Hipótesis difícilmente comprobables
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Hipótesis difícilmente comprobables
Hace tiempo que quería abrir este hilo.
la idea es que, tanta ciencia y tanto estudio y tanta polla, y cuando te pones a rascar es todo una mierda de dimensiones colosales. Hasta tal punto que casi es mejor pasar de la ciencia y los estudios, y usar tu propia lógica.
Ejemplo: tengo que buscar los artículos: Pero cuando te pones a mirar y mirar por internet estudios y cosas relativas a bebés, pues al final, resulta que encontramos un estudio que demostraba que el colecho aumenta la probabilidad de muerte súbita del bebé... y otro estudio que demostraba que el colecho reduce la probabilidad de muerte súbita del bebé.
Momento en que enviamos este método científico de los estudios a tomar por el puto culo. Sinceramente: Mierda. Mierda para sacarle la pasta a las universidades, mierda de profesores de tesis que no tienen ni puta idea del mundo real, mierda de estudiantes que tienen que hacer una tesis y no importa lo que hagan, mierda y mierda. Tengo más ejemplos de esta mierda, ya los soltaré si hace falta.
Y aquí se viene a establecer hipótesis propias, sin estudios que las corroboren.
Primer ejemplo:
Por qué los bebés se duermen cuando los meces?
Hipótesis propia: en el momento de transportar una cría es cuando esta debe estar calladita, para no atraer depredadores. Es por eso que el niño se duerme en el coche, en el carrito, y si haces ver que lo transportas meciéndolo. Aunque aquí cuesta más engañarlo, debes hacer como si realmente lo estuvieras transportando para que realmente se duerma. En cambio, cuando sabe que está quieto y a cubierto (en casa), entonces es cuando exige sus necesidades. Es decir, se trata de un reflejo basado en la supervivencia.
Segundo ejemplo: Por qué cuando alguien bosteza tenemos la necesidad de bostezar?
Hipótesis propia: Del mismo modo que entre diferentes razas de animales la competencia entre machos por la dominación de un territorio-hembra o lo que sea se establece, antes de en forma de pelea física, en un concurso de demostrar superioridad en otro sentido (como animales que intentan demostrar quién está más alto que el otro, animales que demuestran qué plumaje es el más grande y colorido, etc), es posible que entre los primates de los que descendamos, dicha competencia se estableciera en un concurso de a ver quién tiene la boca más grande (tipo hipopótamo). Entonces, nuestro reflejo de bostezar al ver a otro hacerlo, no sería más que un reflejo orientado a establecer jerarquías entre nosotros.
Esto mismo se podría dar en el caso de los pedos. Por qué cuando alguien se tira un pedo y lo hueles, al cabo del rato sientes la necesidad de tirarte uno tu? Pues quizá sea la misma necesidad que sienten los perros de tapar la meada de otro. Una cuestión territorial herencia de nuestro pasado primate.
Ahí queda.
la idea es que, tanta ciencia y tanto estudio y tanta polla, y cuando te pones a rascar es todo una mierda de dimensiones colosales. Hasta tal punto que casi es mejor pasar de la ciencia y los estudios, y usar tu propia lógica.
Ejemplo: tengo que buscar los artículos: Pero cuando te pones a mirar y mirar por internet estudios y cosas relativas a bebés, pues al final, resulta que encontramos un estudio que demostraba que el colecho aumenta la probabilidad de muerte súbita del bebé... y otro estudio que demostraba que el colecho reduce la probabilidad de muerte súbita del bebé.
Momento en que enviamos este método científico de los estudios a tomar por el puto culo. Sinceramente: Mierda. Mierda para sacarle la pasta a las universidades, mierda de profesores de tesis que no tienen ni puta idea del mundo real, mierda de estudiantes que tienen que hacer una tesis y no importa lo que hagan, mierda y mierda. Tengo más ejemplos de esta mierda, ya los soltaré si hace falta.
Y aquí se viene a establecer hipótesis propias, sin estudios que las corroboren.
Primer ejemplo:
Por qué los bebés se duermen cuando los meces?
Hipótesis propia: en el momento de transportar una cría es cuando esta debe estar calladita, para no atraer depredadores. Es por eso que el niño se duerme en el coche, en el carrito, y si haces ver que lo transportas meciéndolo. Aunque aquí cuesta más engañarlo, debes hacer como si realmente lo estuvieras transportando para que realmente se duerma. En cambio, cuando sabe que está quieto y a cubierto (en casa), entonces es cuando exige sus necesidades. Es decir, se trata de un reflejo basado en la supervivencia.
