A que si?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Predicador
Mojahedín
Mensajes: 675
Registrado: 06 Mar 2003 01:10
Ubicación: En las oscuras calles de metropolis..

Mensaje por Predicador »

arrrgg.. el de invitado he sido yo.. que se me ha olvidao hacer el login...

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Mi makina

Mensaje por arafat »

Anonymous aun siendo realmente predicador escribió:Straika: Lo que has dicho de un 486.. dudo que superase los 66Mhz.. si pasaba de eso ya debia ser un pentium...


predicador... 486 hubo hasta 120mhz, incluso creo que a 133 mhz, pero creo tambien recordar que no eran de intel, sino de cyrix o amd.

estos bonitos 486 iban con multiplicador DX2, 60mhzx2 el de 120 y 66mhzx2 el de 133mhz. Sin duda alguna las tres grandes joyas de la gama 486 fueron el 486SX a 25mhz, el 486DX2 a 66mhz (este se vendio como churros) y el 486DX4 a 100 mhz, todos de intel.

incluso alguien podrá recordar el pentium overdrive, un aparatejo que inventó intel para el socket de los 486 DX: un micro intermedio entre los 486 y los Pentiums... casi tan vendido como el Pentium Pro.

en fins... yo y mis chocheces...

y os canto:
What would you think if I sang out of tune
Would you stand up and walk out on me
Lend me your ears and I'll sing you a song
And I'll try not to sing out of key


besos a los coprocesadores matematicos.

PD: predicador, cuando explique lo del proxy supuse (y ademas lo puse) que se referia al de telefonica. soy consciente de la existencia de los proxys sin cache, con NAT y demas barrabasadas.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo no preciso de ordenador alguno...¡qué constructo tan superficial!

Lo que veis aquí escrito por mí, no es sino una manifestación milagrosa, mediante la cual los incesantes haces de luz divina que germinan bajo la enjundiosa lluvia de las cataratas Victoria de mi genialidad, se transforman, mediante sobrenatural transmutacíón, en impulsos electromagnéticos que conducen hasta vuestras pantallas mi mensaje.


Nicotin se manifiesta en vuestros monitores.

Imagen

Avatar de Usuario
Predicador
Mojahedín
Mensajes: 675
Registrado: 06 Mar 2003 01:10
Ubicación: En las oscuras calles de metropolis..

Mensaje por Predicador »

vaya.. si que me desinforme con los 486.. Es que yo, el primer ordenador serio que tuve fue un 486DX2/66Mhz... la epoca del "turbo" jejeje...
Pues menuda maquina.. yo era fanatico de intel.. seria por eso por lo que me quede obsesionao en que del 66 no pasaron...
Gracias por la info,, ahora he actualizado mis informes de ordenadores.. Cada dia consiguiendo mas y mas datos..

Lo del proxy solo lo habia comentado por informar un poco mas... Tampoco estoy muy puesto en ello, que solo tengo los conocimientos basicos de usuario.. y algo mas que trato de leerme, pero prefiero no mojarme mucho hablando de lo que no se.. porque sino al final siempre acabo mal.. (como por ejemplo, lo del 486.. y eso que estaba convencidisimo de eso)

Y si, tambien recuerdo el overdrive.. Lo que no recuerdo esastamente es si era un acople al micro o se cambiaba por el mismo micro?
ains.. que joven era en aquel entonces.. con mis 12/13 añitos que no me acuerdo de muchas cosas...

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

cuando sacaron el pentium 66, el famoso que no sabia dividir, contaba yo con 13 años.

a echar cuentas.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12423
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Pues debes tener un año más que yo. Editado: Qué coño, debes tener mi edad.

No escribo por eso, si no porque me ha inquietado lo del Pentium que no sabía dividir. Podrías explicar mejor eso? Vamos, sacia mi apetito de conocimiento.

