Tenemos expertos/as en insectos?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Yongasoo »

No me pudeo quejar de lo de las plantas porque hoy por primera vez me dediqué a eso en toda regla, ya había plantado algo alguna vez y siempre ayudaba a mi padre en el jardín, pero no era más que puntear una parcela de tierra o cortar el césped, pero hoy por primera vez preparé unas macetas con tierra y abono y les puse unas plantas de frutillas que de ahora en adelante serán MIS plantas de frutillas.

Da miedo y todo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8101
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Corvux corax »

golondrino escribió:Hola, yo estoy intentado esquejar Salvia pero no se si a mis macetas les debo echar Vermiculita o arena de rio.


mayhem escribió:vermiculita, sin duda.


A ver si le van a salir divinorum un día y se nos echa definitivamente al monte cual panadero errante jjj
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por golondrino »

Salvia Officinalis, para condimentar barbacoas y platos fuertes. Es difícil de encontrar y me Interesa reproducirla
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8101
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Corvux corax »

Ya, me imagino. La otra supongo, pues yo solo la he visto de cerca en una maceta, que te reproduciría a ti

[youtube]rT9k_CfB8t4[/youtube]
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8101
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Corvux corax »

LunaOskura escribió:Tambien tengo geraneos, así que tomo nota.


Quizás fuera la mariposa africana quizás no. Tú revisa de vez en cuando los troncos por si los ha agujereado y lo típico de macerar tabaco de liar con agua o alguna cosa que a lo mejor la repela y se te vaya a otro balcón pero como tengas tú los geranios vé preparando trinchera por si acaso :>
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por LunaOskura »

Creo que he dado con ella, consultando un buscador de insectos. Se trata de la Orgyia antiqua.

En este artículo de wikipedia podemos ver exactamente el mismo capullo con huevos y la misma oruga. Y se trata de una inofensiva polilla!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Orgyia_antiqua
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por golondrino »

Cuerva, la nicotina no es aconsejable... de echo en agricultura ecológica está prohibida.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por LunaOskura »

Coño, pues yo lo he estado haciendo alguna vez. De hecho tengo una maceta en la que apago direcamente los pitillos y ahí los dejo. Por suerte es una maceta con unos bulbos que tienen los días contados, porque no han tirado flor ni nada y además pillan mucho pulgón.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por Yongasoo »

Ya que están con eso, para abonar la tierra de las frutillas le puse restos de café y de té mezcladas con la tierra... aunque creo que se me fue la mano, porque al remover la tierra salía más olor a café que a tierra.

¿Les hará mal? ¿Seré el inventor de las frutillas cafeinadas como los Simpsons con el tomaco? ¿Qué nombre sería más apropiado: cafrutilla o frutifé?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Tenemos expertos/as en insectos?

Mensaje por golondrino »

Dentro de unos meses, compost...
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder