Twitteradas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Twitteradas

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 08 Dic 2021 15:36 Creo que @Szalai mencionó la cita en su hilo sobre amor y poder.
No es mi hilo. Lo abriste tú. No soy de abrir hilos. Lazyness is my fault.


A continuación me cito, que siempre queda elegante.
Szalai escribió: 05 Jun 2020 09:54 Lo que venía a apuntar es que el marco de la relación, el terreno de juego, no es fruto de un acuerdo si no que (me tiro al barro) en la mayoría de los casos lo define una de las partes, por veteranía, por galones, por carácter, a veces de forma muy consciente a veces no tanto, en una fase muy temprana de proto relación y eso es un ejercicio de poder que te cagas porque los futuros consensos no serán lo que un observador neutral podría entender como consensos, sino consensos dentro de ese marco.
Y luego, a ver cómo lo digo para que no suene muy agrio, "jugar en casa" (definir el marco de la relación) no tiene por qué ser gratificante ni desembocar en satisfacción de las propias necesidades. Y "jugar fuera de casa" tampoco tiene por qué ser algo malo per sé ni tiene por qué desembocar en insatisfacción, necesariamente. Pero el ejercicio del poder desgasta y el hecho de tener la percepción, más o menos basada en la realidad, eso da igual, de palmar "jugando en casa" jode mucho.

Y sí, somos animales jerárquicos.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Twitteradas

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 09 Dic 2021 10:27 Te hablo de parejas aparentemente igual posicionadas dentro de la pareja pero en cuyas dinámicas internas suele ceder siempre el mismo miembro aunque en su fuero interno lo haga inconscientemente, por la dinámica establecida hace ya años.

Eso no es 50-50, ni 60-40 ni 70-30. Para mí, algo que "suele ocurrir siempre" lo catalogaría como poco en el 85-15. Y que en casi todas las parejas haya uno que cede en el 85% de las veces no, ni de coña lo veo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Twitteradas

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 09 Dic 2021 12:47
M. Corleone escribió: 08 Dic 2021 15:36 Creo que @Szalai mencionó la cita en su hilo sobre amor y poder.
No es mi hilo. Lo abriste tú. No soy de abrir hilos. Lazyness is my fault.
No lo recordaba. Pero creo que la cita la pusiste tú, porque mía no es, desde luego, y en algún lado la he leído.

Mejor un vago que aporta mucho de vez en cuando que un hiperactivo que postea mierdecilla de baja calidad, como bien se encargan de recordarme mis conforeros una y otra vez, ante mi obstinada fertilidad posteadora sin mucha chicha.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Twitteradas

Mensaje por Polina »

dunker escribió: 09 Dic 2021 12:50
Polina escribió: 09 Dic 2021 10:27 Te hablo de parejas aparentemente igual posicionadas dentro de la pareja pero en cuyas dinámicas internas suele ceder siempre el mismo miembro aunque en su fuero interno lo haga inconscientemente, por la dinámica establecida hace ya años.

Eso no es 50-50, ni 60-40 ni 70-30. Para mí, algo que "suele ocurrir siempre" lo catalogaría como poco en el 85-15. Y que en casi todas las parejas haya uno que cede en el 85% de las veces no, ni de coña lo veo.
Yo sí lo veo. Y lo he visto en la gran mayoría de parejas que he conocido desde que era joven, familiares, amigos, conocidos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Twitteradas

Mensaje por dunker »

A quién vas a creer? A tus hogos o a mí?

Pero en fin, si en serio crees que en casi todas las parejas uno de los dos toma siempre el 85% de las decisiones y el otro se jode y baila, no tengo nada más que decir.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Twitteradas

Mensaje por Doctor Beaker »

Szalai escribió: 09 Dic 2021 12:47
M. Corleone escribió: 08 Dic 2021 15:36 Creo que @Szalai mencionó la cita en su hilo sobre amor y poder.
No es mi hilo. Lo abriste tú. No soy de abrir hilos. Lazyness is my fault.
Y no se acuerdan de quién era la cita?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Twitteradas

Mensaje por Nolens »

«Everything in the world is about sex, except sex. Sex is about power». Este aforismo se le suele atribuir a Oscar Wilde, aunque parece que es apócrifo.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Twitteradas

Mensaje por Doctor Beaker »

Las citas apócrifas me fascinan por lo inverosímiles; ésta no es la excepción.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Twitteradas

Mensaje por Criadillas »

Mi favorita siempre será esta:

Imagen
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Twitteradas

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Dic 2021 10:19 Mi favorita siempre será esta:

Imagen
paulo.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder