Mi amol

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Mi amol

Mensaje por Jal »

LunaOskura escribió:Quién es usté y que hace aquí???? (potrenka)


Soy un alma foril errante y moribunda, hasta que me arreglen los papeles para entrar en el Valhalla de los forors de la internec estaré por aquí. (romero)
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Mi amol

Mensaje por Jordison »

LunaOskura escribió:Ah, vale, el privado era de Jordison, para contarme que ha estado recientemente de turismo sexual por allá.

Qué esbriba aquíiiiiiii.


ESPECTACULAL!

Yo estuve una semana hace un mes, aunque era un viaje organizado por la empresa (viajes subvencionados para los recolectores de la oliva pagados con el sudor de la frente de Dolorcín, yatusabeh mi amol). Ahí no tenía yo mucho margen de maniobra en cuanto a elegir cosas. De esa semana, estuvimos mitad y mitad entre Habana y Varadero, y estábamos en hoteles, así que la experiencia de estar en casas de cubanos no la pude disfrutar, aunque me hubiese molado poder hacer algo así.

De zonas, en Habana solo me dió tiempo a patear Habana Vieja, ahí tienes para echar todo el tiempo que quieras. De lo que te ha dicho Yonga, yo no pasé por La Bodeguita del medio (estaba petadísimo de gente y tampoco nos lo recomendaron demasiado), la Floridita sí, turista total pero al menos el daiquirí está güeno. Mojitos así dignos de mención tomé en el hotel donde tienen la habitación ahí de Hemingway (yo creo que toda la puta isla tiene "el XXX donde YYY Hemingway), Ambos Mundos, que tienen una terraza chula, y otro que estaba bastante bien era en un bareto en calle Obispo, pero ahora mismo no recuerdo el nombre del sitio. El local no tenía paredes hacia la calle, era como una terraza interior.

De comida criolla hay un par de sitios cerca de Plaza de Armas donde puedes pillar menú lugareño por 5 CUC (algo menos de 5 lerus), y están bastante bien. Arroz con frijoles, más el típico PPP a elegir (pescado - pollo - puelco). Aunque si vais a estar por casas de lugareños supongo que no tendréis problemas en conseguir comida local.

También están los "paladares", que son los restaurantes privados. Te paso una guía que me dejaron en su momento por si ves alguno que te interese, yo no tuve tiempo de acercarme a ninguno: http://alamesa.s3-website-us-east-1.ama ... LP2015.pdf

Del resto de sitios a los que vas, no puedo contarte mucho porque no tuve tiempo para más, pero cuando vuelvas narra tus experiencias para que me sirvan para el próximo viaje (la_Lina_morgan_la_mejó)


Pásalo bien, y lleva muchos kleenex en el bolso.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Mi amol

Mensaje por LunaOskura »

Jordison escribió:Pásalo bien, y lleva muchos kleenex en el bolso.


Esto ha sonado muy sucio. Me encanta!

Ya tenemos todo más o menos organizado. Llegando al aeropuerto de Varadero y pasando dos noches ahí, para hacer snorkel y tirarnos a la bartola en la playa. De ahí a La Habana en bus. 5 noches.

Alojamiento... sí, vamos a casas de particulares, que suelen rondar los 30 - 35 cucs, por noche, dependiendo de la ciudad o pueblo. Todavía estoy a la espera de que me confirmen disponibilidad.

Yo quería hacer lo de couchsurfing, pero parece ser que es ilegal alojar extranjeros en tu casa, entonces la gente tiene que sacar una licencia y pagar unas tasas mensuales, con lo cual te van a cobrar sí o sí.

Luego de La Habana hemos reservado un coche. Allí es carísimo... pero aún así encontré algo más o menos bien, un todoterreno pequeño para 8 días, unos 360 euros. Y a recorrer!

Por lo visto la autopista central que cruza toda la isla está en muy buenas condiciones, pero el resto de carreteras dejan bastante que desear, mucho bache, riesgo de pinchar, animales cruzando y cubanos sin seguro. Ya os contaré.

era un viaje organizado por la empresa (viajes subvencionados para los recolectores de la oliva pagados con el sudor de la frente de Dolorcín, yatusabeh mi amol)


Jaja qué cabrón suertudo.

Gracias por las recomendaciones! Seguramente en La Habana nos alojaremos en la zona vieja, que parece más auténtica. He visto que hay otros barrios, más modernos, tranquilos, o con más marcha nocturna...

¿Cómo encontraste el transporte público para moverte por la ciudad? y lo de hacer cola para todo?

Y otra cosa!!! Los dineuros. Llevaste euros para convertir allá, supongo. Cómo está el tema de los cajeros automáticos, o lo de pagar con tarjeta en los establecimientos?
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Mi amol

Mensaje por Jordison »

LunaOskura escribió:
Jordison escribió:Pásalo bien, y lleva muchos kleenex en el bolso.