Segundo ejemplo: Por qué cuando alguien bosteza tenemos la necesidad de bostezar?
Hipótesis propia: Del mismo modo que entre diferentes razas de animales la competencia entre machos por la dominación de un territorio-hembra o lo que sea se establece, antes de en forma de pelea física, en un concurso de demostrar superioridad en otro sentido (como animales que intentan demostrar quién está más alto que el otro, animales que demuestran qué plumaje es el más grande y colorido, etc), es posible que entre los primates de los que descendamos, dicha competencia se estableciera en un concurso de a ver quién tiene la boca más grande (tipo hipopótamo). Entonces, nuestro reflejo de bostezar al ver a otro hacerlo, no sería más que un reflejo orientado a establecer jerarquías entre nosotros.
Esto mismo se podría dar en el caso de los pedos. Por qué cuando alguien se tira un pedo y lo hueles, al cabo del rato sientes la necesidad de tirarte uno tu? Pues quizá sea la misma necesidad que sienten los perros de tapar la meada de otro. Una cuestión territorial herencia de nuestro pasado primate.
Ahí queda.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: Hipótesis difícilmente comprobables
Qué gonito post de ciencia mongola!
Respecto a lo primer que dices, está claro que existe una cosa que permite que ciertos estudios se publiquen a lo loco y ciertos productos se comercialicen con promesas absurdas: la pasta. La misma pasta que le llega a la universidad por parte del estado es la que permite publicar estudios sesgados, que a su vez permiten impulsar las ventas de determinados productos haciendo ganar pasta gansa a diferentes empresas que devuelven el "favor" en forma de pago de patentes, impuestos, tasas, etc, al mismo estado que empieza la rueda.
Nada que no sepas. Ejemplos hay a docenas, en cualquier sector comercial prácticamente. Yo los que más conozco son los del sector de la óptica obviamente, pero los más sangrantes son y serán los del sector alimenticio.
La puta dieta Dukan, por ejemplo, es la muestra más patente de la maldad que pueden encerrar estas cosas. Cómo literalmente conseguir que la gente se envenene en un espacio corto de tiempo gracias a coloridos libros que cualquiera se puede comprar en los Carrefour o Mediamarks de toda España.
Con respecto a lo que dices de las teorías yo creo que lo de los bostezos es para enseñar los colmillos efectivamente. Eso nos viene del cerebro reptiliano que tanto hace por seguir manteniendonos con vida despues de todos estos siglos.
Y lo de que los bebés se duerman yo creo que es porque dá gustico que te mezcan. Yo siempre que puedo en el autobús me siento encima de señores gordos para sentirme agradablemente zarandeado entre sus carnes durante un rato. Así llego al curro con una sonrisa.
Respecto a lo primer que dices, está claro que existe una cosa que permite que ciertos estudios se publiquen a lo loco y ciertos productos se comercialicen con promesas absurdas: la pasta. La misma pasta que le llega a la universidad por parte del estado es la que permite publicar estudios sesgados, que a su vez permiten impulsar las ventas de determinados productos haciendo ganar pasta gansa a diferentes empresas que devuelven el "favor" en forma de pago de patentes, impuestos, tasas, etc, al mismo estado que empieza la rueda.
Nada que no sepas. Ejemplos hay a docenas, en cualquier sector comercial prácticamente. Yo los que más conozco son los del sector de la óptica obviamente, pero los más sangrantes son y serán los del sector alimenticio.
La puta dieta Dukan, por ejemplo, es la muestra más patente de la maldad que pueden encerrar estas cosas. Cómo literalmente conseguir que la gente se envenene en un espacio corto de tiempo gracias a coloridos libros que cualquiera se puede comprar en los Carrefour o Mediamarks de toda España.
Con respecto a lo que dices de las teorías yo creo que lo de los bostezos es para enseñar los colmillos efectivamente. Eso nos viene del cerebro reptiliano que tanto hace por seguir manteniendonos con vida despues de todos estos siglos.
Y lo de que los bebés se duerman yo creo que es porque dá gustico que te mezcan. Yo siempre que puedo en el autobús me siento encima de señores gordos para sentirme agradablemente zarandeado entre sus carnes durante un rato. Así llego al curro con una sonrisa.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- golondrino
- Ulema
Cada dos por tres leo artículos que ensalzan científicamente las virtudes de la cerveza y enseguida le salen al paso detractores con ooootros artículos y ooootras investigaciones que demuestran lo contrario. Y así con todo... energía nucelar, cuestiones religiosas, cagar sentado o haciendo la gárcola, etc.
Lo último que he leido es que la cerveza filtrada con diatomeas es mala porque lleva arsénico.
Lo último que he leido es que la cerveza filtrada con diatomeas es mala porque lleva arsénico.

Ishkhaqwi ai durugnul!
Yo creo que en realidad estamos perdiendo el verdadero sentido de este hilo.
Analicemos el post de bueno de Juggy
¿Por qué nos cuenta Juggy todas estas cosas? ¿Interés científico? ¿Diversión? ¿Inquietudes adoctrinadoras?
No.
Queridos hamigos, Jugernaut ha sido expulsado de su cama. Reemplazado. Su mujer ahora prefiere dormir con otro, su hijo, y él pasa las noches en el sofá. La excusa es la comodidad, porque claro, como hay que darle el pecho, así no le molestan, pero la verdad es que este hombre casado ya ha abandonado la cama de matrimonio.
Colecho, claro.
Analicemos el post de bueno de Juggy
Juggernaut escribió:Hace tiempo que quería abrir este hilo.
Blablabla blablabla blablabla
pues al final, resulta que encontramos un estudio que demostraba que el colecho aumenta la probabilidad de muerte súbita del bebé... y otro estudio que demostraba que el colecho reduce la probabilidad de muerte súbita del bebé.
Blablabla blablabla blablabla
Y luego escribe algo sobre cómo cuando no hay cojones de dormir a su hijo lo tiene que montar en el coche y llevarlo hasta el carrefour y volver a casa porque si no no hay Dios que duerma en su casa...
Ahí queda.
¿Por qué nos cuenta Juggy todas estas cosas? ¿Interés científico? ¿Diversión? ¿Inquietudes adoctrinadoras?
No.
Queridos hamigos, Jugernaut ha sido expulsado de su cama. Reemplazado. Su mujer ahora prefiere dormir con otro, su hijo, y él pasa las noches en el sofá. La excusa es la comodidad, porque claro, como hay que darle el pecho, así no le molestan, pero la verdad es que este hombre casado ya ha abandonado la cama de matrimonio.
Colecho, claro.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
Lo de los bostezos yo leí una teoría hace tiempo que decía que ayudaban a regular los patrones de sueño en las tribus/manadas, cosa que me parece bastante factible, después de todo es una señal visible de que uno está cansado y/o tiene sueño y provoca una respuesta similar en otros miembros de la tribu/manada.
Yo tengo una teoría de esas: ¿Por qué nos da sueño cuando escuchamos la lluvia? Mi teoría es que, en nuestra fase de cazadores-recolectores, sabíamos que mientras llovía no podíamos salir a cazar ni a recolectar, por otra parte, nuestros depredadores estaban en la misma situación. Así que no teníamos nada que hacer y estábamos marginalmente más seguros... a sobar!
Yo tengo una teoría de esas: ¿Por qué nos da sueño cuando escuchamos la lluvia? Mi teoría es que, en nuestra fase de cazadores-recolectores, sabíamos que mientras llovía no podíamos salir a cazar ni a recolectar, por otra parte, nuestros depredadores estaban en la misma situación. Así que no teníamos nada que hacer y estábamos marginalmente más seguros... a sobar!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
También había otra teoría por ahí de los bostezos. Estos dan un una carga extra de oxígeno y te preparan para una ataque, y lo de la imitación era para que el resto del grupo esté preparado de esa manera para el combate o la huida.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.
¿Preparar para el ataque cuando tienes sueño? Yo creo que es al contrario, al bostezar no te despiertas y te pones más alerta, al contrario.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
puagh escribió:Jugernaut ha sido expulsado de su cama. Reemplazado. Su mujer ahora prefiere dormir con otro, su hijo, y él pasa las noches en el sofá. La excusa es la comodidad, porque claro, como hay que darle el pecho, así no le molestan, pero la verdad es que este hombre casado ya ha abandonado la cama de matrimonio.
Querido Puagh, no andas desencaminado en que realmente es debido sobretodo al hecho de haber generado recientemente un ser en estadío larval lo que ha hecho proliferar en mi el montón de hipótesis sobre muchas cosas. Aunque debo decirte que, en este caso, no es correcta tu apreciación.
Pero ya te digo, no dejas de tener cierta razón... por ejemplo: Me han reducido el uso de la PSP en la cama antes de ir a dormir. Los botones hacen ruido. Jatetú qué cosas. Y eso da pié a pensar un montón antes de sobarse.
Molan las hipótesis de bostezos, pero animáos a soltar esas teorías que todos tenéis, y que nunca os habéis atrevido a decir, como la de Yongasso.
Mira, yo tengo otra que me encanta:
Veréis: Subiendo al Teide en Canarias, uno se da cuenta que, si va con alguien de esos que es un poco sensible a los cambios de presión, le duelen las articulaciones. Es una subida de 0 a 2500 metros en poco más de una hora. Corroborado por los conductores de autocares de yayos... que dicen que han de hacer paradas para dejar que se habituen, o te los cargas.
Claro, no cuesta demasiado relacionarlo con cambios de presión no debido a la altura, sino a cambios de presión debido a condiciones atmosféricas. Que yo sepa, la D de los mapas del tiempo es "depresión", y es que la presión es más baja cuando va a hacer mal tiempo. Y todo encaja: pasa eso de que las cloacas huelen, porque el nivel al que está el aire de la cloaca sube debido a la más baja presión. Las golondrinas van como locas, porque los insectos vuelan más altos. Etc etc.
Entonces, uno piensa (y no cuesta mucho llegar a esa conclusión) "ah, eso de las personas que dicen que saben que va a llover porque les duelen los huesos, puede ser debido a eso, que notan el cambio de presión en las articulaciones".
Pues fíjate qué pasa cuando buscas estudios al respecto:
http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120427/54285747599/cuando-el-cuerpo-pronostica-el-tiempo.html
En el aire, en la atmósfera, hay una serie de partículas. A las que tienen carga negativa se les atribuye un efecto protector y a las de carga positiva, un efecto negativo. Estas partículas van a la velocidad de la luz y preceden, en algunas horas o días, la llegada de un nuevo frente atmosférico. Así, cuando nosotros vemos en el mapa de España que se aproxima un frente, esas partículas llevan 24 horas de adelanto. Por eso, cuando se anuncia que va a entrar un nuevo frente por el norte, muchos cántabros y riojanos ya han percibido la llegada de esas partículas y barruntado ese cambio atmosférico”,
Hostia puta. Este tío no ha subido a una montaña en su vida, ni ha usado la Navaja de Occam en su puta vida tampoco, no? Joder, si yo mismo puedo establecer una hipótesis MUCHO más sencilla que la suya, que puede explicar el fenómeno de un modo infinitamente más sencillo que con detectores de protones celulares... quién cojones le ha dejado al pardillo este hacer un estudio??? Mi no comprender. Debe ser un ejemplo de enchufismo y porquería en la comunidad científica.
Y en cambio, este otro:
http://www.ehowenespanol.com/lluvia-produce-dolor-articulaciones-hechos_38507/
Este sí:
Las articulaciones del cuerpo tienen nervios sensitivos. Estos nervios se llaman baro-receptores y responden a los cambios en la atmósfera. Cuando la presión barométrica disminuye o está baja, esto significa que el aire se ha vuelto húmedo, lo que señala posibilidades de lluvia. Los receptores nerviosos del cuerpo responden a la presión barométrica baja.
Por cierto, esto yo lo revisé hace tiempo, creo que unos 7 años (llevo pensando lo de este segundo link desde que hice ese viaje al Teide, ahora hará 7 años), y creo que ya lo puse en un post, ya lo encontraré. Por aquel entonces NO había NI UN SOLO estudio accesible a golpe de primera página de google donde hablara de esta teoría. Y lo más genial es que cuando buscabas "dolor articulaciones presión", te salía un estudio hablando de los problemas que sufrían los pilotos de combate en las articulaciones por los cambios de presión. Joder... tan difícil es juntar las dos informaciones???
Otro ejemplo de que eso que llamamos "ciencia" y "método científico" es una PUTAMIERDA.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- JavierBalmis
- Mulá
Yo quisiera saber por qué estornudo cuando me da el sol en la nariz. Atchisssss...
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.
Yongasoo escribió:¿Preparar para el ataque cuando tienes sueño? Yo creo que es al contrario, al bostezar no te despiertas y te pones más alerta, al contrario.
http://www.xatakaciencia.com/sabias-que ... s-bostezos
Otra teoría indica que es un residuo de nuestro pasado evolutivo. Cuando el hombre era cazador, los bostezos eran una forma indicativa de alerta en forma de aviso para que el grupo se mantenga vigilante.
Si tienes que salir por patas porque te van a atacar, es lógico que necesites más oxígeno, y que se lo contagies al resto para que estén preparados.
Vamos que el bostezo, en teoría, puede servir para varias cosas. O para ninguna, yavestu
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.