poshol na escribió: ↑28 Ene 2020 11:45No sé cómo será lo del Afflelou, si eso de que con 1€ más te dan tres gafas es porque por la primera te cobran el triple de lo que deberían, porque la calidad es nefasta (aunque viendo que estas me duran dos años no sé qué podría ser peor) o ambas cosas a la vez.
Sin ánimo de hablar mal de la competencia gratuitamente, pero ya que sale el tema:
Como somos todos ya mayorcitos, sabemos que ninguna empresa (que pretenda ser viable) y menos una multinacional, te regala NADA. Todo lo que se dice que es regalo, va amortizado en el precio que se paga. TODO.
Dicho esto, el truqui de estos sitios es que, primero debes tener una graduación que no exceda los stocks de los laboratorios: suelen ser -/+4 dioptrías esféricas (de miopía o hipermetropía) combinadas o no con -/+2 dioptrías de astigmatismo (si lo hubiere).
Si tu graduación excede esa cantidad, olvídate de ofertas (por lo general, no todas las ópticas, pero sí las cadenas).
Por otro lado en el precio de la primera gafa te crujen a base de bien. Te "obligan" a comprar una gafa de entre un muestrario concreto que tienen (que suele ser de marca) y te la ponen a un precio bastante bestia (sobre todo los cristales, que es donde más margen hay). Luego ya sí, te venden una o dos gafas más de las que de costo cuestan una miseria porque son, en cuanto a durabilidad de materiales de montura y cristales, muy mierdosillas.
Total, que te llevas 3 gafas de las cuales vas a usar una (la buena) el 90% de las veces, y que has pagado por bastante más dinero del que te hubiese costado comprándola suelta.
Todo tiene su truquillo, pero a ellos de momento les va más o menos bien con el gancho publicitario (se dejan una pasta impresionante, más que ningún otro).
Puede ser una opción si eres un desastre con las gafas y no hay una que te aguante ni 6 meses porque las pierdes, las pisas, se las come tu perro (tengo literalemente decenas de casos así: los perros son los mejores amigos del óptico) o algo así.