EJH de la Esencia del Poder
-
- perro infiel bretón
EJH de la Esencia del Poder
Saludos.
La cuestión es la siguiente: Cual es la esencia del poder? Me refiero: que es aquello que permitiría conseguir con mas facilidad unos objetivos arbitrariamente elegidos.
Tener carisma, tal vez, para poder convencer a cualquier persona que hiciera lo que nosotros le pidamos? O acaso tener una inteligencia y unas habilidades estratégicas increíbles que nos permitan planear todo según nuestros designios? Quizás una instrucción de militar de élite, que nos permitiera secuestrar, interrogar, chantajear, coaccionar o asesinar a quien nos molestara en nuestro camino? O ser inmensamente rico* para comprar y sobornar a quien nos convenga?
En fin, la lista se podría hacer infinita...
El problema es que cada una de estas habilidades, se puede considerar como una consecuencia de una tendencia innata, por ejemplo, el carisma, o solo algo cultural, como el dinero.....
Ahora espero sus respuestas, o sus silencios.
*(Sé que ser rico no es una habilidad humana, solo es poseer algo, pero tener un don para ganar dinero, si es una habilidad.)
La cuestión es la siguiente: Cual es la esencia del poder? Me refiero: que es aquello que permitiría conseguir con mas facilidad unos objetivos arbitrariamente elegidos.
Tener carisma, tal vez, para poder convencer a cualquier persona que hiciera lo que nosotros le pidamos? O acaso tener una inteligencia y unas habilidades estratégicas increíbles que nos permitan planear todo según nuestros designios? Quizás una instrucción de militar de élite, que nos permitiera secuestrar, interrogar, chantajear, coaccionar o asesinar a quien nos molestara en nuestro camino? O ser inmensamente rico* para comprar y sobornar a quien nos convenga?
En fin, la lista se podría hacer infinita...
El problema es que cada una de estas habilidades, se puede considerar como una consecuencia de una tendencia innata, por ejemplo, el carisma, o solo algo cultural, como el dinero.....
Ahora espero sus respuestas, o sus silencios.
*(Sé que ser rico no es una habilidad humana, solo es poseer algo, pero tener un don para ganar dinero, si es una habilidad.)
- Mr. Blonde
- Ulema
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: EJH de la Esencia del Poder
Yo le pondría fichas a la suma de capacidad, motivación y falta de escrúpulos. O quizás el producto.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Gandalfini
- Mulá
Yo pienso que primero habría que empezar por entrenar el egoísmo, una vez se tiene la motivación los medios suelen encontrarse de una u otra forma.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
- Redneckensson
- Imán
La información es poder y el único modo de obtener esa información es a través de los mejores contactos; las habilidades estratégicas y la inteligencia sin esa "esencia" te ayudarán como mucho a mantenerte a flote, que no es poco. Y a partir de ahí está lo de tenerlos muy bien puestos.Kiel Ûrdhum escribió:La cuestión es la siguiente: Cual es la esencia del poder? Me refiero: que es aquello que permitiría conseguir con mas facilidad unos objetivos arbitrariamente elegidos.
A-reo en cualquier caso, pero ni idea.Mr. Blonde escribió:Este es del aeropagos ¿no?
Desou desu.
- Paracosmos
- Mulá
- Contactar:
¿Poder? ¿De cuanto nivel de poder estamos hablando? Over nine thousand?
¿O de algo parecido al archivo adjunto?
¿O de algo parecido al archivo adjunto?
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.
- Mr. Blonde
- Ulema
Shiz escribió:A-reo en cualquier caso, pero ni idea.Mr. Blonde escribió:Este es del aeropagos ¿no?
Pues eso es lo que yo digo, ae-ro-pagos, todo el mundo sabe decir foliaj... digo aeropagos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
-
- perro infiel bretón
Estoy seguro que es debido a mi larga ausencia, pero soy incapaz de comprender la broma de los aeropagos...
Por otra banda, hacéis hincapié en el ser un completo hijodeputa sin escrúpulos viviendo únicamente para conseguir tus objetivos, pero yo daba eso prácticamente por sentado...
Shiz se aproxima al decir que la información es poder, pero entonces, como conseguirla, si no tienes los contactos, como conseguir los contactos?
Es ahí donde quiero llegar....
Paracosmos, me referia a un objetivo elegido al azar, over nine thousand estaria bien, sobre todo por lo de volar y los rayos de energía y destruir el mundo es una tontería, es como si te hablara de ligar con mujeres y me respondieras con algo sobre asesinar mujeres, aunque ciertamente, convencerlas que se suicidaran por ti, seria una forma de dominación extrema...
Por otra banda, hacéis hincapié en el ser un completo hijodeputa sin escrúpulos viviendo únicamente para conseguir tus objetivos, pero yo daba eso prácticamente por sentado...
Shiz se aproxima al decir que la información es poder, pero entonces, como conseguirla, si no tienes los contactos, como conseguir los contactos?
Es ahí donde quiero llegar....
Paracosmos, me referia a un objetivo elegido al azar, over nine thousand estaria bien, sobre todo por lo de volar y los rayos de energía y destruir el mundo es una tontería, es como si te hablara de ligar con mujeres y me respondieras con algo sobre asesinar mujeres, aunque ciertamente, convencerlas que se suicidaran por ti, seria una forma de dominación extrema...
- Mr. Blonde
- Ulema
Kiel Ûrdhum escribió:Estoy seguro que es debido a mi larga ausencia, pero soy incapaz de comprender la broma de los aeropagos...
No se, es que nunca he entrado en el aeropagos, pero por lo que se ha hablado por aquí de ellos este hilo es del tipo de mierdas que imagino allí se discute.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)