Pheliz Navidá!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por ENNAS »

Un cuento de navidad argentino que un fan acérrimo de Boca Juniors publicó en http://la-redo.net/

"24 diciembre de 1984, calor in extremis, pero se hace fácil sobrellevarlo mojándose un poco en un latón que hace de improvisada pileta, ademas, el bombeador nos regala agua fresca.

La vieja aún no llega, claro, tiene que laburar la mayor cantidad de horas posibles porque hoy se garpan todas extras. Su demora no preocupa ya que la abue ya tiene planeado el banquete de nochebuena: tortilla de papa, la verdad que estas ponedoras que tenemos son un lujo.

Se hace la noche y ya todos estamos reunidos alrededor de la mesa navideña: mi hermana, la vieja y la abu, todos disfrutando esa tortilla que hasta parece tener un gusto especial esta noche.

Pero claro, la vieja tiene la mirada perdida, bebe rápidamente un trago de agua (el jugo lo dejamos para el final) quizá para bajar algo que le molesta en su garganta. Nos cuenta que en el laburo algunos le comentaban las opíparas cenas que disfrutarían con los suyos y ella, claro, desearía poder regalarnos lo mismo y está por quebrarse, entonces nos lanzamos sobre ella para abrazarla y agradecer todo su esfuerzo.

Extrañamente ninguno tiene demasiado hambre y sobra la mitad de la tortilla, raro, jamas sobra porque la abu la prepara de una forma espectacular, pero bueno, mañana al menos ya tenemos algo para tirar en el almuerzo.

Son las 12, y todos salimos para ver el espectaculo multicolor en el cielo “quédense en la galería” ruega la vieja sabiendo que algunos vecinos gustan de unirse a la celebración tirando corchazos al aire.

Nos quedamos un rato largo mirando las luces que nos hipnotizan transportándonos a un mundo mágico de colores donde el gris de las chapas, el verde del moho en las paredes y el marrón del piso de barro por un momento desaparecen.

Nos perdemos en ese mundo mágico con mi hermana, a tal punto que ni queremos entrar para abrir los regalitos del arbolito improvisado (una planta que ni recuerdo que era, adornada con figuras de papel glasé).

En el fondo no queríamos abrir los regalos porque sin dudas los panuelos (sic) nos guatarían (sic), como siempre. Además, queríamos permanecer juntos, unidos, que ese momento se haga eterno sin que nada más importe a nuestro alrededor. Un grito nos vuelve a la tierra, es la vecina del fondo que nos llama para saludarnos a los 4.

Luego de las salutaciones, el marido de la vecina le pregunta a mi abu sino se ofende, pero quiere darnos un poco del tremendo asado que estan disfrutando. “COMO NOS VAMOS A OFENDER” sale de su boca con un hilito de voz entrecortado.

Una bandeja con vacío, chorizos y tira nos es pasada por la medianera que nos separa.

GRACIAS Y FELICIDADES, decimos como un coro con años de experiencia.

El hambre nos invadió de repente y cuando nos dispusimos a disfrutar otro llamado nos interrumpió, ésta vez, desde el pasillo que da a la calle: eran los tanos de enfrente, que se acercaron a saludarnos trayendo 2 sidras, 1 pan dulce y garrapiñada.

No podíamos con nuestra alegría, no entendíamos en qué momento pero la cara de la vieja había mutado y con una sonrisa no dejaba de mirarnos.

Con todo esto, qué se yo, las cosas pueden estar mal, verse peor o directamente ni verse, pero algo es seguro, aprendimos muchas cosas, esa navidad en particular nos marcó, nos permitió tomar buenas decisiones, nos enseñó a elegir bien.

y yo, como saben, siempre

ELIJO CREER"


Phelices phiestas.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por Dolordebarriga »

La brillante administración de este phoro les desea a todos Feliz Navidad.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por golondrino »

feliz falsedad y próspero consumismo nuevo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por Yongasoo »

Felsith navidad!

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por ENNAS »

Deseo que cuando os levantéis de la cama no os entre frío porque no habíais puesto la calefacción para ahorrar.

Deseo que cuando os duchéis no lo hagáis mientras el agua sale fría por no desperdiciarla.

Deseo que no tengáis que usar el trasnporte público en hora punta o padecer atascos en la ida al trabajo y aún con más motivo a la vuelta.

Deseo que no tengáis que comer a tragapán comida recalentada.

Deseo que no os cueste un mundo dormir agobiados porque tenéis que madrugar al día siguiente.

Deseo que no llegéis a la conclusión de que si la gente no mira por nadie de lunes a jueves, el viernes, empero, se dedican a putear a todo el que pueden.

Deseo que no acabéis la semana laboral tan agotados que el festivo solo os apetezca quedaros en casa sin hacer nada.

Deseo que vuestros hijos no sean para vosostros una fuente de preocupación constante.

Deseo que podáis recordar el último día (un solo día, sólo eso) en que fuísteis felices.

[youtube]cW3wwhBLQS8[/youtube]

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por mayhem »

Yo iba a deciros que feliz navidad, pero tras el post de Ennas creo que me voy a sacar la polla.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por golondrino »

Yo deseo que ENNAS recuerde todos los días a los niños esclavizados que hacen posible que se vista y que pueda utilizar internet.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por Corvux corax »

Yo no pienso ponerme ningún ponchomanta de estos que se llevan ahora para salir a la calle.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por JavierBalmis »

En la puerta de El Corte Inglés

Imagen
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Responder