es el color 001.

Pero espera, que al mirar por internet, la propia web de la óptica me ofrece ese modelo y me dice que está en stock.
Llamo y les digo que si me están vacilando, que si tienen monturas cómo que no tienen varillas. Y me dicen que bueno, que entonces tendrían que desmontar una montura que les quedaría incompleta...
Les contesto que ese no es mi problema, que no hace ni dos años que compré las gafas y que quiero que me lo arreglen.

Al cabo de diez minutos me llaman y, oh casualidad, han hablado con el fabricante y resulta que hay un modelo que sustituye al mío que lleva unas varillas idénticas "que se podrían adaptar a tu montura".

Mira que me gusta evitar en conflicto e ir siempre a buenas con la gente que trabaja de cara al público, pero es que a veces hay que poner los huevos sobre el mostrador y decir que te plantas.


En una semana o así me llaman para realizarme el cambio de varillas. Lo gracioso vendrá cuando no puedan sustituirla, porque la dependienta que ayer me hizo una chapucilla mientras investigaba el tema me la arregló con Loctite, por lo que no sé yo si podrá separar la varilla dañada de la montura. Verás qué risas cuando me digan que "ejque esto está pegao, no puedo desatornillar la varilla". Y claro, dirán que es mi culpa.