Charlatanes, pseudociencia y demas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 17 Ene 2022 17:38 Calumnias e injurias es lo que veo aquí. Ni media prueba sólida.

El día que tengáis unas vidas y unas caras la mitad de graciosas que las de estos hermanos, me venís a contar.
La nave del misterio:
Igor-y-Grichka-Bogdanoff-¿Quienes-fueron-los-hermanos-gemelos-que-murieron-por-COVID-1024x683.jpg
4-49.jpg
grichka-bogdanoff-quelques-minutes-apres-sa-mort-son-avocat-fait-une-revelation-fracassante-sur-sa-sante.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Criadillas »

RACISTA
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 17 Ene 2022 17:48RACISTA
Screenshot_20220117-184252_WhatsApp.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Criadillas »

No sé qué carajo es Burbuja.info, pero me flipa bastante que en la sección de "inmobiliaria" se hablen de esas cosas.


PS: En el programa de anoche, en ningún momento se apuntó la idea de que hayan sido asesinados, no sé qué conclusiones sacó el tal "Battiattus", pero probablemente iba completamente borracho cuando lo vio. RESCEPT.

Voy a proponer un movimiento paralelo al Black Lives Matter que se llame "Mr Potato Lives Matter".

DENUNCIADO QUEDAS
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 17 Ene 2022 18:58 No sé qué carajo es Burbuja.info,
Es un foro que deja a Forocoches como un reducto de tibios socialdemócratas prociencia.

Básicamente, voxeros, liberales, negacionistas, locos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Doctor Beaker »

Estoy de vacaciones pero quería compartir esto con ustedes:
Screenshot_20220119-222713.png
Para que se vea que hoy día no hay que ser Alan Sokal para publicar tonteridas.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Rayleigh
Perro infiel amiricano
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2022 05:16

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Rayleigh »

Doctor Beaker escribió: 20 Ene 2022 02:30 Estoy de vacaciones pero quería compartir esto con ustedes:
Screenshot_20220119-222713.png
Para que se vea que hoy día no hay que ser Alan Sokal para publicar tonteridas.

Lo cual da la razón al gran Alan Sokal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Criadillas »

Esto bien pudiera ir en un Cuent You, pero bueno:

¿Alguien ha tenido alguna vez experiencias propias con la osteopatía?

En mi caso, una amiga íntima de mi mujer se sacó el título (pseudo)oficial (más un par de especialidades concretas de las que recuerdo solamente la "osteopatía visceral") y lleva ejerciendo unos 4 años desde entonces en una consulta privada en su casa, y en un centro de osteopatía medio grandote en el centro de Madrid.

Bueno, el caso es que es una de esas pseudociencias -aunque que eso no os lo escuchen ni un osteópata ni un fisioterapeuta/osteópata porque te podrían hostiopatear-, que en mi imaginario siempre he asociado con flores de Bach, reikis, acupunturas y demás técnicas que, creo, son todo un puto timo y que si funcionan es más placebo que otra cosa.

Al caso:

Llevo desde Semana Santa con unos dolores de cuello espectaculares, y viendo que la cosa, si mejora, lo hace a ritmo de tortuga y me está jodiendo ya hasta el ánimo, he decidido darle una oportunidad (el dolor te hace hacer cosas que jamás pensarías que serías capaz de hacer) y este mediodía me ha sometido a una sesión de una hora en la que me ha crujido y estirado la espalda y el cuello de mil maneras bastante molonas, para qué negarlo.

El caso es que ahora, que han pasado unas 2 horas y media desde que he terminado, me siento con el cuello y espalda mejor de lo que lo he tenido un muucho tiempo (probablemente más que desde el comienzo agudo del dolor, pero puede ser impresión mía). Puedo mover la cabeza a extremos que tenía vetados y puedo volver a apoyar la barbilla en el pecho sin atisbo de dolor.

¿La puta osteopatía va a ser que funciona?

¿Puede ser la ciencia menos magufa de las ciencias magufas?

La verdad es que por lo que leo hay osteópatas más ortodoxos que se dedican a masajes y tema físico solamente, y luego hay PUTOLOCOS que mezclan sus técnicas con aromaterapia, piedras calientes y filosofía mierdosa.

Ella se ha dedicado a darme una paliza, y andando.

¿Tenéis experiencia en este campo? Estoy bastante contento, porque ya sea placebo o realidad, el caso es que no me duele, y eso no tiene precio. :_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Dolordebarriga »

Tío pero esto es fisoterapia de toda la vida. Yo cuando ando muy cargado, por suerte poco, voy a mi fisioterapeuta que me da una paliza de estas y me recoloque todo otra vez en su sitio. A mí, por eso, no me gusta nada que me hagan catacraks en la columna, caderas y cuello, pero bueno, es lo que hay. Yo soy antimagias pero la fisioterapia jamás la he considerado una magia. Que te monten bien el esqueleto, que se desmonta sobre todo de caminar mal o de adquirir malas posturas de forma constante, a mí no me parece magia. Eso sí, jamás iría a un osteópata que no tuviera la carrera la fisioterapia, igual que no iría a controlar mi salud por alguien que no fuera médico. Mismamente fui la semana pasada tras un año y medio sin necesitar ir.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Criadillas »

Mmmm, no es lo mismo exactamente la osteopatía y la fisioterapia. Lo primero engloba más el cuerpo como un todo, y lo segundo va más a la zona concreta afectada.

Y respecto a lo de la salud... los psicólogos no son médicos, o no tienen ninguna carrera en medicina, y son muchas veces los más adecuados para tratarte la salud mental, por ejemplo.

Mis preguntas vienen porque hay mucha gente que toma la osteopatía como una magufada propia de Cuartomilenials, y yo lo que he visto me ha parecido todo bastante serio, desde mi niputaideismo y habiendo ido solamente una hora de mi vida, como no podía ser de otra manera. Opinión de cuñao, vamos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder