Twitteradas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Twitteradas

Mensaje por Jordison »

Cristofín escribió: 02 Sep 2020 11:49
Ruttiger escribió: 02 Sep 2020 11:45
Hay zonas con demanda donde liberar suelo no sería una mala opción, pues aumentaría la oferta, calmaría la demanda y bajaría precios. No estoy hablando de construir un rascacielos en el Valle de Ordesa, creo que en todo esto puede haber un punto medio.
En Madrid por ejemplo se van urbanizando zonas a cuentagotas, y en cuanto se hace, oh sorpresa, se vende todo aunque los precios sigan siendo absurdamente altos y estén a tomar por culo de la civilización. Se hace un plan urbanístico en el cinturón sur, y se hace muuuuuy estirado a lo largo de varios años. Diréis, claro, es que ahí hay que montar muchas infraestructuras. Pues sí. Pero a los promotores tampoco les interesa que haya de repente 200k viviendas nuevas en lugar de solo 20k, porque si hay mucha más oferta, los precios van a tener que ser más competitivos, y entonces, no con mi dinero señor alcalde.

En conclusión, en determinados sitios, no interesa acabar con el problema de la vivienda.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1434
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Twitteradas

Mensaje por Cristofín »

Obvio que Madrid, Barcelona o Bilbao tienen poco suelo porque se ha construido mucho y la demanda sigue siendo brutal, por tanto es difícil que los precios bajen salvo que la gente deje de demandar. Es evidente que hay zonas en las que va a ser difícil comprar. Si no, todos tendríamos un apartamento en Manhattan.

Pero hay otras zonas de España con precios altos y con suelo libre, solares que tienen sus dueños y donde no se puede construir porque al ayuntamiento de turno hay que untarlo y entonces, quizás, te dé permisos. La recalificación urbanística es una verdadera estafa y untar a los ayuntamientos repercute en el precio final de la vivienda, la cual pagamos todos. Con suelo libre en zonas en las que SÍ hay suelo, otro gallo cantaría.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Twitteradas

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 02 Sep 2020 11:56
dunker escribió: 02 Sep 2020 11:51 En el caso del suelo, paradójicamente una liberalización salvaje acabaría con la corrupción política puesto que las corporaciones municipales no ejercerían un control (o un peaje ilegal) por el que deberían pasar los promotores. Vamos, creo yo. Quién va a untar a un político para que le dejen hacer algo que ya es legal...
Venga, hombre. ¿Me estás diciendo que la corrupción política sólo se da en entornos regulados públicamente? Claro que sí, guapi.
No he generalizado, me he referido al caso del suelo y las corporaciones municipales: si no hay regulación en el uso del suelo, no hay posibilidad de corrupción política municipal al dar o quitar licencias...
Última edición por dunker el 02 Sep 2020 12:09, editado 1 vez en total.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4838
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Twitteradas

Mensaje por Ruttiger »

Cuando queráis os convido a unas cañas y unas cocretas en Andorra y le echáis un ojo al despropósito urbanístico del paisaje. En el 2007 se hizo el primer plan de ordenación urbanística del país. Hasta entonces ancha era Escaldes-Engordany y probablemente fuera uno de los países más políticamente corruptos del mundo, las carreteras iban donde al cap de govern le interesaba, los maletines volaban y las calles se abrían en siete u ocho obras al año para justificar facturas. Ahora aún pasa pero al menos intentan disimular un poco para que la comunidad económica internacional les deje salir a jugar.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4838
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Twitteradas

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 02 Sep 2020 12:08
Ruttiger escribió: 02 Sep 2020 11:56
dunker escribió: 02 Sep 2020 11:51 En el caso del suelo, paradójicamente una liberalización salvaje acabaría con la corrupción política puesto que las corporaciones municipales no ejercerían un control (o un peaje ilegal) por el que deberían pasar los promotores. Vamos, creo yo. Quién va a untar a un político para que le dejen hacer algo que ya es legal...
Venga, hombre. ¿Me estás diciendo que la corrupción política sólo se da en entornos regulados públicamente? Claro que sí, guapi.
No he generalizado, me he referido al caso del suelo y las corporaciones municipales: si no hay regulación en el uso del suelo, no hay corrupción política por el uso del suelo puesto que no dan ni quitan licencias...
Si la gotera no puede caer por un lado, caerá por otro, el agua siempre se hace camino.

El argumento de que hay un problema con la corrupción en la regulación urbanística por lo que acabemos con la regulación urbanística es inteligentísimo, pero creo que todos coincidiremos en que el problema de la corrupción en la regulación urbanística está en la corrupción y no en la regulación urbanística. Porque ese mismo silogismo de mierda se puede aplicar a cualquier otro ámbito. Hay corrupción en la educación pública, eliminemos la educación pública. No, cojones, eliminemos la corrupción, la educación pública es y siempre ha sido una buena idea. Como la regulación urbanística.

Repito: cocretas y cerveza.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Twitteradas

Mensaje por dunker »

No, no. Que no es que esté de acuerdo, es que es algo que funcionaría así. Es como quitar a los inspectores de Hacienda: si no hay inspectores, no hay peligro de que se puedan corromper. Muerto el perro se acabó la rabia. Pero yo prefiero que haya controles en ciertos ámbitos de la sociedad y la economía y que, la posible corrupción, se investigue y se persiga. Una cosa no quita la otra.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Twitteradas

Mensaje por rianxeira »

Jordison escribió: 02 Sep 2020 11:56
Cristofín escribió: 02 Sep 2020 11:49
Ruttiger escribió: 02 Sep 2020 11:45
Hay zonas con demanda donde liberar suelo no sería una mala opción, pues aumentaría la oferta, calmaría la demanda y bajaría precios. No estoy hablando de construir un rascacielos en el Valle de Ordesa, creo que en todo esto puede haber un punto medio.
En Madrid por ejemplo se van urbanizando zonas a cuentagotas, y en cuanto se hace, oh sorpresa, se vende todo aunque los precios sigan siendo absurdamente altos y estén a tomar por culo de la civilización. Se hace un plan urbanístico en el cinturón sur, y se hace muuuuuy estirado a lo largo de varios años. Diréis, claro, es que ahí hay que montar muchas infraestructuras. Pues sí. Pero a los promotores tampoco les interesa que haya de repente 200k viviendas nuevas en lugar de solo 20k, porque si hay mucha más oferta, los precios van a tener que ser más competitivos, y entonces, no con mi dinero señor alcalde.

En conclusión, en determinados sitios, no interesa acabar con el problema de la vivienda.
Si abres google maps ves una zona al sureste urbanizada que es casi tan grande como la capital, y sin edificios (cuando sacaron la foto). Por lo que yo he visto muchos siguen siendo sitios de aceras, en otros ya tienen algunos edificios.

Algo falla.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Twitteradas

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 02 Sep 2020 10:30
dunker escribió: 02 Sep 2020 10:21 A lo que voy yo es que se está hablando mucho en este hilo de la importancia de si estás empadronado o no en tu vivenda okupada y aquí sale un funcionario que empadrona a unos okupas en la vivienda okupada, dotándoles de legitimidad.
Tu quote no dice nada de que se empadronaran en esa casa okupada (la que explotó), sino que dice que les empadronaron en Alcanar. Que igual sí, pero creo que no lo dice, ¿no? Igual lo he leído mal y sí que fue en esa casa, pero yo no lo veo. Si esa casa tiene dueño, es complicado que les empadronen en esa misma vivienda, creo yo*.
Pues al final me he quedado con la mosca detrás de la oreja y he buscado más. Y sí, al menos uno de los terroristas estaba empadronado en la casa okupada que voló por los aires:

El autor material del atentando en La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, sesgó la vida de 13 personas con una furgoneta en la calle más céntrica de la Ciudad Condal a las 16:30 del 17 de agosto de 2017. Pero su nombre estaba en manos de los Mossos d'Esquadra desde horas antes. Tanto que el terrorista estaba incluso empadronado en la vivienda que había explotado horas antes en Alcanar (Tarragona), repleta de material inflamable y que fue visitada por agentes de la Comisaría General de Información de la policía autonómica 16 horas antes de los atentados.

https://www.elespanol.com/espana/201808 ... 877_0.html
(lin2) (lin2)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Twitteradas

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo espero que el teletrabajo, que parece que ha venido para quedarse, cambie un poco el panorama y ayude a que la gente pueda ubicarse un poco donde le salga del nacle y eso libere la presión sobre la vivienda en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas. Si has de acudir una vez por semana o dos a la oficina, por ejemplo, muy probablemente te compense vivir a 40, 50 o 100 km de la misma en una casa cómoda ubicada en un bucólico pueblo entre frondosos bosques y profundos barrancos.

Entonces si que bajará el precio de las vivendas (compra y alquiler) y de paso también el de las oficinas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Twitteradas

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 02 Sep 2020 12:32
M. Corleone escribió: 02 Sep 2020 10:30
dunker escribió: 02 Sep 2020 10:21 A lo que voy yo es que se está hablando mucho en este hilo de la importancia de si estás empadronado o no en tu vivenda okupada y aquí sale un funcionario que empadrona a unos okupas en la vivienda okupada, dotándoles de legitimidad.
Tu quote no dice nada de que se empadronaran en esa casa okupada (la que explotó), sino que dice que les empadronaron en Alcanar. Que igual sí, pero creo que no lo dice, ¿no? Igual lo he leído mal y sí que fue en esa casa, pero yo no lo veo. Si esa casa tiene dueño, es complicado que les empadronen en esa misma vivienda, creo yo*.
Pues al final me he quedado con la mosca detrás de la oreja y he buscado más. Y sí, al menos uno de los terroristas estaba empadronado en la casa okupada que voló por los aires:

El autor material del atentando en La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, sesgó la vida de 13 personas con una furgoneta en la calle más céntrica de la Ciudad Condal a las 16:30 del 17 de agosto de 2017. Pero su nombre estaba en manos de los Mossos d'Esquadra desde horas antes. Tanto que el terrorista estaba incluso empadronado en la vivienda que había explotado horas antes en Alcanar (Tarragona), repleta de material inflamable y que fue visitada por agentes de la Comisaría General de Información de la policía autonómica 16 horas antes de los atentados.

https://www.elespanol.com/espana/201808 ... 877_0.html
(lin2) (lin2)
Pues sí, tienes razón:
La visita a la casa
La casa en la que querían empadronarse fue el chalet de la urbanización Montecarlo de Alcanar donde la célula fabricó y almacenó los explosivos para atentar y que acabó saltando por los aires. Sólo tres días después, el día 11, la trabajadora social y una compañera realizaron una «visita a la casa con la intención de comprobar las condiciones de habitabilidad y si cumplía los requisitos mínimos para emitir el informe favorable». Al llegar al domicilio se encontraron también con Youssef Aalla. Así se describe lo que vieron y lo que les resultó llamativo: «Durante la inspección de la vivienda, comprobaron que en el domicilio no había muebles, teniendo sólo un par de mantas y poco más. También les llamó la atención que no hubiera maletas con ropa, viendo solamente en el lugar una bolsa de deporte».

Allí se produjo un diálogo entre los cuatro. Los jóvenes admitieron que se habían enganchado a la luz del vecino y que con el agua no tenían problema, pues la podían coger de pozos cercanos. Tampoco escondieron que habían entrado de ocupas a la vivienda. Habían encontrado la casa buscando por internet viviendas de bancos que estaban en subasta. Por lo tanto, ya daban a entender que estaban instalados y añadieron que el vecino les estaba dando comida.

La intención era quedarse un largo tiempo. Su objetivo era empadronarse para que no les expulsaran de la casa, aunque dijeron que «si se tenían que ir por la denuncia del propietario no se opondrían y se largarían sin oponer resistencia».

Tres meses empadronados
La asistenta social les preguntó si tenían familia en la zona, lo que podía haber sido un factor desencadenante para instalarse. Ellos respondieron que no, que sus allegados estaban en Ripoll pero que sabían que se venían a vivir aquí. Un día después de aquel encuentro en la casa de Alcanar, el 12 de abril, se empadronaron. Estuvieron empadronados únicamente tres meses, ya que el 11 de julio de ese mismo año se dieron de baja, según los datos que constan en los archivos de los servicios sociales.
Por lo visto en Alcanar el Ayuntamiento sí empadrona en casas ocupadas, lo que a mí me sorprende, no sabía que se hacía, en mis 20 años de profesión en dos municipios nunca lo había visto, en ninguno de los dos se facilita padrón a ocupas, sino que, si el Ayuntamiento quiere empadronar a alguien para que podamos atenderle y tener derecho a médico, educación, etc. se le empadrona en una dirección municipal. ¿De quién era la vivienda? ¿Se sabe si era de un particular o de una entidad bancaria?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder