La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Doctor Beaker
Ulema

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

¿La presbicia sube? Yo creía que perdías la capacidad de enfocar y ya. Que es gradual y coso, sí, pero bueno, no entiendo cómo cambia la graduación o hacía dónde. (Que sí, que el que sabe del tema no soy yo, pero me gustaría de comprender)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La presbicia implica, básicamente, que el cristalino va perdiendo la capacidad para enfocar de cerca. Y es un proceso gradual que va a más hasta llegar a un límite físico en el que se detiene el proceso porque ha llegado al máximo.
Por norma general, empezamos con 40 y pocos años con esa pérdida de enfoque, y más o menos el proceso va aumentando hasta llegar a los 65-70, donde llegamos al tope.

Con 40 y pico años, los que nunca han necesitado gafas, empiezan comprándose las típicas gafas de farmacia de +1.00.
Luego a los 40 y muchos, van subiendo hasta +2.00.
Y luego van a por las de +3.00. Y si son hipermétropes la cosa se puede disparar a muchas dioptrías más, porque se suma todo (las dioptrías de hipermetropía, más las de presbicia, que es el caso concreto de Salao, por ejemplo).

En definitiva: que el progresivo que te haces con 45 años se te va a acabar quedando corto cuando pasen unos años y habrá que aumentarle dioptrías.

LA PUTA VIDA
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Doctor Beaker
Ulema

Ahhh yo es que soy miope así que medio debo haber empezado por el final. Pues nada, gracias por la explicación.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Doctor Beaker escribió: 05 Jun 2025 17:39 Ahhh yo es que soy miope así que medio debo haber empezado por el final. Pues nada, gracias por la explicación.
La miopía anula la presbicia.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Doctor Beaker
Ulema

poshol na escribió: 06 Jun 2025 02:04
Doctor Beaker escribió: 05 Jun 2025 17:39 Ahhh yo es que soy miope así que medio debo haber empezado por el final. Pues nada, gracias por la explicación.
La miopía anula la presbicia.
Yo te puedo asegurar que cuando empezó me enteré: me empecé a tener que sacar los anteojos para ver de cerca. No es tanto que anule la presbicia como que la distancia a la que queda fijo el foco es cómoda para ver de cerca.

Responder