Jordison escribió: ↑02 Sep 2020 15:25
rianxeira escribió: ↑02 Sep 2020 14:39
Jordison escribió: ↑02 Sep 2020 14:32
Solo se me ocurre que necesiten plantilla aquí por cualquier requisito legal-fiscal-acceso a ayudas. Y tampoco las tengo todas conmigo.
Así que no, no creo que vayamos a pasar a un modelo de teletrabajo tan brutal donde todos podemos currar desde nuestra puta casa en la playa.
En informática, si eres de desarrollo es mas fácil, pero de sistemas es mas complicado. Nosotros teniamos ya un sistema de teletrabajo light antes de la pandemia, de cada 3 dias yo hacia uno desde casa. Obviamente con esto pasamos al hardcore, todos desde casa. Yo diría que el rendimiento no ha disminuido pero un tio de Delhi no se te va a plantar en un tiempo razonable a arreglar un problema en sede que requiera desenchufar algo. Y lo mismo para todos los trabajos de infraestructuras, en mayor o menor medida. En mi caso aun no sabemos nada pero apuesto a que volveremos a un sistema de rotación con mas timepo en casa que en sede, y así debería ser en muchos casos.
Entiendo que con sistemas, te refieres ya al cacharreo puro. Solo te digo que en mi curro eso lo lleva mayoritariamente TCS, donde casi todo son indios salvo cuatro gatos contados que son los que se mueven presencialmente cuando es necesario.
No solo cacharrero puro pero si, cosas que en algun momento tienes que desplazarte.
Lo que dices me suena a cuando tenemos que llamar a soporte de HP España. Una persona que presupongo marroquí por el acento, pero que entiende español, coge los avisos, así que Call Center derivado a Marruecos. Después te pasa con un técnico, que la última que me tocó era búlgara, pero que salvo por algún detalle menor y por el nombre y el numero desde el que llamaba podía pasar perfectamente por española. Y ya el último punto un español, preferentemente con sobrepeso, que se tira el día en el CPD, porque no solemos llamar por tonterías.
Así que tranquilos, los gordos que saben cacharrear tenemos el trabajo asegurado. San Gordón nos protege.