No puedo con...

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

La filípica contra la supuesta lenidad de la RAE en el ejercicio de su no menos supuesta tarea de represión de los cambios idiomáticos sorprende un tanto, pues sólo la ignorancia puede justificar tal reproche a una institución cuya labor es puramente notarial. De hecho, que la explicación a tamaño despropósito es en efecto la citada ignorancia lo demuestra la despectiva presunción de que la RAE actúa así por “miedo a aparecer desvinculada de la realidad cotidiana” (¿de qué forma, cabe preguntarse, pensará el furibundo censor que ha de escribirse un diccionario?).

Pero lo que resulta verdaderamente penoso es que a continuación de tan espectacular diatriba y de la inmodesta afirmación de que “a mí me preocupa la lengua española más que a ellos”, el fino estilista le haga una higa al diccionario, al idioma y a las vulgares convenciones que a otros nos llevan a distinguir con temeroso respeto los verbos “infligir” e “infringir”, escribiendo esto:

Nicotin escribió:...el correctivo que me estás infringiendo es severísimo

Y continúa el asombro al observar que tampoco las audacias ortográficas son ajenas al excelso lingüista, que sin empacho escribe y repite:

Nicotin escribió: ¡uy! ¡uy!

Es evidente que, al afirmar que la lengua española le preocupa muchísimo, el autor de la fineza anterior debe de referirse al órgano gustativo de algún vecino o vecina, puesto que bien claro deja que ninguna preocupación le causa infligir (así lo dirá él sin duda) las reglas de la ortografía.

Espeluznan, en fin, los necios petulantes como este tal Nicotin, que se meten a enmendarle la plana a la RAE, cuando a ellos les bastan un par de mensajes para dejar al descubierto su pobreza léxica y ortográfica y la charca mental en que chapotean sus limitados cerebros. Triste ejemplo de cómo un simulacro de estudio puede adulterar a los tontos su memez ingénita, induciéndolos a internarse en terrenos que son, para ellos, campo minado.

Merodeador
Mojahedín

No puedo con...

Mensaje por Merodeador »

No puedo con...

Los personajes que pululan en los bares de carretera.

Los egoístas compulsivos.

Los ingenieros de bodeguilla.

Los vecinos.

Los fumadores (todos los fumadores son malas personas).

Los dueños de 205, Audi3, GTI´s y demás hijosdeputa (si alguien se mosquea que cambie de coche, no te jodes)

Los conductores que solo asoman una cabecita que parece reducida y su flequillín.

La gente en general.

El impulso irrefrenable de contestar este post tan meloso y gilipollas.

Con dios.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Cisterna Floja escribió: . De hecho, que la explicación a tamaño despropósito es en efecto la citada ignorancia lo demuestra la despectiva presunción de que la RAE actúa así por “miedo a aparecer desvinculada de la realidad cotidiana”.

Qué si cisterna floja, que tiene rasón don tabaquín que la RALE astua asín por puro miedo a la SER y a Javier Sardán que son unos mafiosos y les tienen totarmente acojonados...
Man debío de poner garrafón

Don Respeto
Perro infiel amiricano

y una más

Mensaje por Don Respeto »

(gh) JAJAJAJAJAJAJA, espere Nico, hijo que no puedo, JAJAJAAJAJAJAJA, ayyy!!!, pero que gracia tiene usted; JAJAJAJAJAJA. Ahora, espere que le contesto.

Bueno, bueno, bueno, pero que pataleta se está pillando, no sé que botones habré accionado pero usted está que echa chispas. Sólo puedo decirle que lo siento y no me dedique tanto tiempo, hágame caso.

No sé si alguien quedará pendiente de este tema o lo habrá usted aburrido con sus largas explicaciones, diciendo”unas cuantas cosas”, pero sin fundamento. Yo intentaré ser lo más conciso posible.

Vamos a ver, en primer lugar, usted sigue confundiendo el término barbarismo por el de extrajerismo, le explico, si usted tiene su propia ley, su propia norma pues use el término que prefiera para designar las cosas, pero no confunda a la gente, porque la palabra GAY está dentro de los llamados extranjerismos, le diré por qué, porque barbarismo son, por ejemplo, las palabras desgeneración usada por degeneración (que es lo que usted tiene), o geráneo usada por geranio, o por otro lado usar folklore por folclore y otras muchas.

Sin embargo el término extranjerismo se usa para palabras de otro idioma usadas en el nuestro, como parking, autostop, gay, tonto, ay! no, esta que es de nuestro idioma, perdone es que me sale ya sin querer.

Espero que ya le quede más claro, si usted es de los que tiene sus propias normas, lo celebro, también será de los que no se paran en un STOP, ¡ui, ui, qué será esto, que peligro!!

Yo no voy a empezar con dime y diretes con, “no, yo no he dicho eso”, “es que usted dijo lo otro, es que ...” “me confundí y ahora no sé como salir de aquí” Las palabras no se las lleva el viento, así que cada uno juzgue que lo que he dicho y que ha dicho usted, porque si no esto se vuelve muy cansino, de verdad.

Si usted piensa que no hablo de memoria, ME TRAE AL FRESCO (igual que la academia) pero no me repaso como usted los libros para contestar algo que un chiquillo de 5º podría confirmar, quizás usted no tenga hermanos pequeños, lo siento.

En cuanto a lo de falta de recursos, perdone pero sólo le corregía lo de desengrasar usado por usted por engrasar, más que nada porque normalmente para que una cosa fluya y vaya como la seda, como decía que le estaba ocurriendo a su escritura con este "Posting catch", se le echa grasa y no se le quita. JAJAJAJAAJAJA si es que usted sigue siendo de risa. Siento hacerle este feo, aquí, donde entre líneas leo que usted es reconocido como “algo” en esto de la escritura, pero que le vamos hacer.

Y ya por último, y como veo que no se anima aunque conoce de sobra la diferencia entre GAY y maricón le diré a grandes rasgos la diferencia coloquial, pero conteste luego si es usted gay o maricón.
Vamos a ver, GAY es Jesús Váquez.
Y maricón, puffff, un ejemplo, no sé diga usted alguno...... Pues, por ejemplo Carmen de Mairena. Pero en esto usted si que puede islustrarnos, asi que animese, porque en lo que es la lengua...., le suspendieron hispánicas, verdad??

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

¿Gei es un maricón con estudios?

Con Dios.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No me iréis a desir ahora que Jesú Vasquez es físico nuclear?
Man debío de poner garrafón

Merodeador
Mojahedín

Re: No puedo con...

Mensaje por Merodeador »

Merodeador escribió:No puedo con...

Los dueños de 205, Audi3, GTI´s y demás hijosdeputa (si alguien se mosquea que cambie de coche, no te jodes)

Error los 206, por supuesto, menudos descerebrados son sus dueños.

Con Dios.

Brusterhambruster
perro infiel bretón

Mensaje por Brusterhambruster »

Oh! Ignoraba que el equilibrio mental es proporcional al numero de serie de su coche!! uno aprende algo nuevo cada dia....

Brusterhambruster
perro infiel bretón

Mensaje por Brusterhambruster »

Nota: no tengo vehiculo y no me siento aludido, pero si lo tuviera seria una moto, una ducati....que pensais de los que llevan Ducatis? que me deparara mi futuro? ser un sodomita irremediable? me mojare los pantalos con Reflex? vere Cronicas Marcianas? o al contrario me leere el libro? espero que vosotros adivinos de lo que acontece en los corazones de la gente sabreis responderme a estas cuestion que desde hace cinco minutillos ya estan atormentando mi maltrecha alma.... (homer)

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

hola Blockbuster
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Responder