Esto ha sonado muy sucio. Me encanta!


Es el consejo más en serio de todo mi mensaje. A donde vayas, como te toque ir al baño, vas a entrar en un baño que va a estar en un estado demencial en el 99% de las veces. Que los tíos a unas malas meamos de pie y palante, pero los de mujeras están igual, y por la voluntad de la naturaleza mear de pie os cuesta un poco más. Eso sí, conforme salgas del baño va a haber una señora muy maja esperando que le des su propina a cambio de 2 trozos de papel que te ha dejado (PaloDePolo)

Ya tenemos todo más o menos organizado. Llegando al aeropuerto de Varadero y pasando dos noches ahí, para hacer snorkel y tirarnos a la bartola en la playa. De ahí a La Habana en bus. 5 noches.


Yo hice snorkel por Matanza, que está cerca de Varadero, y está guay. Como era poco rato no nos fuimos a ninguna zona lejana (cayos y tal), pero no estaba mal. Y las playas de esa zona están de pm, aunque échale un ojo a la previsión del tiempo antes, por temas de tormentas y tal.

Alojamiento... sí, vamos a casas de particulares, que suelen rondar los 30 - 35 cucs, por noche, dependiendo de la ciudad o pueblo. Todavía estoy a la espera de que me confirmen disponibilidad.

Yo quería hacer lo de couchsurfing, pero parece ser que es ilegal alojar extranjeros en tu casa, entonces la gente tiene que sacar una licencia y pagar unas tasas mensuales, con lo cual te van a cobrar sí o sí.


Yo creo que el concepto de ilegal que te vas a encontrar en Cuba es muy difuso. Pero bueno, si tienen que sacarse una licencia y tal... Igual puedes asegurarte unas condiciones mínimas. Pero de este tema no te puedo decir mucho.

Luego de La Habana hemos reservado un coche. Allí es carísimo... pero aún así encontré algo más o menos bien, un todoterreno pequeño para 8 días, unos 360 euros. Y a recorrer!

Por lo visto la autopista central que cruza toda la isla está en muy buenas condiciones, pero el resto de carreteras dejan bastante que desear, mucho bache, riesgo de pinchar, animales cruzando y cubanos sin seguro. Ya os contaré.


Yo solo conduje un jeep en una excursión, y era casi todo por zona rural-casi selva. Los ratos que íbamos por carretera, eran como una autovía de aquí más o menos. Y la autopista central sí que es bastante gordota. Luego sí, a poco que entres en una carretera secundaria, probablemente no sea ni asfaltada y te encuentres de todo por el camino. Hasta vacas cortando vías del tren.

¿Cómo encontraste el transporte público para moverte por la ciudad? y lo de hacer cola para todo?

Y otra cosa!!! Los dineuros. Llevaste euros para convertir allá, supongo. Cómo está el tema de los cajeros automáticos, o lo de pagar con tarjeta en los establecimientos?


De transporte, tiramos mucho de taxi (los típicos antiguos). Como éramos varios, al final nos salía bastante bien. De Habana Vieja a Vedado nos salía por unos 10 CUC (probablemente menos si le insistes un poco), y una vez incluso hicimos que nos llevasen a la fortaleza al otro lado de la bahía, que nos esperase ahí el taxista una hora, y nos llevase al hotel, y fueron 25 CUC (y ahí íbamos 6 + taxista en el taxi (romero) ). Tienen autobuses normales, que creo que tienen bastantes problemas de frecuencia-puntualidad, mototaxis, que creo que salen bien de precio, y bicitaxis, que para recorridos cortos están bien. Colas no sufrimos porque casi todo lo que hicimos fue patear, la verdad. Si te tomas un helado en Coppelia, que son muy baratos hasta para los locales, ahí sí que te pegas unas colas interesantes.

De dineros, llevaos efectivo (euros, ni se os ocurra cambiar a dólares antes, tienen un 10% extra de gravamen) y cambiad allí en las cadecas (casas de cambio oficiales). Cajero ví uno en una Cadeca que creo que estaba por Avda. Bélgica, pero no tengo ni idea de la comisión que te pueden clavar por sacar allí. Pago con tarjeta igual en establecimientos grandes puedes... Pero de normal, raro.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Mi amol

Mensaje por Post-Pucio »

Yo una vez fui a cenar a un cubano, si te sirve de ayuda.


Ahhh y de vez en cuando en verano me bebo un mojito en fiestas.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Mi amol

Mensaje por golondrino »

Es el consejo más en serio de todo mi mensaje. A donde vayas, como te toque ir al baño, vas a entrar en un baño que va a estar en un estado demencial en el 99% de las veces. Que los tíos a unas malas meamos de pie y palante, pero los de mujeras están igual, y por la voluntad de la naturaleza mear de pie os cuesta un poco más. Eso sí, conforme salgas del baño va a haber una señora muy maja esperando que le des su propina a cambio de 2 trozos de papel que te ha dejado (PaloDePolo)


Los Kleenex junto al papel higiénico se conocen cariñosamente en el ejército con el nombre de "papel de combate"; en maniobras es un bien preciado pero su valor está muy por debajo de unas toallitas bien frescas Hacendado.

Te toca ir a un cagadero como los que comentas y tienes dos opciones, poner un canto de papel o hacer la gárgola.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Mi amol

Mensaje por mayhem »

Mucha grasia por la recomendasione brodel Gordi.

Lo de dejar una sinopsis del viaje se lo dejaré a Luna, yo como mucho traeré un puñado de fotos chorras como las que hice en Japón, y quizá ni eso, dependiendo del estado en el que me deje el cóctel de mojitos+habanos, que previsiblemente será pasando un rato duro (o blando, según el enfoque del tema que uno prefiera adoptar) en un lavabo de mala muerte por lo que comentáis.

Por mi parte voy abierto a cualquier posibilidad y sin prejuicios de ningún tipo. Voy a ir cantando a grito pelado LA VIDA ES UNA LENTEJA O LA TOMAS O LA DEJAS desde el momento en el que suba al avión para ir entonándome y para hacer hamigos sin pHin y no pienso dejar de hacerlo hasta que aterrice de vuelta en Londres. Y si vengo muy animado quizá lo siga haciendo durante las dos primeras semanas de trabajo.

A gosar!
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Mi amol

Mensaje por Jordison »

Hablando de puros, en la plaza vieja hay una cafetería riconuda (El Escorial), donde podéis comprar café recién molido por si queréis llevaros a casa, y puedes hacer combo café y puro ricamente en su terraza.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Mi amol

Mensaje por LunaOskura »

La recomendación de papel pal chichi me va a ser muy útil. Grasias mil. La verdad es que no lo había pensado y es una de las cosas más básicas (esto va tanto para Gordi como para Golon)

Jordison escribió:Yo hice snorkel por Matanza, que está cerca de Varadero, y está guay. Como era poco rato no nos fuimos a ninguna zona lejana (cayos y tal), pero no estaba mal. Y las playas de esa zona están de pm, aunque échale un ojo a la previsión del tiempo antes, por temas de tormentas y tal.


¿Podría ser que fueras a la playa de Coral? Por lo visto ahí es dónde hay una zona de arrecifes de coral en la que se permite el buceo y el snorkel. Leí por tripadvisor que es una de las mejores excursiones por Varadero, Coral beach + Saturno cave.

---

Sobre los puros y el café. No soy cafetera, hace años que dejé eso. Me reconvertí al té (verde). Y los puros, aunque soy fumadora... nunca me han llamado, quizá será porque los relaciono con las farias, y eso sí que es rancio de cojones y huele muy mal. Supongo que es un pecado ir a Cuba y no probar un buen habano (fuera chiste), porque seguro que no tiene nada que ver con lo otro. Es como ir a Japón y no tomarte un buen sake. Me ha pasado. Nunca mais.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Mi amol

Mensaje por Jordison »

LunaOskura escribió:¿Podría ser que fueras a la playa de Coral? Por lo visto ahí es dónde hay una zona de arrecifes de coral en la que se permite el buceo y el snorkel. Leí por tripadvisor que es una de las mejores excursiones por Varadero, Coral beach + Saturno cave.


Sí, tal cual. Aunque en la que hice yo habían más actividades, íbamos una caravana de jeeps recorriendo toda la zona, vimos un cafetal, etc, pero te dejan menos tiempo para cada cosa, claro.

Sobre los puros y el café. No soy cafetera, hace años que dejé eso. Me reconvertí al té (verde). Y los puros, aunque soy fumadora... nunca me han llamado, quizá será porque los relaciono con las farias, y eso sí que es rancio de cojones y huele muy mal. Supongo que es un pecado ir a Cuba y no probar un buen habano (fuera chiste), porque seguro que no tiene nada que ver con lo otro. Es como ir a Japón y no tomarte un buen sake. Me ha pasado. Nunca mais.


A mí al llegar a la cafetería me ofrecieron un café helado especialidad de la casa y mandé a la mierda el puro (que por el precio que costaba con el café sería Hacendado mínimo). Solo compré unos Montecristo para una boda que tengo próximamente y ya. Briconsejo: Si vais a llevaros puros para UK para regalar o algo, compradlos en tiendas oficiales del gobierno. Por la calle os van a ofrecer puros constantemente, pero salvo que traigáis alguna referencia de alguien que haya estado por allí antes y conozca algún vendedor, pasad de vendedores no oficiales.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder