No hay polvorones en la estepa

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Chiflágoras
Imán

Re: No hay polvorones en la estepa

Mensaje por Chiflágoras »

Stewie escribió:También medallicas auténticas del Partido y gorras militares reglamentarias están a la orden del día en Alemania del Este, me figuro que en Moscú más todavía.

En Hungría levantas una piedra y te encuentras memorabilia militar soviética reglamentaria(?), así que en Moscú supongo que será el despiporre padre.
De todo el asunto yo me aprendí que, a juzgar por las cantidades, en el ejército ruso eran tan importantes los gorricos como las petacas y que ganar medallicas taba chupao.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

si quisiera hacer un regalo muy especial a alguien muuuuuuy especial, ¿qué me aconsejarías que comprara allí? Me refiero a algo bonito/de calidad, muy ruso y que no puedas encontrar en La Semana Fantástica de Moscú en el Corte Inglés.

Depende de qué le guste a ese amigo taaaan especial. Si es Nicotín, una balalaika, como dice tonetti, estaría bien, así podrá tocar canciones rusas.
Imagen
También en moderna:
Spoiler: mostrar
Imagen

Otros instrumentos curiosos y menos conocidos son el domra:
Imagen
O el gusli (cuyo nombre, además recuerda al Gusiluz):
Imagen

Había pensado en algún tipo de arma antigua, pero está la cosa de los aviones como para bromas.

Si le van las armas y los materiales bélicos diversos, en algún lugar (si va en serio, ya te diré adónde ir) puedes encontrar máscaras de gas (como dice Stewie) y demás impedimenta militar.

Un bonito samovar

Como bien apunta Chiflágoras, un samovar en un bonito regalo, pero hay dos tipos: los modernos, que son eléctricos y, aunque funcionan, son más "funcionales", por ende, menos gonicos; y los tradicionales, que cumplen una mera función decorativa, ya que funcionan con leña y, como no tengas un jardín, hervir agua con leña en un piso es así como peliagudo. Pero antes, una advertencia: si compras uno de los tradicionales a.k.a. bonitos, intenta que sea bonito, antiguo, tradicional y caro, pero sin pasarte, ya que no serías el primer turista que se gasta sus muchos dineuros en un samovar y éste se queda en Sheremétievo (el aeropuerto de Moscú), porque ha comprado, sin saberlo, una antigüedad, cosa que no puedes llevarte así como así. Evidentemente, la cara de owned del guiri es pa' verla.
Imagen

Otros posibles regalos son una buena shapka (de visón, zorro o equivalente):
Imagen

Si es mujer, no son desdeñables unos típicos pañuelos-mantones-chales que tejen a mano en seda. O un huevo de fabergé (o similar), aunque según el que elijas, ni vendiendo tus hectáreas en Dubai podrás pagarlo:
Imagen
Si es hamigo, una botella de vodka de marca rara y una lata de Chatka (carne de cangrejo de Kamchatka) lo hará feliz y lo podréis celebrar juntos cenando, para acabar, al lado de la chimenea, apurando la botella.
Imagen
Imagen

Si quieres fusionar el alcoholismo con las armas, tengo la solución. ¿Hay algo más ruso que un Kalashnikov y una botella de vodka? Sí, esto:
Spoiler: mostrar
Imagen
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

tonetti escribió:Los polacos y los rusos nunca han hecho buenas migas.

Polonia - la llamada "Puta de Europa" - ha tenido buenos motivos para pedir su inclusión en Australia, porque de Euroa en general sólo ha recibido bofetadas.

Impresionante el hilo, poshol. Tengo previsto un viaje a Moscú que no me gustaría demorar mucho - eso si, siempre y cuando la temperatura sea superior a -5º - y este hilo está resultando más ameno y aplicable que la mejor de las guias de viaje.

Gastronomía, poshol. ¿Hay cocina rusa más allá de la sopa roja y el caviar o los oligarcas han caido en brazos de la cocina francesa?
No todo va a ser follar

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

¿Qué significa poshol na?

¿Para cocinar y freír se usa aceite de oliva, girasol, mantequilla, grasa...?

¿Qué tipo de animales urbanos hay, si hay (me refiero a perros callejeros, ratas, cuervos, etc.)?
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Enorme hilo Pocho, hacía tiempo que no me entretenía tanto. Además son informaciones de primera mano y no copypastes chuscos un poco adornados.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Hay cocina rusa más allá de la sopa roja y el caviar o los oligarcas han caido en brazos de la cocina francesa?

Bufff, fíjate en un mapa en la extensión de Rusia, y piensa que ese enorme territorio se extiende del Círculo Polar Ártico al Cáucaso, y desde Finlandia hasta Corea, viven más de 160 razas y pueblos índígenas, y sus paisajes varían desde los bosques impenetrables de Karelia, al desierto, pasando por la estepa, la tundra y las grandes cordilleras montañosas...así que puedes imaginarte la variedad de cocinas que existen. pero centrándonos en lo que sería cocina rusa "ortodoxa" (no desde un punto de vista religioso), encontramos unos platos contundentes, debido al clima frío.
Como entrante es bastante común tomar bliní (unos crepes más gruesos), muchas veces rellenos de caviar rojo.
Existen numerosas sopas como el borsch (la roja que comentabas), el schi, la solyanka...
También son bastante típicos los pelmeni, que son una especie de tortellini.
En lo que respecta a platos de carne, es bastante corriente el Befstorganoff (aquí conocido como "ternera estroganof" o los schashlík, que son parecidos a los pinchitos morunos pero en lugar de usar carne adobada se usa una marinada (normalmente en limón, cebolla...). También se come bastante pescado (me chocó especialmente que se vendera mucha perca, que aquí no la hevisto demasiadas veces en los mercados, pese a que en cualquier río se puede encontrar).
Como rasgos generales a todos los platos, destaca la exagerada utilización de los lácteos (yogur, kéfir...), sobre todo en forma de smetana (una crema agria), que añades a casi cualquier plato (a la sopa, a los pelmeni, a las patatas fritas...).
También añaden a casi cualquier plato el ukrop, que es una especie, y creo que su nombre en español es hinojo o eneldo.
Son bastante dados también a comer bayas de muchas clases.

Una comida típica constará de zakuski (entrantes), como olivié (ensaladilla rusa), zhulién (un gratinado de champiñones y cebolla), bliní; para seguir con una sopa o potaje y acabar con carne o pescado.

Curiosidad: Es bastante común verles comer pescado seco, que se vende por la calle. Según el tamaño del pescado, se comerá como nosotros las pipas o frutos secos o como alternativa a un bocadillo. Eso sí, siempre se come en un tren, autobús, por la calle...

¿Qué significa poshol na?

Significa algo así como "vete a..." (ver post de insuktos y palabras malsonantes varias).

¿Para cocinar y freír se usa aceite de oliva, girasol, mantequilla, grasa...?

Como he comentado antes en el ema de la gastronomía, depende mucho de la región, pero generalmente he visto utilizar grasa o mantequilla.

¿Qué tipo de animales urbanos hay, si hay (me refiero a perros callejeros, ratas, cuervos, etc.)?

hay bastantes perros callejeros, que a veces acojonan un poco, porque acostumbran a moverse en manadas de 8 o 10 (en las afueras de las ciudades o pueblos, evidentemente), y ves un grupo de animales famélicos que vienen hacia ti, aunque generalmente se limitan a acercarse por si les das algo. También se ven gatos, aunque no demasiados (supongo que pocos sobreviven al invierno y a los perros). ratas no vi, pero debe de haber seguro.
Lo que más sorprende al recién llegado son las vorona (cuervos), porque tienen un tamaño exagerado, muy exagerado. Si aquí son como una paloma, allí son tan grandes como un gato, por lo que la primera vez que los ves crees haberte encontrado con un baby pterodáctilo. Además, su graznido es bastante desagradable y, evidentemente, estruendoso.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Cosas rusas que para ellos no lo son
Al escribir sobre gastronomía se me ha ocurrido este tema, aunque ahora no me vienen a la cabeza demasiados ejemplos. Hay cosas a las que les añadimos el adjetivo ruso/a, como parte integrante de su denominación, pero que para los rusos no lo son...me estoy explicando como el culo, así que mejor voy a los ejemplos:

Ensaladilla rusa: En ruso se llama Olivié o Vinegret, es decir, nada que ver con ellos.
Montañas rusas: En ruso se llaman Amerikanskie Gori, es decir, montañas americanas.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

¿Y la ruleta?

(chus3)

En la misma línea los napolitanos tampoco saben que son las napolitanas de cocholates. (anibar) (ga ñan) (norcilla)

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La ruleta rusa es rusa aquí y en Rusia. Ellos la inventaron, hamigo. ¿Y quién sino? Imagina: estás haciendo la mili, 20 bajo cero, hacer tres meses que, en cuanto sales a la calle no pisas más que nieve y hielo, y te has metido entre pecho y espalda cinco botellas de vodka con la ayuda de tus tres compañeros de barracón. Estás aburrido, ¿qué hacemos? (murdor)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Chiflágoras escribió:¿Y la ruleta?

(chus3)

En la misma línea los napolitanos tampoco saben que son las napolitanas de cocholates. (anibar) (ga ñan) (norcilla)

Acá en Argentina una napolitana es esto:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder