Página 1 de 1
memoria ddr
Publicado: 02 Mar 2003 15:58
por mercure
alguien me sabe decir cuales son las ventajas/inconvenientes de la ram ddr respecto a la sdram de toa la vida
arafat aleccioname
Publicado: 02 Mar 2003 16:52
por arafat
la ddr trabaja a 266mhz (las hay a 333mhz tambien)
la sdram trabaja a 133mhz (las hay a 100mhz tambien)
que te voy a contar yo a ti de los cuellos de botella (ana) que no sepas tu ya, no?
prefiero 512 de sdram antes que 256 de ddr.
PD: para comparativas en tiempo real os bajais el sandra y trasteais. solo para maniaticos de las graficas.

tiene ddr

tiene sdram
esto es muy fuerte... tu eliges!
Publicado: 03 Mar 2003 16:08
por B*llkaos
Ara-fat escribió:la ddr trabaja a 266mhz (las hay a 333mhz tambien)
No es exactamente así. Las memorias DDR (Double Data Rate) trabajan a 133 o 166 Mhz, con la diferencia de que son capaces de transmitir el doble de información por ciclo, transfiriendo una palabra en el flanco de subida y otra en el flanco de bajada, mientras que una memoria normal sólo trabaja en el flanco de subida.
Esto hace que la velocidad efectiva de transferencia sea el doble, pero por ejemplo los tiempos RAS/CAS son los mismos.
Publicado: 03 Mar 2003 16:21
por arafat
y el MUX sigue igual?
ya he aprendio algo nuevo hoy.
B*llkaos, es curioso que el hombre que me enseño a mi lo del CAS/RAS, las zero fall through (eran asin?) y demas pendejadas de memorias, decia franco de subida y franco de bajada... aparte de otras muchas licencias con el diccionario de la RAE.
Publicado: 03 Mar 2003 16:56
por B*llkaos
y el MUX sigue igual?
Creo que las SDR no llevan MUX, eso era de las DRAM.
Hay mucha diferencia entre las DRAM antiguas y las SDR o DDR, al incoporar éstas últimas un reloj:

B*llkaos, es curioso que el hombre que me enseño a mi lo del CAS/RAS, las zero fall through (eran asin?) y demas pendejadas de memorias, decia franco de subida y franco de bajada... aparte de otras muchas licencias con el diccionario de la RAE.
Pues descanse en paz.