(chenoda) una chica sabia, una gran chica.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

teniendo en cuenta las horas que son, y lo perjudicado (por culpa de karhente como es obvio) que me encuentro, copy&paste al canto:

A mediados de 1994, Intel (y empresas independientes) encontraron un bug de punto flotante en sus procesadores. Mientras esto no es inusual para el Hardware, los bugs en procesadores son tan raros como serios, tanto que Intel hizo cualquier cosa para esconder el bug. Alrededor de seis meses después, Intel finalmente hizo público el bug. Pero Intel no hizo público el bug en forma voluntaria, fue porque otra gente lo descubrió y comenzó una tira de mensajes en Internet.

El Dr. Thomas Nicely fue la primer persona en descubrir públicamente el bug, y se contactó con el Soporte Técnico de Intel sobre este problema el lunes 24 de Octubre (el llamado tiene el número de referencia 51270). Pero pronto fue silenciado por Intel con un acuerdo de confidencialidad* mientras Intel trataba de esconder el problema. El bug fue localizado en varios pentiums diferentes, incluyendo los chips de 60, 66, 75 y 90 MHz, y afectaba a millones de usuarios.

Después de varios engaños, Intel admitió que el bug existía -- pero le dijo a la gente que solamente los profesionales que pudieran probar que necesitaban corregir el bug conseguirían reemplazar sus procesadores. Los usuarios tenían que probarle a Intel que necesitaban el chip arreglado para conseguir su reemplazo. Intel minimizó el bug distorsionando su gravedad a la gente diciendo que "Sólo ocurre en cálculos en la octava cifra" o que era únicamente un problema para investigadores y científicos.

Aquí hay algunos ejemplo que parecen bastante más serios que la octava o novena cifra:

5505001/294911 = 18.66600093 (Pentium)
5505001/294911 = 18.666651973 (PowerPC)
Fijarse en el 4º decimal.

X = 5505001
Y = 294911
Z = (X/Y)*Y - X
--------------
Resultado esperado: 0
Calculado con un Pentium con el bug: -256.00000

X = 4195835
Y = 2.9999991
Z = (X/Y)*Y - X
--------------
Resultado esperado: 0
Calculado con un Pentium con el bug: -192.00000
Intel también decía que el bug afectaba únicamente a la FDIV (división de punto flotante), pero luego se comprobó que muchas otras funciones utilizaban las tablas de la FDIV y que también podían estar afectadas. Se incluían algunas funciones trigonométricas como: FPTAN, FPATAN, FYL2X, FYL2XP1, FSIN, FCOS, FSINCOS (tangentes, senos, cosenos y exponentes de punto flotante).

Después de que comenzaron algunas acciones legales, y la publicidad negativa crecía descontroladamente, Intel accedió a reemplazar los chips fallados incondicionalmente.

Además la resolución le costó a los usuarios de PC montones de dinero. ¿Cómo se sentirían al encontrar que su máquina les costó $300 más de lo que esperaban, sin mencionar los cientos de millones de dólares en perjuicios debido a cálculos erróneos? Esta fue una realidad que muchos de los primeros usuarios de Pentium tuvieron que enfrentar.

La disputa no fue tan grande como el bug mismo. El bug era crítico para mucha gente, y convirtió a las computadoras de muchos usuarios de una máquina económica en un riesgo. El problema más grande fue que Intel manejó la situación muy pobremente, escondiendo los hechos primero, luego tratando de minimizarlos, y eludiendo su responsabilidad solicitando a los usuarios pruebas de que necesitaban el reemplazo. Hay muchas computadoras Pentium cuyos usuarios no hicieron el reemplazo. Por eso, la próxima vez que vean un sticker "Intel Inside", pensarán que es una etiqueta de advertencia.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

el onvre
perro infiel bretón
Mensajes: 60
Registrado: 02 Mar 2003 13:02

Mensaje por el onvre »

Yo con catorce tenia un spectrum con teclado de goma. A echarlas.

Responder