Charlatanes, pseudociencia y demas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por jubilao »

Ya están aquí!

Imagen
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.


Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Xavi Fernandez »

Sabia que mi decano era un poco lelo, pero no pensaba que tanto. De todas formas, confio en la Junta de mi facultad para que echen para atras tal disparate. En caso contrario, veriais a un tio quemandose a lo Gonzo en los telediarios.

Pues eso, que mi querido Decano ha cedido su facultad a unas conferencias para la difusion del creacionismo y el diseño inteligente. ¡Manda huevos!

Toda la informacion, aqui:

http://escepticos.blogalia.com/historias/54684

Pero destaco la carta de la lumbrera que dirige mi destino:

Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales
Universidad de León

León a 9 de enero de 2008

Carta abierta en respuesta a algunos correos referidos a la Conferencia a impartir en la Facultad de la titulada “Lo que Darwin no sabía”

He recibido su carta en que me solicita información sobre la Conferencia “Lo que Darwin no sabía” solicitada por el Dr. Antonio R. Martinez Fernandez y paso a exponer los motivos por los cuales he permitido que dicha conferencia se imparta en este Centro.

En primer lugar he de remontarme a hace unos años cuando en un debate en una televisión local de León confrontamos nuestras ideas el Dr. Antonio Martinez de la Asociación de Médicos y Cirujanos por la Integridad Científica (PSSI) por una parte y el Dr. Luis Caro, profesor de Antropología de esta Facultad y yo mismo. En ese primer encuentro quedaron bien claras las posiciones.

El que me conoce sabe de mis convicciones evolucionistas, pero también de mis ideas liberales, que me llevan a permitir y afrontar cualquier debate sobre cualquier materia y más sobre algo que es fundamental en la concepción de la biología de hoy día y sobre los cuales no se ha de hurtar a los estudiantes de que, a pesar de que las ideas evolucionistas están fuera de discusión en el mundo de la ciencia, no son asumidas por otros ámbitos y por lo cual deben buscar argumentos de combate a las mismas. Creo por otra parte que la Universidad debe ser foro de confontación de ideas con las únicas limitaciones de garantízar los derechos y libertades de que gozamos y que se recogen en el Artículo 14 en el marco de nuestra Constitución y que dice:

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

El hecho de que por parte de los promotores del evento se quiera presentar esto como marchamo de reconocimiento de sus ideas es del todo infundado y ajeno al hecho de uso del Aula Magna. En ese sentido recuerdo que en nuestro Centro se han realizado debates sobre los aspectos más dispares y recientemente sobre el Campo de Tiro del Teleno promovido por las Juventudes Comunistas, sobre el proyecto de pistas de esqui de San Glorio promovido por ACALE y conferencias de toda índole, sin ir más lejos y promovido por este Decanato se imparte un Curso de Actualidad Científica y Cultural que en su tercera edición, la de este curso, ha contado con conferenciantes de prestigio y que expusieron temas de actualidad tan conflictivos como la eutanasia y las células madre y por supuesto la Facultad no se hace cargo de las opiniones vertidas en todos estos actos ni otorga certificado de reconocimiento a las mismas.

Jose Carlos Pena
Decano


Entre Pena y Penas me tienen amargao, cojones.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por tonetti »

Hombre, la explicación del decano no es del todo absurda, vamos que no me parece mal del todo ten en cuenta que seguramente el acto estará promovido por alguna asociación estudiantil ultraconservadora o algo parecido y el tipo querrá tener para con ellos un trato no discriminatorio.

Lo que hay que hacer en estos casos chavis es ir al acto en cuestión y descojonarsen de los mongos y freirles a preguntas de las 'comprometedoras' para que ellos mismos se pongan en evidencia. Sos juntáis unos cuantos antimagufos y les dais pal pelo dialecticamente hablando.

Ya questoy en este hilo aprobecho para preguntarsos una cosa a los que veo questáis más al tanto del tema magufete. Es sobre los medicamentos homeopáticos. Ha caido en mis manos uno de los laboratorios DHU y como nunca había visto un medicamento homeopático me ha chocado una cosa: en la cajica viene la composición del medicamento y lleva supuestamente dos plantas medicinales luffa operculata y sambucus nigra 50 mg de cada una para 10 g de gránulos. El medicamento en cuestión ha sido recetado por un médico de la seguridad social.

Mi pregunta es: ¿Se trata realmente de un medicamento homeopático? Entonces debería aclarar en la composición que la cantidad de compuesto medicinal es tan infima que no existe pero que el medicamento guarda el recuerdo de dichas sustacias ¿no? ¿Alguien que este familiarizado con más medicamentos homeopáticos puede confirmarme si todos informan de la composición de la misma manera? ¿Se trata realmente de un medicamento fitoterapeútico? me da la impresión que se mezclan estos dos conceptos aunque en la caja pone claramente: Medicamento homeopático.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Merleneyer »

Imagen

Lanzada la pulla, te comento Xavi que dicha carta abierta es la respuesta a una minicampaña orquestada por el siempre recomendable Teleoperador, con el fin de poner en evidencia a entidades públicas cuya finalidad debería ser la enseñanza y discusión de la ciencia y/o el conocimiento.

Todo comienza aquí, continua en este caso con la carta abierta de tu decano y sigue en esta segunda entrada en el blog original.

El día 10 de enero parecía que el decano cancelaba el acto, ¿sabes si finalmente se llevó a cabo?

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Xavi Fernandez »

Tonetti, el acto no se impulsaba por un grupo de estudiantes ni nada. Era una de las conferencias organizadas por toda España y por todo lo alto de la PSSI desde los yuesei.

Y el problema es que una Universidad no es el sitio para estas cosas, para que se publicite esta patochada. Si se han hecho mesas redondas donde se invitaba a algun creacionista (creo que al oftalmologo leones que es el cabecilla español del PSSI), pero no puede ser el lugar de un acto de propaganda. Porque ademas usaran a la Universidad para dar credibilidad cientifica a sus memeces, y el Decano deberia saberlo y no deberia permitirlo.

Joder, que el Decano, por orden del Rector, se revisa los tipicos calendarios en pelotas para sacarse unas pelas para irse de vieja de fin de carrera, para que no aparezca ningun simbolo de la Universidad o la Facultad por la imagen y tal y pascual, y con las cosas importantes pasan de todo.

Al final el Decano, despues de consultar a la Junta de la Facultad y de mentirme a la puta cara y con todo el morro del mundo, suspendio la conferencia. Eso si, el tontolaba del Alcalde dio permiso para que lo hicieran en el salon de actos municipal. Y no solo eso, sino que acudio a la charla. Y su excusa fue esta:

el alcalde va a acudir al acto [las charlas creacionistas] sólo como invitado, que no tiene intención de hacer ninguna declaración"


Que huevazos. A la charla al final no fui, pero ya eramos unos pocos los que pensabamos ir si se hacia en la facultad.


En cuanto al etiquetado homeopatico, siempre ponen las concentraciones de sustancias, eso si, con un sistema muy raro. Suelen poner la planta en cuestión, y luego algo como 4D, o 3C, que indica las diluciones sucesivas que se han hecho. ¿No aparece algo asi?

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por tonetti »

entonser estoy dacuerdo con vosotros hamigos, que se vayan a cagar a la via esos putos yankis con sus gelipolleces.

En cuanto al medicamento que digo no pone nada de diluciones, pone lo de los 50 mg y nada más y eso era lo que me extrañó.

En la peich de los laboratorios en cuestion por otra parte explican los fundamentos de la homeopatia y te partes el ojete solo de leerlo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Xavi Fernandez »

Que raro, si son 50mg sera una mierda de medicamento homeopaticos.... demasiado poco disuelto. Hasta que no haya una parte entre 3 billones no hacen efecto. Je. Como mola.

Pues Tonetti, seguramente ese no sea un medicamento homeopatico, sino un verde-eco-bio-natu medicamento o como coño se llamen. Porque basicamente es una infusion de sauco y esponja.

Lo que mas molara de eso es que seguro que lo mismo te cura un cancer que te quita unas cataratas.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por jubilao »

Hacojonaos con el Polterjeist del videoclub...

http://www.youtube.com/watch?v=1IjSXNdJNmM
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder