Creo de que no, al menos no todas, creo que tienes que tener cierto grado para que te salga de gratis, osea, que tengas una miopia que te impida desarrollar una vida normal. Si no vaya gracia si se operan todos los que tienen 0,25.
Ah, si, creo que acá es algo parecido, aunque tampoco hace falta que estes medio ciego.
Edito: Acá me comenta un hamigo himaginario que las cirugías de miopía solo son de gratir en casos como los que decís vos, pero que en los demás casos la obra social, dependiendo de la que sea, puede reconocer parte de los gastos.
Y yo que tenía la esperanza de que me hiciesen de-gratis las pruebas para ver si soy apto para operar la miopía.
¿Esas cosas no te las cubre la obra social o seguro médico o como le llamen allá?
Creo que ninguna. Nuestro sistema de seguridad social es muy avanzado (cubre las operaciones de cambio sexo y el tratamiento hormonal), pero tanto como para dejar sin negocio a Criadillas no.
¿Vos pensás que los médicos no cobran cuando vas por la obra social?
El médico, optico, kinesiologo o lo que se tercie te hace el tratamiento de gratir pero después le pasa factura a la obra social, a lo sumo cobra los trabajos con un mes de atrazo.