LA LUNA (representa un gran amor y tus emociones)

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

curreta escribió:
Nicotin escribió:En serio, que no te engañe el deliberadamente provocador (se le ve venir de lejos, es lo que tiene) y más bien equivocado (en la presente coyuntura al menos) elogio de Curreta, porque en esta cuestión se te está viendo algo espeso y fallidamente tocapelotas.

Lo dices tan en serio que cualquier retarded puede creer que es verdad

Es que ambos sabemos que es verdad.

Y aquí nos conocemos todos, modus operandi incluído.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Tu ego es tan grande que es incapaz de asumir que la hermana recatada de la Srt.a Rottenmeyer (Perez) sea capaz de poneros rectos a ti y a tu colegui dolordelamoda y se inventa conspiraciones putalocurescas.

Maldita sea Perez, ataca, ¡ataca!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mi ego efectivamente es grande, pero no me impide (al menos no siempre) darme cuenta de cuándo alguien quiere pretender que el caballo que va último es el que corre más rápido.

No, si a Dolordebarriga le pasó una vez en no sé qué post de política (en el que, por si lo dudas, yo no participaba) afirmando que Tonetti les estaba dando un repaso a sus "contrincantes", cuando más bien era todo lo contrario y sus contrincantes apenas podían asimilar las morcillescas santas de sandeces. (Pero claro, Dolorcín defendía la postura progre porque viene así por defecto).

Prez difícilmente puede ponernos rectos en esta cuestión, porque para empezar creo que ni sabe muy bién de qué se está hablando. No le culpo, todos sabemos que Prez es una lumbrera, pero lo suyo son más los números. La poesía debería dejársela a los diletantes como nosotros, cuyo espírito va más allá de la calculadora y estamos más acostumbrados a las imperceptibles sutilezas de la bohemia conceptual.

PD: Curreta, es que se te nota el colegueo Urban Dead. Pero esto no es el Urban Dead, ni tampoco una lección de física.

¿Sabes jugar al poker? No siempre el as es la carta más alta... todo depende de qué otras cartas hay en la jugada. Aprende a jugar a caballo ganador de una puta vez, que Prez tiene sus usos pero no sirve para todo. Cuando se hable de fisión nuclear no te diré que apuestes por mí, ni por Dolordebarriga cuando se trate de hacer una crítica literaria ecuánime y objetiva.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Si en algún momento me saliera de los cojones hacerlo (que habría que currárselo), buscaría los mensajes esos en los que Nicotin pone a parir a los estudiantes de bellas artes que en sus pretensiones abortan diseños cool, para contrastarlos, aquí y ahora, con todos los mensajes en los que afirma que las cosas importantes ¡¡no se pueden explicar!! ¿Porque son más grandes que los números y que los análisis?

Venga ya, hombre.

Prez, venga. Yo le husmeo las humedades y tú le arrancas las pelotas, ¿hace?
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Alvarito escribió:(...) con todos los mensajes en los que afirma que las cosas importantes ¡¡no se pueden explicar!! ¿Porque son más grandes que los números y que los análisis?

¿De verdad dijiste eso Nicotin? Yo pensé que se lo había leído a Wittgenstein.

Y me parece una de las cosas más bellas y enormes, por simples y ciertas, que hayan catado estos negros oídos.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Nicotin escribió:
El sudaca escribió:Mí ser de la opinión que en "larger than life", 'life' viene a significar no la vida misma, sino el tamaño físico de la persona, algo así como que ésta es mucho más que lo que ves cuando la ves.

O también "bigger than life", pero no sé de qué coño hablas. Qué pasa, ¿eres bajito?

En Holanda sí, en Buenos Aires más o menos, en Valencia me siento casi un gigante. Todo es relativo, cosas de la vida y eso, pero no tiene mucho que ver con lo que digo. Aunque como corolario puede resultar que a la gente bajita le sea más fácil ser "larger than life".
La traducción "más grande que la vida" no por ser literal es desacertada, porque viene a representar bastante bien para lo que a menudo se usa, como cuando se empleaba la expresión para definir a estrellas de cine del Hollywood clásico. Que habéis gentes que veis una traducción literal y os lanzáis al cuello buscando la vena.

La historia de la expresión parece ser que es que apareció en un libro y a alguno le gustó y se popularizó... el problema es que es una expresión un poco desmesurada para lo que en realidad denota, aunque en ese sentido *es* típico de Hollywood.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Menos mal que por fin alguien reconoce que cuando Dolordefatiguica se mete en un hilo a decir que tal o cual le esta dando una paliza a otro forero esta haciendo el ridículo, ahora que te has abierto la veda reconozco que a mi me daba vergüenza ajena, pero por mas acertado que estes en esa afirmación y por mas ejemplos que pongas (a cual mas bueno) nunca llevarás la razón en lo de puta y jodida.

Te voy a pegar un tiro en la jodida cabeza.

Te voy a pegart un tiro en la puta cabeza.

No hay color.

Y por supuesto mejor que larger than life siempre será infinitamente mas chungo que: Esto es más grande que el día la virhen.

Pero volviendo al grano (que es mucho mejor que Back to the point) a todas luces Prez os ha dado un baño a ti y a dolores.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

curreta escribió:Te voy a pegar un tiro en la jodida cabeza.

Te voy a pegart un tiro en la puta cabeza.[/i]

No hay color.

En efecto, el pegart le da un toque excelso.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Nicotin escribió:Pues claro que es una frase hecha.

Sí, eso ya lo he dicho yo, gracias.

Lo que además afirmo es que, si fuese un modismo, no sería una metáfora ni ninguna otra figura retórica.

En cuanto a lo demás... bueno, espero que lo paséis bien Curreta y tú.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

JorgitoForeman escribió:
Alvarito escribió:(...) con todos los mensajes en los que afirma que las cosas importantes ¡¡no se pueden explicar!! ¿Porque son más grandes que los números y que los análisis?

¿De verdad dijiste eso Nicotin? Yo pensé que se lo había leído a Wittgenstein.

Y me parece una de las cosas más bellas y enormes, por simples y ciertas, que hayan catado estos negros oídos.

A mí lo que me cruje no es que haya quien diga que hay cosas de las que no se pueda hablar; y tampoco es que esté en desacuerdo con esa sentencia.

Lo que creo es que si no se puede hablar de algo, si no se puede desmenuzar y analizar, entones no se puede criticar, y si a pesar de todo se critica, se hace siempre en base a criterios perfectamente subjetivos, con los que no cabe discusión ni desacuerdo. Quiero decir, si te vas a poner a parir algo sin dar razones, estás dando sólo tu opinión, y no puedes pretender en ningún caso que le valga a nadie más que a ti mismo. Puedes imponer, si tu palabra tiene el peso adecuado, tu gusto a los demás, o venderles tus ideas como si fueran diamantes.

Esto se hace, y se hace mucho, pero el que lo haga no puede permitirse el lujo de reprocharle a los demás que hagan lo mismo sin incurrir en una contradicción grave e hipócrita.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Responder