LA LUNA (representa un gran amor y tus emociones)

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Dolordebarriga, me vas a obligar a darle la razón a Nicotin sobre lo de que tu capacidad de manipulación demagógica es «más grande que la vida», y mira que no quiero.

Pues nada, voy a zambullirme yo también en la demagogia. Mi vida será todo lo mezquina, insignificante y chiquitita que quieras, no creo haber hablado mucho sobre ella aquí, pero quizá dé esa impresión, y hasta igual esa impresión es correcta, aunque me inclino a pensar que no existen suficientes elementos de juicio en este foro para tal afirmación.

Ahora bien, has dado a entender numerosas veces lo familiarizado que te encuentras con la pobreza en el mundo, con el sufrimiento ajeno; con la explotación, la necesidad, la falta de libertad y la violencia que tienen lugar en tantos lugares del mundo; y por tanto serás consciente que para millones de personas, su vida les debe de parece cualquier cosa menos «grande».

Y ni siquiera es necesario irnos a lejanos países pobres o en guerra. Todos conocemos a nuestro alrededor casos de vidas hundidas por la enfermedad, las adicciones, la depresión...

Igual opinas que, aun así, todas esas vidas son grandes. Bien, pero convendrás conmigo en que esa opinión no es compartida por muchas personas y que no resulta evidente en absoluto.

Y, hombre, no me he rasgado las vestiduras, sólo dije al respecto, y cito textualmente: "No es raro encontrar otros casos de traducciones literales de expresiones inglesas que me suenan un poco extrañas al español, como el «más grande que la vida» que he visto mucho en este foro, o como la expresión «muerte a Fulanito»". No creo que esta frase haya afectado demasiado a mi indumentaria, otras veces me he mostrado más vehemente.

Nicotin: no he negado el valor de la metáfora como herramienta expresiva ­—qué absurdo sería eso­—, simplemente digo que ESA metáfora no me gusta, nada más. Si te fijas, yo defendía otras metáforas. Así pues, en general, comparto tu canto al tropo.

Nicotin escribió:Así que sí, hay cosas más grandes que la vida. Porque la vida sin ellas no tendría sentido.

Este argumento sí me ha gustado.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Nicotin escribió:[...]El lenguaje a nivel de correlación simple palabra<-->objeto es propio de monos. La matemática es propia de monos. [...]

Imagen

¡¡Prez!! ¡¡Di algo!!
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Por fin Perez tiene el combate que se merece, uno en el que pueda lucirse y dar espectaculo y encima le esta dando sopas con onda a 3 de los foreros mas locuaces y antiguos del pH.

Ahora sólo falta que diga cabroya o algo así.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Antiguo no soy.

Y joder, ya podrías incluir a Dolores, pobrecito.
Que se le note no quiere decir que no sea viejo y... locuaz.

Juego de agudeza visual,

Descubra en menos de diez segundos cuál de los foreros que suscriben el mensaje anterior es tan mal lameculos que no distingue entre «locuacidad» y «elocuencia».

No hay premio ni respuesta para el que insinúe que, en el mensaje de arriba, el autor no pretende hacer la pelota.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Prez escribió:Y en cuanto al «más grande que la vida», pues bueno, todo va en gustos, pero esa comparación no me resulta obvia para nada. Quiero decir, ¿la vida es grande?, ¿por qué?, ¿grande en qué sentido?, ¿todas las vidas son grandes?

Mí ser de la opinión que en "larger than life", 'life' viene a significar no la vida misma, sino el tamaño físico de la persona, algo así como que ésta es mucho más que lo que ves cuando la ves. Como Margarita Tácher, que cuando vio su estatua (que mediría sus buenos dos metros y algo) se puso contenta de que fuera así de grande "because I'm larger than life".
No se quiere nada, la hijaputa.

Edito: como vi que hasta se peleaban un poco decidí informarme en intenné, y si bien no explican mucho la cosa, parece que mi opinión muy compartida no es y 'life' viene a querer decir 'lo normal'. Como metáfora me parece una mierda, vamos, no por la expresión sino por el destino que le dan.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Doctor Beaker escribió:Mí ser de la opinión que en "larger than life", 'life' viene a significar no la vida misma, sino el tamaño físico de la persona, algo así como que ésta es mucho más que lo que ves cuando la ves.

O sea, ¿algo así como «más grande que en vivo»? Pues podría ser y todo.

Vamos, que cada vez me da más la impresión de que, más que una metáfora, es una simple frase hecha.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Cabroya o algo así...

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Prez escribió:Vamos, que cada vez me da más la impresión de que, más que una metáfora, es una simple frase hecha.

En serio, que no te engañe el deliberadamente provocador (se le ve venir de lejos, es lo que tiene) y más bien equivocado (en la presente coyuntura al menos) elogio de Curreta, porque en esta cuestión se te está viendo algo espeso y fallidamente tocapelotas.

Pues claro que es una frase hecha.

El sudaca escribió:Mí ser de la opinión que en "larger than life", 'life' viene a significar no la vida misma, sino el tamaño físico de la persona, algo así como que ésta es mucho más que lo que ves cuando la ves.

O también "bigger than life", pero no sé de qué coño hablas. Qué pasa, ¿eres bajito?

La traducción "más grande que la vida" no por ser literal es desacertada, porque viene a representar bastante bien para lo que a menudo se usa, como cuando se empleaba la expresión para definir a estrellas de cine del Hollywood clásico. Que habéis gentes que veis una traducción literal y os lanzáis al cuello buscando la vena.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

pero podeis dejar ya de hablar de una puta vez de la Rosío Jurado!

Ni por los foros puede uno ya hacer zapping!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Nicotin escribió:En serio, que no te engañe el deliberadamente provocador (se le ve venir de lejos, es lo que tiene) y más bien equivocado (en la presente coyuntura al menos) elogio de Curreta, porque en esta cuestión se te está viendo algo espeso y fallidamente tocapelotas.

Lo dices tan en serio que cualquier retarded puede creer que es verdad, aunque lo que me ha molestado es que Prez no me haya hecho ni casico despues de meterle el dedo en el ojete.

Aún así me reafirmo en mi declaración del post anterior, esa en la que no se porqué alvarico (vaya diíca que llevas truhan) se ha dado por aludido.

P.D. Venga Perez... Cabroya... cabroya!

Responder