JorgitoForeman escribió:Alvarito escribió:(...) con todos los mensajes en los que afirma que las cosas importantes ¡¡no se pueden explicar!! ¿Porque son más grandes que los números y que los análisis?
¿De verdad dijiste eso Nicotin? Yo pensé que se lo había leído a
Wittgenstein.Y me parece una de las cosas más bellas y enormes, por simples y ciertas, que hayan catado estos negros oídos.
A mí lo que me cruje no es que haya quien diga que hay cosas de las que no se pueda hablar; y tampoco es que esté en desacuerdo con esa sentencia.
Lo que creo es que si no se puede hablar de algo, si no se puede desmenuzar y analizar, entones no se puede criticar, y si a pesar de todo se critica, se hace siempre en base a criterios perfectamente subjetivos, con los que no cabe discusión ni desacuerdo. Quiero decir, si te vas a poner a parir algo sin dar razones, estás dando sólo tu opinión, y no puedes pretender en ningún caso que le valga a nadie más que a ti mismo. Puedes imponer, si tu palabra tiene el peso adecuado, tu gusto a los demás, o venderles tus ideas como si fueran diamantes.
Esto se hace, y se hace mucho, pero el que lo haga no puede permitirse el lujo de reprocharle a los demás que hagan lo mismo sin incurrir en una contradicción grave e hipócrita.